Bend con meñique

  • 1
Esnola
#1 por Esnola el 28/09/2009
Por aquí he leido que alguno que otro hace bends con el meñique, pero no recuerdo donde, he leido que hacer esto no es correcto, es mas no es correcto que empujes/tires de la cuerda con un solo dedo, si no que como mínimo con dos.
¿Hasta donde es cierto esto?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 28/09/2009
No creo que sea correcto o no correcto, sino que simplemente es mas facil hacer un bend con el tercer dedo ayudando con el segundo que comerte un bend a pelo con el dedo pequeño :D
Subir
Esnola
#3 por Esnola el 28/09/2009
Ok gracias por tu aclaración. :saludo:
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 28/09/2009
Pues yo eh estado practicando solos y los bends mayor mente he visto y los realizo con más de un dedo, mínimo como mencionas dos y vigilar tu posición para que te permita girar la mano, por que los bends no se realizan con la fuerza de los dedos, si no con la de la mano completa, te recuerdo esto por que yo vengo de una escuela de guitarra clasica y por eso tengo defectos aun en mi tecnica con la electrica, aqui te dejo un video para que cheques lo que comento



sin más un saludo y espero la info sea de utilidad. :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#5 por edgar_rg el 28/09/2009
Paul gilbert y Michael angelo batio son los que veo que mas hasen bends con el meñique pero sobre todo michael, si quieres haserlos practica bastante, pero no trates de llegar a 2 tonos o 1 y medio de una vez jaja yo lo intente de jalon y creeme me lastime todo el brazo no pude tocar bien por una semana pero igual se me quito jaja
Practica con 3 o 4 dedos para que sea mas facil, despues con 2 o 3 y asi :D
Salu2:brindis:
Subir
asphix
#6 por asphix el 29/09/2009
Lo comun, o lo mas recomendable es hacer el bend con el dedo 3 y ayudar con los dos anteriores a manera de tener mejor control y no sufrir por la resustencia de las cuerdas...

Creo que hacer lo anterior es bueno, pero en un momento dado puede limitar la expresion al limitar la posicion de la mano o a condicionarla a determinados patrones, con practica se pueden hacer bends con el dedo indice, porque no hacer los bendings con cada uno de los dedos, es dificil y obviamente necesita mas fuerza y control en los dedos, pero de que se puede se puede...
Subir
ryckyboy123
#7 por ryckyboy123 el 29/09/2009
Asphix escribió:
Lo comun, o lo mas recomendable es hacer el bend con el dedo 3 y ayudar con los dos anteriores a manera de tener mejor control y no sufrir por la resustencia de las cuerdas...

Creo que hacer lo anterior es bueno, pero en un momento dado puede limitar la expresion al limitar la posicion de la mano o a condicionarla a determinados patrones, con practica se pueden hacer bends con el dedo indice, porque no hacer los bendings con cada uno de los dedos, es dificil y obviamente necesita mas fuerza y control en los dedos, pero de que se puede se puede...

de acuerdo al 100% :ok:
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 29/09/2009
Correcto o incorrecto, es una engañuza

en guitarra y en casi todo lo correcto es lo natural, y normalmente lo natural es lo facil.

Yo empece a hacer digitaciones clasicas, que incluian como no podia ser de otra manera el dedo meñique......al pasarme a la electrica, empece a hacer bends con el meñique solito....esto es ir contranatura, porque fisicamente el meñique es demasiado debil para esto.-...tambien me parece antinatural no usar el meñique...y ahay casos de ,lo uno y de lo otro...y casos exitosos.

A dia de hoy sigo usando el meñique, pero los bends con el meñique, estan ayudados con los dedos colindantes, a veces con todos, es decir, cuando coloco la digitacion 1,2,3,4.......hago bend con el 4, pero sin mover la postura de la mano, de tal manera que la fuerza sale de todos los dedos incluso de la mano....podria romper la cuerda sin esfuerzo....XD, de estga manera es mas facil llegar a una nota con un 4, pero ayudandole en fuerza con el 3 como minimo, y el bend se puede batir convenientemente para hacer el vibrato necesario

:)
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 29/09/2009
Alguien escribió:
Correcto o incorrecto, es una engañuza


no estoy deacuerdo para nada con esta afirmación Blackmoore.

yo creo esto de la guitarra eléctrica no está reglado, pero tiempo al tiempo. En guitarra clásica, flamenca o cualquier otro instruemnto, hay una técnica correcta, una forma de hacer las cosas bien... y en guitarra eléctrica no es una excepción.

Otra cosa es que lo correcto generalemnte sea lo natural, pero lo natural para uno que empieza a tocar la guitarra y no sabe ni como cogerla no es lo mismo que para uno que lleva tocando 3 meses... y menos para uno que lleva toda una vida...

En cuanto al tema de los bends... mi postura es bastante cerrada en este tema. Los bends con el cuarto dedo, salvo excepciones no se deberian de hacer... porque generalmente te las puedes apañar para que la digitación coincida con el tercer dedo o segundo que son los más adecuado (porque son los mas fuertes y generalmente con los que mas destreza tenemos). Osease, que los bends hay que intentar que caigan en el tercer dedo, o si no en el segundo, y si no queda mas remedio, pues en el primero o cuarto... pero como excepciones.

En cuanto a si usar un solo dedo o 2 o 3... pues yo diria, que usar todos los dedos anteriores al que hace el bend propiamente dicho es una buena costumbre, tienes mas fuerza, mas agarre y por lo tanto mas control de bend y posibles vibratos que hagas en el bend... ademas de salir la fuerza o el movimiento de la muñeca y no de los dedos...
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 29/09/2009
Desde mi punto de vista la formacion clasica es una formacion mas...una forma de aprender a hacer algo de una cierta manera, para conseguir un resultado concreto, creo que no es extrapòlable a la guitarra electrica

Es mas, creo las enseñanzas clasicas en general se basan en principios ya obsoletos, a no ser que quieras conseguir exactamente eso....ser clasico....etc

La guitarra electrica tiene una serie de condicionantes que la hacen dificilmente estructurable, y las reglas pueden variar para conseguir una misma cosa....el abanico de posibles digitaciones....de maneras de hacer un vibrato o un bend, etc....la hacen dificilmente estructurable, las cantidad de maneras de hacer lo mismo con variaciones es casi infinita XD

Sigo pensando que hay una manera de hacer las cosas de una manera mas facil y esa es la correcta.

siguiendo con el ejemplo mio personal....hubo un tiempo que pensaba como tu, y me empecine en hacer el bend con el dedo que tocara...y era un error.

Pero en esto como en todo hay mil metodos y mil defensores de los mismos...el metodo clasico es uno mas....a mi entender.

Cuando hablamos de la teoria tonal y modal, llegamos a una conclusioon, que podemos extrapolar a esto tambien, y es que hay muchas maneras de explicar la musica de forma teorica...pues se puede tocar la electrica de mil maneras correctas...

...como dije antes hay mil ejemplos de fueras de serie que lo hacen de manera muy distinta
Subir
srecanus
#11 por srecanus el 30/09/2009
Pero entonces es correcto hacer los bends con el dedo meñique si o no?
:roll:
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 30/09/2009
Si eres capaz de llegar a la nota correcta, y hacer un vibrato con el...la respuesta es si:roll::roll::roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo