Behringer Gmx212

skapunkrockeavy
#1 por skapunkrockeavy el 21/09/2007
hola a todos!!
Tengo un problema con mi ampli.cuando dejo de tocar permanece un sonido sucio y no se de donde puede proceder, ademas de q muchas veces se acopla y pita.entonces querria saber que puedo hacer, que parte esta mal,como cambiarla o algo para solucionar este problema.
gracias de antemano por vuestras soluciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 21/09/2007
¿ Usas algun pedal externo?
¿ El sonido continua si cierras el volumen de la guitarra?
¿ Estas muy cerca de el para que pite o con mucho volumen?

.
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 21/09/2007
Asi sin datos es dificil decirte lo que pasa, comentanos mas tu equipo, como tocas, etc.

Asi en plan quiniela (pa apuntarme un tanto si al final es eso xD) yo apuesto por cable no apantallado+pastilla microfonica ;)
Subir
skapunkrockeavy
#4 por skapunkrockeavy el 21/09/2007
No uso ningun pedal externo, cuando bajo el volumen de la guitarra no se escucha el ruido.
A veces pita porq estoy muy cerca del ampli o porq el volumen esta alto pero eso me suele pasar solo en los conciertos.
No utilizo nada mas, un cable normal y una guitarra Academy o una copia de una ibanez sin marca.
Por cierto me gustaria instalarle unas ruedas al ampli.¿ Donde puedo conseguirlas?, ¿como debo instalarlas sin reventar el ampli? Soy un novato en esto de las manualidades, quiero aprender.
Tambien me gustaria fabricar mi propio ampli;la caja de madera, el altavoz y otros componentes los tengo de un antiguo ampli que se estropeo y no encontre el fallo.
espero me solucioneis los distintos temas.gracias!!

P.D.NO se loq es un cable no apantallado ni una pastilla microfonica.
Subir
olmost
#5 por olmost el 21/09/2007
Je, elproblema casi seguro viene de la guitarra. El ruido que llega a tu ampli proviene de la mala calidad de los componentes electronicos que posee la guitarra. Y ese ruidillo aaltos volumenes es bastante desagradable.

Opciones... pues cambiar de guitarra, sino pues a o mejor una puerta de ruido, o apantallar la guitarra.

Yo le puse una ruedas a mi bandit, compradas en una ferreteria.Y con el mismo tornillo q lleva abajo de ensamblamiento coloque las ruedas. No muy dificil.

Respecto a lo de fabricarte el ampli y eso... lo que es un bafle, es sencillo construirlo, la etapa amplificadora no tanto...
Subir
skapunkrockeavy
#6 por skapunkrockeavy el 23/09/2007
¿Como se realiza una puerta de ruido o apantallar la guitarra?
La etapa amplificadora se puede comprar.
Subir
gonzalete
#7 por gonzalete el 14/04/2008
yo tenog el mismo problema y si pita muy gacho y yo no kreo que sea problema de la guitarra por qu eyo eh conectado muchas guitarras en el mio y hace mucho ruido
y eso solo en vivo
kuando ensayamos o algo no hace nada de ruido
y si esta muy pesaod el desgraciado
pero es un ampli jenial
ayuda tamb yo kieor saber por que hace esos ruidos tan raros y molestos
tengo que bajarle mucho
y la vdd no kreo que eso seste bien
Subir
frasco
#8 por frasco el 14/04/2008
Si en el ensayo no hace ruido, quizás sea problema de que en las actuaciones no llevais toma de tierra, con lo cual hay problemas de ruidos parásitos... ya sea por interferencias o por cualquier otro motivo.

También puede ser por la configuración que el grupo adopta en el escenario que propicie este fenómeno.

Quizás el problema sea el volumen... ya que normalmente se actúa a mayor volumen que en el ensayo.

Debes pensar en que cambia la situación y las circunstancias del ensayo, cuando no tienes problemas al directo que hace ruido...
quizás el problema esté en el PA utilizado para actuar.

:saludo:

Pd.- es molestisimo tener que leer descifrando claves.
Subir
autopilot1678
#9 por autopilot1678 el 08/09/2008
Tengo desde hace tres meses este GMX212, mi guitarra es una EPIPHONE Les Paul y una Digitech RP50, realmente estoy feliz con el sonido que logro. Mi ampli pita cuando cambio de un canal a otro y el canal destino tiene mucho Drive y estoy muy cerca de él. Me preocupé al principio, pero luego descubrí lo que lo causa y solo es de tener presente lo siguiente:
1) La relacion de los volumenes de la guitarra
2) El Drive del ampli
3) Si el mode es Hi Gain o HOT pitara por feedback y es normal.
2) La posicion de tu ampli con respecto a la guitarra.
Con el ruido de fondo creo que se trata de el efecto del ampli que utilizes, ej.: un flanger o un Phaser dejan un sonido de fondo, tenga o no tenga volumen la guitarra.

Espero te sirva pues yo no me quejo del behringer... creo que ha sido de las mejores compras que he hecho.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 08/09/2008
Autopilot1678 escribió:
Tengo desde hace tres meses este GMX212, mi guitarra es una EPIPHONE Les Paul y una Digitech RP50, realmente estoy feliz con el sonido que logro. Mi ampli pita cuando cambio de un canal a otro y el canal destino tiene mucho Drive y estoy muy cerca de él. Me preocupé al principio, pero luego descubrí lo que lo causa y solo es de tener presente lo siguiente:
1) La relacion de los volumenes de la guitarra
2) El Drive del ampli
3) Si el mode es Hi Gain o HOT pitara por feedback y es normal.
2) La posicion de tu ampli con respecto a la guitarra.
Con el ruido de fondo creo que se trata de el efecto del ampli que utilizes, ej.: un flanger o un Phaser dejan un sonido de fondo, tenga o no tenga volumen la guitarra.

Espero te sirva pues yo no me quejo del behringer... creo que ha sido de las mejores compras que he hecho.


yo tengo ese amplificador pero lo tengo trucado,le puse dos altavoces celestion v 30 y el previo que trae de dos canales,quiero decir todo el frontal no sirve para nada,posiblemente sea lo peor que he escuchado en mi vida,algo comparable al zoom 505,sencillamente por que el sonido sale totalmente del previo rematado,sale microfoneado y no hay forma de quitarselo,yo lo que hago es que enchyufo por detras por la entrada de LINE IN un preamp,dos ecualizadores y pedales sueltos y me suena de maravilla, me lo compre solamente por que tiene la etapa de potencia stereo y es muy util para los multiefectos stereo y bueno,los altavoces que trae de casa estan muy bien,son parecidos a los celestion que llevaban los valvestate,yo le puse los v 30 claro :D pero si quieres sacar partido de ese amplificador de forma profesional lo primero que hay que hacer es olvidarse del frontal delantero que es una porqueria similar a un zoom 505 y meterle por la parte de atras como he dicho de LINE IN unprevio,pedadalera buena o pedales sueltos,ecualizador,distorsion,delay etc como yo tengo hecho y le saco muchisimo partido
---------------------------------
Autopilot1678 escribió:
Tengo desde hace tres meses este GMX212, mi guitarra es una EPIPHONE Les Paul y una Digitech RP50, realmente estoy feliz con el sonido que logro. Mi ampli pita cuando cambio de un canal a otro y el canal destino tiene mucho Drive y estoy muy cerca de él. Me preocupé al principio, pero luego descubrí lo que lo causa y solo es de tener presente lo siguiente:
1) La relacion de los volumenes de la guitarra
2) El Drive del ampli
3) Si el mode es Hi Gain o HOT pitara por feedback y es normal.
2) La posicion de tu ampli con respecto a la guitarra.
Con el ruido de fondo creo que se trata de el efecto del ampli que utilizes, ej.: un flanger o un Phaser dejan un sonido de fondo, tenga o no tenga volumen la guitarra.

Espero te sirva pues yo no me quejo del behringer... creo que ha sido de las mejores compras que he hecho.


si le metes por LINE IN en stereo la rp 50 te sonara el amplificador medio decente,quiero decir bastante decente por que la rp 50 suena bastante bien
Subir
autopilot1678
#11 por autopilot1678 el 14/04/2009
Venga!! Gracias por la recomendación... vaya que se nota la diferencia por el LINE IN...
Recientemente compré una BOSS ME 50 y un Peavey Bandit 112 que me parecen mejores que mi equipo anterior ( behringer y Digitech) y vaya que si.
Segui vuestra recomendación de hacerlo por el Loop de Efectos y me funciona de lo lindo. Mantengo siempre en uso para algunos efectos la RP50 pero el Behringer ya no lo veo tan atractivo. El trucado que hiciste con el GMX 212 se ha convertido en una opción que estoy conciderando... vaya por los efectos mejor aprovechados en stereo.

Gracias por el tip y exitos
Subir
alvarez.rodrigo
#12 por alvarez.rodrigo el 27/12/2009
Yo tengo una guitarra electrica palmer... y tengo el mismo problema del sonido...

la cosulta queria hacer es como ecualizar la guitarra para tocar power metal...
bandas como tierra santa o Camelot...

ojala puedan ayudarme...
tengo un ampli v-tone gmx212
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo