Bending y desafinación con la cuerda ligada help!

cuerdas
#1 por cuerdas el 11/03/2009
buenas a todo el mundo, no he encontrado nada en el buscador...:(

tendo un problemilla y el post es para pedir un poco de vuestra ayuda :Cuando hago los bendings y ligo con otra cuerda cuando aún está estirada la 2ª p. ej. esa otra cuerda desafina un poco. Hará unos 10 o 12 años que tengo la eléctrica (una fernandes con el puente flotante) y nunca me había pasado nada parecido :shock: , me he quedado espantao. Las cuerdas son nuevisimas y la palanca de vibrato no la uso nunca

Saludos y gracias :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cuerdas
#2 por cuerdas el 11/03/2009
si este no es el sitio adecuado del post pido disculpas y a los moderadores que lo pongan dónde crean conveniente
Subir
moendo
#3 por moendo el 11/03/2009
y cuando cambiaste las cuerdas te aseguraste de que no se descalibrara el puente y eso?
Subir
cuerdas
#4 por cuerdas el 11/03/2009
nunca he tocado el puente, hará un año un tecnico de guitarras me lo puso bién y ya está.
Como he podido descalibrarlo? es que yo la guitarra le pongo cuerdas, le quito el polvo y la toco, nada más ... xdddd
---------------------------------
moendo, por cierto casi sólo toco hendrix :D. saludos
Subir
moendo
#5 por moendo el 12/03/2009
fijate depende de como hayas quitado las cuerdas, si las quitaste todas y luego reemplazaste por las nuevas... o si tocaste en algun momento sin querer o sin darte cuenta el puente tal vez es posible que haya sucedido... te recomendaría esperar la opinión de los demás


pd que bueno que toques hendrix, a ver cuanto me pasas unos videos tuyos para escucharte :D
Subir
jeahn
#6 por jeahn el 12/03/2009
Teniendo el puente flotante lo normal es que pasen esas cosas. Lo raro, creo yo, es que no te pasara antes.

En todo caso, si antes no pasaba y ahora sí debe ser cosa de los muelles de fijación traseros, deben de haberse dado un poco.
Subir
cuerdas
#7 por cuerdas el 16/03/2009
alguna opinión más por favor ?:D
Subir
David
#8 por David el 16/03/2009
Eso pasa simpre en los floyd o cualquier puente flotante. Al hacer un bend en cualquier cuerda, observa como el puente se levanta por el exceso de tension que le metes. Como el puente se levanta, las demas cuerdas pierden tension y por eso se desafinan.

La solucion: Tremsetter:D o fijar el puente.

:saludo:
Subir
asphix
#9 por asphix el 16/03/2009
Mencionas que antes no te pasaba, pero tambien si la guitarra ya tiene sus 10 años, es posible que los resortes esten "envejeciendo" y por eso ahora el puente ahora hace ese efecto...
Subir
Aprósitus
#10 por Aprósitus el 16/03/2009
Es algo que ocurre en la mayoría de los puentes flotantes. Lo que yo hago para compensar ese "defecto" es hacer un pequeño bending en la cuerda que no estiro para llevarla al tono correcto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo