Behringer 1222fx debo amplificarla?

andrestres
#1 por andrestres el 19/01/2012
Buenas, hace poco recibí la mesa Behringer 1222fx. El problema es que dice que no es una mesa amplificada, pero si dice que tiene preamplificadores de micrófono XENYX. Que quiere decir eso?. si yo voy a usar mi mesa para solamente microfonos, tengo que comprar un preamplificador o algo similar o me sirve tal cual la mesa conectada a los altavoces?
Estoy un poco verde con este tema y me gustaría aclararme, gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 19/01/2012
Entre una mesa pasiva y unos altavoces pasivos debes introducir una etapa de potencia, es decir, un elemento activo.
Subir
haderms
#3 por haderms el 19/01/2012
Preamplificador, como la palabra lo indica es una etapa antes de ser amplificado. Que quiere decir?.. Pues que agrega ganancia (Multiplica la señal 100 veces, no indicando volumen, aunque si hay aumento de este) al canal antes de ser pasada por el etapa de Amplificación (Aumenta la señal 1000 veces) donde esta sale directo a los altavoces.

Entonces tu mesa, como cualquier otra, tiene preamplificadores (No muy buenos) más no tiene etapa de amplificación, por ende debes comprar una.

Saludos.
Subir
andrestres
#4 por andrestres el 19/01/2012
de acuerdo gracias por las respuestas. alguna sugerencia sobre etapas de amplificación?
Subir
andrestres
#5 por andrestres el 19/01/2012
este cacharrico serviria para hacerla sonar?
https://www.thomann.de/es/behringer_cx2310_super-x_pro.htm
Subir
ramonpolispan
#6 por ramonpolispan el 19/01/2012
No, eso sirve para distribuir señales. Necesitas una etapa de potencia, dependiendo de la potencia que busques y de los altavoces que tengas.

Esta serían 200Wx2 para columnas de 4 Ohm: https://www.thomann.de/es/the_tamp_ta450_endstufe.htm
Si las columnas son de 8 Ohm la potencia final sería 125Wx2
Subir
1
haderms
#7 por haderms el 19/01/2012
Yo te aconsejo, para no tener problemas, que compres unos altavoces activos (amplificados)
Subir
1
ramonpolispan
#8 por ramonpolispan el 19/01/2012
#7 Suponemos que los altavoces ya los tiene, pero no ha dicho si son pasivos o activos.
Subir
haderms
#9 por haderms el 19/01/2012
#8 Es una sugerencia que creo es muy buena, por eso la digo, con eso no tiene problemas de compatibilidad, tan solo conectas cables y listo.
Subir
ramonpolispan
#10 por ramonpolispan el 19/01/2012
Es una posibilidad, aunque más cara. Esperemos a ver qué nos cuenta.
Subir
andrestres
#11 por andrestres el 19/01/2012
Gracias por tomaros tantas molestias chicos, me habias aclarado muchisimas dudas que me surgían. Tengo altavoces, si pero pasivos, no son activos.
Me han contado tambien que puedo utilizar como "etapa de potencia" una minicadena, ya que transforma la señal de la mesa de mezclas a señal que puede leer los altavoces. que pensais? tengo unas cuantas minicadenas en casa por provar creo que no pierdo nada. aunque a la larga me acabaré comprando algo para mejorar el sonido. Gracias!!!!!
Subir
ramonpolispan
#12 por ramonpolispan el 19/01/2012
Por probar puedes quemar las minicadenas. ¿Entiendes de impedancias?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo