BEADF#B en guitarra con Floyd Rose?

nocebo
#1 por nocebo el 21/09/2010
os explico.
tras confirmar mi sospecha de que mi guitarra no sirve ni como pisapapeles, he decidido que la venderé, y mi siguiente adquisición será, posiblemente, una guitarra con floyd rose. sobre este puente tengo muchas preguntas que ya han sido respondidas en otros temas, salvo esta: yo suelo tocar en E estandar (EADGBE, la clásica vamos), pero de vez en cuando me entra el venazo y la bajo a BEADF#B (B estandar, o, según he leido, afinación "barítona"), e, incluso a veces, hasta Drop A (AEADF#B; lo cierto es que es muy divertido tocar con esa afinación :D). La cosa es; eso es posible en una guitarra con un floyd rose "fiable"?

(la pregunta no es si será un proceso largo y pesado, sino sólo si es posible... tengo demasiado tiempo libre :()

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 22/09/2010
tienes que comprar un pack 0.09 de 7 cuerdas o un pack baritono 0.11 porlomenos, o si no 0.12
si compras el de 7 cuerdas no uses la mas delgada, pon la segunda donde va la primera, ya que queres afinar en B, la segunda se afina en B asique quedaria sin alterarte el puente, donde va la segunda pones la tercera, y asi sigues con el resto, y afinas solo en B estandard, si haces un drop seria problematico por que se te bajaria el puente y trastearia, con el juego de 7 cuerdas no hace falta mover los resortes pero nesesitas quintado, deves dejar el saddle de la primera cuerda en la misma posicion que el de la segunda cuerda, lo mismo con la tercera y etc, con la 6ta no vas a tener guia, vas a tener que mover un pelin mas atras el saddle calculando mas o menos 1 milimetro y medio o mas,
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas