Behringer SI vs behringer NO

eduardo59
#37 por eduardo59 el 05/06/2014
Bueno, hay que matizar, a mi si me dan por el culo, prefiero que sea Torbe, no tengo el esfinter para romerías.
Yo no me meto con el sonido de los pedales Behringer, lo primero porque solo tengo uno, y fue para salir del paso, el ecualizador de guitarra. Cumplía bien su función, con un exceso de soplido de fondo ( el boss sopla un poco, pero el behringer bastante mas), pero la construcción de plástico para casa no la critico, pero para una pedalera en la que estás todo el día de acá para allá, desconfío de su durabilidad, y de hecho no se accionaba con demasiada precisión.

Yo aunque he votado NO, lo digo pensando en mis necesidades, y no tengo ningún prejuicio por la marca, que tiene cosas muy apañadas y algunas muy bien construidas.

Toda la razón a TonyGT en cuanto que los behringer ( y harley benton Fame, joyo, mooer,etc.) son auténticos cañones en relación con las baratijas que usábamos en los 80, pero no comparto el prejuicio hacia Boss, ya que creo que tienen efectos muy logrados ( y otros muy reguleras). En concreto a mi los delays digitales de Boss me parece realmente buenos, y los moduladores no están nada mal, quizás las distorsiones son lo que menos me gusta.

Y los buenos efectos, en mi humilde opinión, se notan, muy especialmente en la relación señal/ ruido, y luego ya en el tono. ¿Significa eso que los pedales baratos no valen para nada? En absoluto, pero es como todo, hay Epiphones majísimas y apañadísimas, luego ya cada uno debe valorar si le compensa ( por presupuesto, dedicación a la música o por follar mas) comprarse una gibson les paul classic o una epiphone.

Lo que está clarísimo es que es mas importante el indio que la flecha, y yo con mi equipo me pongo a tocar junto a warren haynes con bwhringer y guitarra china y me pasa por encima si o si.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
jaquealpeon
#38 por jaquealpeon el 05/06/2014
#37 :brindis:
Subir
eduardo59
#39 por eduardo59 el 05/06/2014
El otro dia, al hilo, me sonorizaron con una mesa behringer de las nuevas, con previos Midas, y sonaba de puñetera madre, y de hecho estoy esperando a que saque la de 18 canales y control por tablet, con previos Midas, porque me parece un inventazo y se acabó el cargar con muertos y el pagar miles de euros para sonar en un bar cutre.
Subir
jaquealpeon
#40 por jaquealpeon el 05/06/2014
#39 amén!!!
Subir
sinner
#41 por sinner el 05/06/2014
#35
Yo pensaba que hablábamos de Behringer como fabricante y su relación calidad/precio.
Tienes razón, es un equipo "mediocre", no es ni por asomo "plug'n playa", a mi personalmente me ha costado mucho tiempo "hacerlo sonar", ahora estoy bastante satisfecho con lo que he conseguido sacar de el. Para mi, para conseguir un equipo que me de un chorus/delay/reverb de calidad notoriamente superior se necesita un presupuesto de tres o cuatro veces el coste de este.
¿Qué los hay mucho mejores? Sí.
¿Más "amigables" al manejo? De acuerdo.
¿Merece la pena la diferencia de precio? Para mi y para la aplicación que le doy, sinceramente NO.
No me dedico a sonorizar salas, ni siquiera tengo un trabajo relacionado con la música, obtengo un sonido muy decente (después de tiempo luchando con el) así que para mi, vale más de lo que cuesta.
Pero esa, es sólo mi opinión, que como los culos, cada uno tiene la suya ;)
No te lo tomes como una pataleta ni un ataque, pero es que me has recordado los típicos comentarios de "para tocar metal necesitas un Diezel o un Mesa" cuando alguien pide consejo para un ampli para casa.
Un saludo a todos :brindis:
Subir
jaquealpeon
#42 por jaquealpeon el 05/06/2014
:brindis:
Subir
1
Tonyguitar
#43 por Tonyguitar el 05/06/2014
jaquealpeon escribió:
Ahora si que discrepamos, ningún micrófono behringer suena igual que un sm58!!

te aseguro que yo los estuve probando sin cambiar la ecualizacion, fue poner y quitar uno y otro y sonaban exactamente igual,
luego sobre durabilidad estos behringer xm2000 son de metal, muy robustos y muy bien construidos, nada que ver con los pedales behringer de plastico, estos microfonos si que se nota que estan bien hechos, son todo de metal y muy robustos y fuertes.
Subir
Tonyguitar
#44 por Tonyguitar el 05/06/2014
eduardo59 escribió:
pero no comparto el prejuicio hacia Boss, ya que creo que tienen efectos muy logrados ( y otros muy reguleras). En concreto a mi los delays digitales de Boss me parece realmente buenos, y los moduladores no están nada mal, quizás las distorsiones son lo que menos me gusta.
si boss son buenos efectos, los delays son cojonudos, los chorus, flanger etc, el problema es que la mayoria de las distorsiones son pesimamente malas, sobre los efectos de marcas baratas de los 80 y principios de los 90, lo peor era que ademas de que metian un monton de ruido, cuando los tenias en marcha, te alteraban muchisimo el sonido de la guitarra, restaba calidad a la guitarra, te cambiaba la ecualizacion, a veces habia algunos que cuando los usabas perdias agudos, o sonaba mas medioso y perdia presencia, brillo, o directamente se comia un monton de frecuencias y te dejaba el sonido muy matado,
a veces ademas de esto y del ruido que metian te encontrabas que algunos al pisarlos te subian el volumen de la guitarra al accionar el efecto tambien jejeje, todo esto era muy comun en efectos de marcas baratas de esa epoca y con boss eso no pasaba, y tambien tengo que decir que no eran nada de baratos, que mientras el boss delay costaba unas 25 o 30 mil pelas que era el que yo queria y no tenia pasta, me compre un delay marca "aria" que era horrible, de plastico, sonaba fatal y el precio era alucinante, 15 mil pesetas que me costo el pedalito y luego lo vendi por 3 mil pesetas, ya me hubiese a mi gustado haber pagado las 15 mil pesetas esas por un behringer en vez del delay "aria" menudo truño me metieron, pero en esa epoca era lo que habia y los delays eran carisimos, muy caros, hasta los mas malos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
jaquealpeon
#45 por jaquealpeon el 05/06/2014
#43

te aseguro que cuando le das un grito a uno de esos behringer distorsiona como una gallina en celo. estamos de acuerdo que cuando fabricaban en europa la calidad era bastante mejor que la que vino luego de china (y según parece están queriendo recuperar). tengo un previo de esa época que es una pasada.
pero estos no fabrican casi nada que pueda utilizarse a nivel profesional y estoy cansado de encontrarme procesadores, cross-overs, ecualizadores, micrófonos, previos, etc... aunque con todo hay excepciones y tengo un ecm8000 que utilizo para analizar todos los equipos con los que trabajo y está dpm
Subir
Tonyguitar
#46 por Tonyguitar el 05/06/2014
lo del grito no lo he probado, no me extrañaria la verdad, yo lo he usado para microfonear amplis y no suena demasiado bien para eso, creo que el sm58 suena mejor en eso.
Subir
jaquealpeon
#47 por jaquealpeon el 05/06/2014
a eso es a lo que voy... el sm58 lo aguanta todo (y repito no es lo mejor del mercado ni de lejos, pero es confiable 100%)
Subir
jaquealpeon
#48 por jaquealpeon el 05/06/2014
ponle el behringer a un cantante de trash y hablamos (abriendo otro hilo, claro, que este se nos ha ido :piloto_loco: )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo