Behringer Xenyx X1204 USB. Duda caracteristicas-grabación

  • 1
fran_traxter
#1 por fran_traxter el 09/01/2012
Acabo de comprar una mesa de mezclas ….BEHRINGER XENYX X1204USB, aparte de mezclar mi intención es realizar grabaciones caseras……
Pero leyendo mucho aún no me queda claro ….
¿Si realiza las grabaciones?.....y sobre todo
¿Cuántos canales (pistas) independientes puede grabar?...
Se supone que es una mesa de mezcla y interfaz de audio vía USB….Con el equipo lleva drivers (Asio) y varios programas libres (tipo Audicity)…..
¿Alguien tiene alguna experiencia con este cacharro?.....
Gracias

Hilo similar en https://www.guitarristas.info/foros/behringer-xenyx-1204-usb/173783

Saludos.

BEHRINGER XENYX X1204USB
12 entradas 2/2-Bus mezclador con preamplificadores de micrófono XENYX y compresores, ecualizadores británicos, 24-Bit Multi-procesador de efectos y USB / interfaz de audio
http://www.behringer.com/EN/Products/X1204USB.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/01/2012
vidalsh escribió:
puedes mezclar con la consola antes de grabar, pero lo que mandas a grabar no son pistas inidividuales, sino la mezcla stereo de todos los canales de la consola...


Ya lo contestaron es el hilo ese que propones el numero de pistas que puedes grabar....

Parece que una stereo cada vez..

supongo que como cualquier tarjeta, esa pista stereo se puede descomponer en dos pistas mono, de modo que podrías grabar dos pistas mono independientes balanceando la entrada del canal a cada lado, de modo que por el canal izquierdo mandes a una pista la guitarra (por ejemplo) y al derecho la voz.

:saludo:
Subir
fran_traxter
#3 por fran_traxter el 09/01/2012
Después de leer detenidamente este hilo, https://www.guitarristas.info/foros/behringer-xenyx-1204-usb/173783 ,
Si puede grabar …… pero solo por un canal (creo?), mezclas antes y lo mandas vía USB al PC.
He realizado pruebas………..pero cascaras..
Cargo driver ASIO. Veo en Administrador de dispositivos > el driver .
Cargo AUDICITY…, selección linea entrada en barra grabación > Pero grabo un inmenso silencio………
¿Cual es la secuencia a seguir para realizar la grabación?...
Subir
fran_traxter
#4 por fran_traxter el 09/01/2012
Mr. Frasco ...que rapidez.........escribiendo el hilo me has contestado....gracias..Pero que detalles debo seguir para grabar........y lo pruebo cuando llegue a casa..?
Subir
frasco
#5 por frasco el 09/01/2012
Creo que para audacity tienes que configurar como entrada de grabacion "la mesa" pero en windows, no en el propio audacity, pero no te fies de mi.


Yo audacity lo he abandonado (uso nuendo normalmente) lo usaba en el portatil pero ahora uso el reaper, que me parece mas potente y que incluso consume menos recursos.

:saludo:
Subir
fran_traxter
#6 por fran_traxter el 09/01/2012
Uso Audacity porque vienes en el CD acompañando a este equipo y parece que la gente de AUDACITY trabaja para mejorar compatibilidades...en este CD tambien acompaña Energixt2_5_Compact......pero me da igual, por que no he trabajado con ninguno de los dos...
Comentas el Reaper., bicheare por la red si lo puede conseguir....¿Entiendo que tienes esta mesa de mezclas?, si es así... me ayudarías un monton en poder realizar una grabación...sobre todo con la intención de mandar un mini tuto a esta web...porqueeeeeeeee...

¡LLEVO DOS DIAS BUSCANDO INFORMACION SOBRE ESTE TEMA....Y SOBRE TODO DOCUMENTACIÓN DE BEHRINGER QUE ES ESCASA!

Gracias de nuevo........
Subir
frasco
#7 por frasco el 09/01/2012
No no tengo esa mesa... tengo otra que no es usb, pero tengo una interface audio bheringer muy discretita que me vino con el V-amp, supongo que los drivers deben ser similares.

El reaper no es gratuito, pero sí muy barato. La ventaja es que la version de prueba no tiene limitación y no caduca, tan solo te saca un cartelito de vez en cuando diciéndote que lo compres.

no te desesperes, una vez que lo tengas configurado ya es pa siempre, y verás que no es dificil de manejar ninguno de los programas que rulan por ahí.

:saludo:
Subir
fran_traxter
#8 por fran_traxter el 09/01/2012
ACCCCCIASSSSSSSS......

Bicheare por ahi ,,,y te comento.................
Subir
kako_666
#9 por kako_666 el 14/08/2013
y en que quedo todo esto de la mesa xeny 1204, se puede grabar mediante usb???
Subir
Veronica Palacios
#10 por Veronica Palacios el 19/04/2017
Buenas tardes!! Es la primera vez que uso este foro. Tengo la mesa behringer x1204usb y las instrucciones se me han traspapelado, alguien dispone de ellas? he comprado también un altavoz Ibiza y lo he logrado conectar pero cuando grabo me llega antes el sonido que la voz. alguien puede ayudarme?
gracias!!!
Subir
Jose Crespo
#11 por Jose Crespo el 19/04/2017
Hola, no tengo la mesa delante pero, sino recuerdo mal tiene unos botones de direccionamiento que indican a donde debe ir la señal. Prueba con las distintas combinaciones de los tres botones (Creo que son tres). Esto envia una señal estereo al USB y luego da igual el programa que uses si está bien configurado. Yo con el Audacity he hecho birguerias sin tener ni idea. Un saludo.
Subir
Veronica Palacios
#12 por Veronica Palacios el 19/05/2017
Gracias!!! Probare porque ahora se suma que al grabar hacer ruido :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo