BE Mantra Overdrive y Wave Cannon!?

BORZ
#1 por BORZ el 15/10/2012
Alguno de vosotros tiene el Blackout Effectors Mantra OD?
Tiene buenas reseñas por internet pero los vídeos que he visto por YT no me convencen.
Estoy pensando en un nuevo OD y no me decido entre el Mantra o el Wave Cannon!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javi CF
#2 por Javi CF el 31/10/2012
Yo personalmente estoy enamorado del Mantra Overdrive. Creo que depende del tono que andas buscando, pero en mi opinión es un pedal muy versatil.
Subir
1
BORZ
#3 por BORZ el 02/11/2012
-
Subir
BORZ
#4 por BORZ el 02/11/2012
#2
Pues básicamente busco un OD (no típico TS) que pueda usar con el Hardwire CM2 que tengo a un Twin Rev amp limpio.
Me recomendaron el Mantra porque puede ir de clean boost a distorsión. Pero lo que he visto por YouTube no me convence, talvez por el mal sonido de la mayoría de los vídeos! Si tienes alguna referencia de cómo suena (grupos, vídeos) genial!
Otra razón por la que me interesó es porque lo usa el guitarra de Arcade Fire en directo, y siempre me ha gustado el sonido de la banda.
Subir
1
Javi CF
#5 por Javi CF el 03/11/2012
Yo es que ando buscando uno como un loco... Lo que me gusta es lo que tu has dicho, que a pesar de ser un Overdrive no tiene nada que ver con el TS, y que puede pasar de ser un clean boost a un ovedrive con muchísima garra. Es un pedal de fiar, porque los de Blackout Effectors se hacen unos pedales de miedo...
Y desconocía que el de Arcade Fire usaba uno...!
Y estoy seguro que con el Twin Reverb te podría dar mucho juego.
Subir
Javi CF
#6 por Javi CF el 03/11/2012
Una pragunta... has probado un TS-9 con el Twin Reverb? Yo tengo un cabezal Yamaha G-100 de finales de los 70's (Tiene el sonido Twin Reverb, con un reverb analogico y todo..) y enchufado al TS-9 con poco overdrive da un aumento de tono muy interesante. Este tipo de amplis con un TS-9 a poco ovedrive ganan muchísimo... Yo uso dos TS-9 en la pedalera, teniendo uno como overdrive y otro como booster; y el Mantra lo ando buscando para poder tener un tono distinto al del TS.
Subir
BORZ
#7 por BORZ el 03/11/2012
El hardwire CM2 que tengo es como un TS modificado, y suena increíble con el Twin rev. Me imagino que la idea de poner dos TS juntos (stack) es buena no? Uno limpio y otro como distorsion!
Subir
Javi CF
#8 por Javi CF el 15/11/2012
Si, en principio la idea es buena. A mi me funciona, lo que pasa que los dos TS-9 en stack te van a dar "demasiado" cuerpo...
Te explico; si tienes dos TS-9 en stack y un fuzz en la misma pedalera, te van a dar muchos problemas aunque no tengas mucha saturación en los pedales. Tienes que jugar muchísimo para llegar a sacar el sonido que buscas.... En cambio, una vez probé el TS-9 + Zendrive (un clon) + Little Big Muff y salió un tono más interesante. Realzaba mucho los tonos medios aunque no lo parezca, lo que pasa que quedaba un poco "frío". Es por eso que prefiero la combinación de los TS-9 y el fuzz pisarlo solo de vez en cuando.
Pero ya sabes que luego también influye el volumen con el que toques y tal...sobretodo con los Twin Reverb! ajajaja, es un no parar!

Por cierto, el Hardwire CM2 es un pedalazo en mi opinión....!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo