Beat Travoltero Ochentero

  • 2
caesarcgds
#13 por caesarcgds el 16/01/2014
Mejor Pedro,has buscado melodías y expresarte.Por lo que veo tienes localizada la escala en lo que se llaman Box o cajas,eso te limita a tocar en esa zona y se ve que saltas de una a otra.Hay un ejercicio del tío Satch,que consiste en tocar la escala X a lo largo de una sola cuerda,eso te habre la mente,trata de enlazar las distintas posiciones de la escala sin limitarte a esa caja.Otro ejercicio interesante(este del tio Vai)consiste en coger dos/tres/cuatro notas de la escala X y exprimirlas a tope,o sea ,tocar esas mismas notas,pero cambiando el tempo/duración/posición y que cada vez suene distinta,Ejm.su tema For the love of God.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pedro V
#14 por Pedro V el 16/01/2014
Gracias caesarcgds, estoy totalmente de acuerdo contigo en que no salgo de las pentatónicas ni a palos, tengo que estudiar algunas escalas más, aunque me cuesta bastante, no aprender en sí, si no digitar bien, pues el dedo meñique lo tengo tieso debido a un accidente que tuve, osea que no puedo digitar bien, además de que llevaba como 7 años sin tocar y que siempre he sido más bien rítmico, jajaja.... lo unes todo y salen pentatónicas por todas partes, jajaja... en serio, es verdad que necesito más escalas, pondré empeño en machacar algunas para tener más donde jugar en el mástil, muchas gracias por los consejos, voy a ver si escucho ese tema del maestro Vai, un saludo!!
Subir
caesarcgds
#15 por caesarcgds el 16/01/2014
Tengo un amigo que le falta la primera falange del dedo anular de la mano Izd. y a apañado las pentatonicas y acordes para poder seguir tocando y sigue disfrutando....dale caña.
Subir
1
helterskelter
#16 por helterskelter el 17/01/2014
Que tal compas, ya no entro seguido al foro, pero hoy hubco chance y me gusto esta jam, me la perdi en su momento, pero que bueno que la rescataron, primero les comento porque luego no me alcanza el tiempo.

Cesar: Muy bien, no me esperaba que explotara tan rápido la velocidad, pero algo de sorpresa es bueno, siempre dentro de la armonía, excelente tecnica, buenas melodías, muy muy bien.

Alodelmo: Muy bien, no he participado mucho asi que tampoco te había oído recientemente y te escucho con mucha soltura, con buenas ideas, mejorando la técnica cada vez mas, ya sabes donde debes mejorar, pero en general ha sido una buena jam.

Daniel: Muy buen ritmo el del inicio, algo de sicodelia le quedo muy bien, hay alguna parte como que aflojas, pero luego la retomas bien.

MA: El inicio un poco confuso, pero idea se entiende perfectamente a lo mejor debiste seguir con esa tónica, que la base lo pedia, pero igual con esos arranques de velocidad vas llenando la jam con toques muy modernos,bien.

Jesus: En una onda ambiental de inicio que te quedo muy bien, alargando las notas en una jam, con mucho sentimiento, si que llora esa guitarra, por alla alguna parte que se te salió, pero en general un jam muy entretenida, muy bien.

Pedro: Muy bien, explotando lo mas a cada nota, por ratos pensé que ibas a rematar con algun ritmo, pero perdonas, en general una buena jam.


Aca la mia, para llevarles la contraria la hice en limpio, ando frio de ideas, lo que se pudo, un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
travoltaenero2014.mp3
Subir
1
caesarcgds
#17 por caesarcgds el 17/01/2014
helterskelter ....me ha gustado mucho,empezando por el sonido,el fraseo que hacesy la limpieza,a lo mejor le falta un poco de variedad,da la sensación de que cojes grupitos de notas,descansas y vuelves con otro grupito y resulta previsible,pero me ha gustado mucho ....
Subir
Pedro V
#18 por Pedro V el 17/01/2014
Muy buena tu impro, helterskelter, muy pausada, buen sonido, sí señor.
Subir
gu123
#19 por gu123 el 20/01/2014
Cesar: buen sonido y técnica, pasajes veloces y una melodia que repetiste varias veces y se me quedo grabada, me gustó el hecho de que no me aburrio para nada con todos los diferentes sonidos, muy buena Cesar.

Alodelmo: Buenas melodías y unos pasajes interesantes, contraste entre partes veloces y lentas, y un muy buen sonido. Quizás falto un poco de limpieza en algunas partes pero estuvo muy interesante la impro. Muy bien alodelmo.

Daniel: Como siempre una técnica que resalta y un sonido que queda muy bien con la base, melodías que son muy efectivas y para nada aburrida. Lo único es que te escuche un poco incomodo con esta base, quizá me equivoco pero ahora repetiste más que las otras veces que te he escuchado, pero eso no minimiza lo bueno, me gustó mucho. como siempre muy buena Daniel.

M.A: Muy nuena técnica y esas partes veloces muy limpias, el sonido queda muy bien en la base y ese ritmo cuando comenzaste se mezclo muy bien con el fondo, me provoco bastante interes. Solamente hago una observación, en algunos vibratos sentí que desafinaste, aunque puede ser que mi pobre oído me engañe :D. Me gustó mucho M.A. un gusto escucharte.


Jesusgv: El principio me encanto, el delay y luego entrando la guitarra con distorsión para luego dar paso a las partes rapidas en donde demostras una muy buena técnica, que más puedo decir? me gustó mucho :D.

Pedro V: se ve que te la pasaste bien con la impro, llevaste muy bien el ritmo del backingtrack y las melodias se mezclaron muy bien, buscaste las notas correctas y tocaste con sentimiento, aunque en algunas partes falto un poco de limpieza quizás, pero es poco, por lo demás estuvo muy entretenida. Buena impro pedro. Y linda les paul por cierto.

Helterstelker: Sonidazo, ultimamente me he obsesionado con el sonido limpio, me encanto escuchar que también tocaste en limpio, como siempre con muy buena tecnica y una expresión buenisima, buscando melodias y mezclando un poco de velocidad con estas. Me encanto y aún más porque no usaste distorsion :D.

Bueno, creo que esos son todos, si me salte alguno avisenme por favor porque los escuche uno por uno a medida que iba comentando. Yo también llego un mes tarde, pero me alegra que hayan revivido esta base. Paso a dejar la mia, aunque con algunos errores por el sueño y la falta de practica :D. Aunque me esta dando algunos problemas para subirla, no se por qué.

Saludos a todos!
Subir
gu123
#20 por gu123 el 20/01/2014
A ver si ahora si sale porque tuve que subirlo a Soundcloud :rolleyes:

Subir
mls_
#21 por mls_ el 20/01/2014
Bueno, soy muy novato, pero me animo con un estilo que no es el mio, lo peor que me puede pasar es aprender!

Cesar le sacas un sonido moderno muy chulo, bien logrado
alodelmo mucha creatividad, dale un poco de pausa y tienes un temazo
pedro suena bien pero falta darle un buen ritmo funk
MA buena tecnica que le saca buen sonido
Helter grabada con otra perspectiva, más pausa y sonidos limpios, buena jam
gu123 es lo que esperaba oir de "jazzystrings", sonido jazzero muy chulo, falta algo de enlace entre licks, pero en general muy bien

Ahí va la mía, creo que me falta algo de fluideza y precisión/limpio
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 2 Jan 20 17-11-44.mp3
Subir
1
gu123
#22 por gu123 el 20/01/2014
Gracias mls_ :), es cierto lo que decis, es que no me sentía muy comodo con el backingtrack, tengo que trabajar eso.

Respecto a tu impro me gustó mucho el tono, no se te nota lo novato por ningun lado eh jajaja, estuvo muy buena, bastantes licks diferentes, buena tecnica en las partes rapidas y melodias bonitas. Muy bien mls, buena impro :).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo