Behringer VT999 MOD

uveral
#1 por uveral el 12/07/2013
Buenas,

Me he pillado este pedal y no me termina de convencer. He visto por internet una modificación que la gente habla maravillas de ella y por lo que he visto es sencillita de hacer. No tengo mucha experiencia con la electrónica.

El mod es este: http://www.agileguitarforum.com/showthread.php?tid=17254

Te venden el kit aquí: http://www.bitmomodkits.com/servlet/the-143/BITMO-MONSTROSITY-Mod-Kit/Detail por 30$

Por lo que he leido en el foro la gente se queja de que son unos timadores por cobrarte 30$ por 3 capacitores. Por lo que pensé en comprarme los componentes y ya está. He estado buscando por ebay y tal y bueno, no son caros la verdad, pero el tema está que con los gastos de envío me sale más caro, porque lo que tiene uno no lo tiene otro.

Pensé en mirar en una página como all-parts pero los orange cuestan como 10$ cada capacitor http://www.allparts.com/Misc-Amp-Parts_c_635-2-3.html todo el mundo habla muy bien de los orange.

Entonces me gustaría que alguien que entienda más que yo me asesorara, la lista de componentes es esta:
50 picofarad ceramic axial capacitor
-.47 microfarad polypropylene capacitor
-.0047 microfarad capacitor
-.022 microfarad polyester capacitor
-Four wires
-3 way switch DPDT ON/OFF/ON

¿Cuanto me podría salir en una tienda de electrónica de barrio?
¿Merece la pena comprar los orange?
¿Me saldrá mejor si compro el kit por 30$?

Y una última duda, si no compro el kit, he visto que los capacitores tienen también un voltaje, pero nadie habla de ello en los foros, que voltaje tengo que escoger?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sugarray
#2 por sugarray el 13/07/2013
En mi humilde opinión yo iria a la tienda de electrónica de tu ciudad y pillaria allí los componentes, 4 condensadores te saldrán por muy poco, entre 1-4€ dependiendo de lo que se flipen en la tienda. Ahora, si quieres condensadores buenos como los orange que mencionas, te saldrá por más dinero, pero yo en esta mod no me lo gastaria.
El interruiptor te puede salir por 1-2 €.
El voltaje de los capacitores va en función de la tensión máxima que pueden soportar, y en este caso es de 9V, así que cualquier condensador con una V superior a 9 ya te iran bien.
Subir
1
uveral
#3 por uveral el 13/07/2013
Muchas gracias compañero, es todo lo que necesitaba saber.

Una última cosa, tiene polarización? o da igual como los ponga? como en el esquema no indica nada...

Gracias.
Subir
sugarray
#4 por sugarray el 14/07/2013
no, esos condensadores no tienen polarización, no importa como los pongas.
1 saludo y adelante con la mod!
Subir
misterpeck
#5 por misterpeck el 16/07/2013
Al no superar el microfaradio te valdrá con condensadores de cerámica, pero para futuros proyectos si la capacidad del condensador es mayor seguramente te vendan electrolíticos y estos sí tienen polarización, si los pones al revés, explotan xD.
Igual te viene bien saberlo en el futuro :D

Para este caso no tienen poralización, repito para evitar confusiones
Subir
uveral
#6 por uveral el 16/07/2013
Gracias a los dos.

Ya terminé la modificación. Para ser la primera vez que uso el soldador la verdad es que bueno, medianamente funciona y no me he cargado la PCB.

Lo que me ocurre ahora es que, con el switch en la posición de arriba funciona bien, aunque no funciona el pote de Medios, supongo que será normal, preguntaré en el foro que encontré la modificación.

En la posición central, supuestamente es OFF, y si, el pedal suena como antes. Pero en la posición de abajo suena exactamente igual que en OFF, el pote de medios funciona bien, así que supongo que me habré cargado algún componente.

Como he tenido que soldar y quitar varias veces por gañanadas, quemé un poco el condensador de 0.0047 uF, por fuera. y no se si será eso.

¿ Me podrían decir alguna manera de comprobar con el multímetro si están bien ? Para saber si tengo que sustituir algún componente o bien es que tengo que revisar la soldadora a la PCB. Adjunto el esquema.

Por cierto al final me salió todo por 1,2€ y eso que compré un metro de cable que me salió por 0,60€ así que creo que ha merecido la pena arriesgarse.

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bitmo.png
Subir
Rodrigo Torrejon
#7 por Rodrigo Torrejon el 08/02/2017
Hola Muchachos!

Tengo este pedal y he visto en internet algunas personas que han reemplazado la válvula, por una Tesla, Electro Harmonix e incluso por una Telefunken.

Quisiera hacer 2 consultas y disculpen mi ignorancia:

- He visto uno (y mas) videos en que llegan y reemplazan la válvula. ¿Eso es todo? ¿Así de simple? porque no se ponen a soldar nada. En ese sentido creo que es una modificación mas básica que la que se habló acá. He encargado la valvula 12AX7 / ECC83 JJ, Así que, ¿llego y la cambio? ¿nada más?
- Por otra parte, estoy alimentando el pedal con una fuente de poder de 9V y 500mA. La especificación dice 9V y 250mA. ¿Puede pasar algo malo?

De antemano agradezco su ayuda
Subir
LALOTEX
#8 por LALOTEX el 07/03/2017
uveral escribió:
Ya terminé la modificación. Para ser la primera vez que uso el soldador la verdad es que bueno, medianamente funciona y no me he cargado la PCB.


Disculpa compañero una pregunta; ¿si lograste la modificación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo