BC Rich Warlock: NT o Dark Art. Buenas alternativas a estas dos guitarras.

  • 1
sergio huerga
#1 por sergio huerga el 08/09/2010
Hola foreros. Dispongo de un presupuesto de no más de 350 euros y he pensado en comprarme una nueva guitarra. De momento creo que voy a por la Warlock, pero no sé a cuál de las dos se le puede sacar mayor partido.

Warlock NT:

Construction: Neck through
Body wood: nato (eastern mahogany)
Body thickness: 45mm
Top style: beveled
Body binding: no

Headstock style: Widow
Headstock color: onyx
Headstock binding: no
Tuners: diecast

Neck wood: maple
Back of neck: onyx
Neck binding: no

Fretboard: ebony
Inlay: white pearloid small diamond
Frets: 24 jumbo 2.7mm
Factory strings: 9 - 42
Nut: 43mm locking
Scale: 25 1/2”

Bridge / Tailpiece: Floyd Rose original tremolo
Pickups: 2 B.C. Rich B.D.S.M. humbuckers
Controls: 2 volumes, 1 tone and 1 three-way toggle

Warlock Dark Art:

Construction: bolt on
Body wood: Mahogany
Top style: beveled top
Tuners: B.C. Rich die-cast

Fretboard: ebony
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Floyd Rose® Original tremolo
Pickups: Rockfield® Fat Ass
Controls: 1 volume, 1 three-way toggle and 1 tone

También agradecería que me dieseis unas buenas alternativas a estas dos guitarras por ese precio. No es necesario que sean BC Rich.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 08/09/2010
la dark art es mejor sin duda =)

en todo caso, mirate la outlaw que tambien es una opcion genial!
BC RICH OUTLAW PX 3 - Thomann Cyberstore Español
yo tengo la version que tiene puente flotante y va de lujo!
Subir
sergio huerga
#3 por sergio huerga el 08/09/2010
Gracias por tu respuesta, swirler. La Outlaw PX3 también la tengo en cuenta, sólo que prefiero una guitarra que lleve Floyd Rose. De hecho, me animé a hacerme con una BC Rich al leer tu análisis sobre la Outlaw PXT3, pero llegué tarde, ya la habían liquidado en thomann :|
De la NT lo que más me llama la atención es que el mástil no esté atornillado al cuerpo, mientras que la Dark Art parece tener unas mejores pastillas (no estoy completamente seguro, quien entienda sobre el tema que me lo aclare) y estar frabricada con una madera de mayor calidad (tampoco estoy seguro de ello).
Subir
swirler
#4 por swirler el 09/09/2010
Sergio Huerga escribió:
Gracias por tu respuesta, swirler. La Outlaw PX3 también la tengo en cuenta, sólo que prefiero una guitarra que lleve Floyd Rose. De hecho, me animé a hacerme con una BC Rich al leer tu análisis sobre la Outlaw PXT3, pero llegué tarde, ya la habían liquidado en thomann :|
De la NT lo que más me llama la atención es que el mástil no esté atornillado al cuerpo, mientras que la Dark Art parece tener unas mejores pastillas (no estoy completamente seguro, quien entienda sobre el tema que me lo aclare) y estar frabricada con una madera de mayor calidad (tampoco estoy seguro de ello).


Uf, mala suerte, es una pena...
La madera esta no estoy seguro de que sea mejor... dependiendo de donde sea sera mejor o no, pero tambien influye el tratamiento que hayan hecho a la madera! Hombre, un mastil encolado te dara mas sustain, pero tampoco es tan critica la diferencia! Ademas, con un mastil atornillado siempre tienes la posibilidad de cambiarlo en el caso de que le ocurra algo, que espero que no se de el caso. Hay muchissima diferencia entre las fat ass y las bsdm! las bsdm la he escuchado y lamentablemente no me has gustado nada, igual para rock o blues si que vale, pero para nada mas! Sin embargo las fat ass son unas pastillas muy versatiles, potentes y que te van a ir muy bien, a diferencia de las mafia que lleva la outlaw, las fat ass son un poco mas calidas, algo que va a quedar de lujo si vas a tocar rock, pero para metal, yo igual me iva a por las mafia, que destacan mucho en graves profundos. Yo con las mafia haciendo el palm mute consigo un sonido la mar de gordo y dinamico.
Lo del puente flotante es una buena idea, pero has de pregutarte si vas a usarlo a menudo o no, a veces es mejor sacrificar la posibilidad de hacer dive bombs para conseguir un sonido con mas sustain, etc. Perosnalmente yo si que me iva al floyd, pero porque me gusta y lo uso bastante.

Por ultimo, fijate mucho en el sitio donde fabrican las BC Rich, la outlaw es koreana y te puedo decir que no hay problemas, vienen perfectamente ajustadas, el mastil recto, altura de cuerdas bajita y el puente recto. Yo buscando un bajo para un amigo, me tope con una serie de BC Rich que se hacen en china e investigue mas, y segun las reviews de la gente, las BC Rich que se fabrican en china son pesimas, estan a la altura de Squier o las tipicas guitarras chinas como por ejemplo las Harley Benton de Thomann.

Ten en cuenta eso, porque por lo visto hay mucha diferencia entre estas guitarras que se fabrican en china y en korea.


Mira haber en reviews de harmony central por ejemplo si hay cosas sobre la dark art para asi asegurarte de que guitarra estamos hablando.
Subir
sergio huerga
#5 por sergio huerga el 09/09/2010
A la NT la han dejado muy bien, la verdad. Todo dieces. De la Dark Art ya si que no he encontrado nada. Creo que voy a por la NT, pero me tienes algo confuso con lo que me has dicho sobre las BDSM. ¿Estas totalmente seguro de ello? He visto alguna que otra cover de Achokarlos por you tube con esta guitarra y le saca un sonido bastante cañero.
Subir
URI_ROCK
#6 por URI_ROCK el 09/09/2010
Yo discrepo con Swirler, las pastillas se cambian facil pero un mastil neck thru se agradece mil. Te lo digo yo que tengo un set in y un neck thru y este ultimo es un gusztazo, un sustain increible, un tono mas gordo, una comodidad para la parte baja del mastil muchisimo mejor.

Floyd rose y mastil atornillado es sinonimo de poco sustain, en cambio la otra tendra 1 muy buen sustain por el mastil, aparte de ser de Nato (tono similar a la caoba) que le dará un tono muy gordo y el diapason de ebano que es 1 gustazo que no veas.

Y las BDSM no son nada malas, bastante versatiles, definen bien sobretodo a grandes distorsiones y para ser de serie, cumplen perfectamente.

Conclusion: La NT sin dudarlo (en mi opinion)
---------------------------------
swirler escribió:


Por ultimo, fijate mucho en el sitio donde fabrican las BC Rich, la outlaw es koreana y te puedo decir que no hay problemas, vienen perfectamente ajustadas, el mastil recto, altura de cuerdas bajita y el puente recto. Yo buscando un bajo para un amigo, me tope con una serie de BC Rich que se hacen en china e investigue mas, y segun las reviews de la gente, las BC Rich que se fabrican en china son pesimas, estan a la altura de Squier o las tipicas guitarras chinas como por ejemplo las Harley Benton de Thomann.

Ten en cuenta eso, porque por lo visto hay mucha diferencia entre estas guitarras que se fabrican en china y en korea


Ahi estas muuuuuuuuuuuuy equivocado...Las mockingbird están hechas en China (y las outlaw si son de despues de 2006 tambien, ya que cambiaron la fabrica en 2006, me lo dijeron ellos mismos) y vamos, te aseguro que son guitarras de gama media-alta, con una construccion perfecta, un sonido impecable y un tacto genial.
Te lo digo con conocimiento de lo que hablo, tengo una Bc Rich Nj Mockingbird NT de las de la oferta y te aseguro que lo que dices no es asi.
Subir
sergio huerga
#7 por sergio huerga el 09/09/2010
Gracias, UNI_ROCK. ¿En qué gama se podría encasillar la NT? ¿Media?. Lo pregunto por saber el dinero que gastarme más adelante en el caso de comprar unas nuevas pastillas.
Subir
swirler
#8 por swirler el 09/09/2010
URI_ROCK escribió:
Yo discrepo con Swirler, las pastillas se cambian facil pero un mastil neck thru se agradece mil. Te lo digo yo que tengo un set in y un neck thru y este ultimo es un gusztazo, un sustain increible, un tono mas gordo, una comodidad para la parte baja del mastil muchisimo mejor.

Floyd rose y mastil atornillado es sinonimo de poco sustain, en cambio la otra tendra 1 muy buen sustain por el mastil, aparte de ser de Nato (tono similar a la caoba) que le dará un tono muy gordo y el diapason de ebano que es 1 gustazo que no veas.

Y las BDSM no son nada malas, bastante versatiles, definen bien sobretodo a grandes distorsiones y para ser de serie, cumplen perfectamente.

Conclusion: La NT sin dudarlo (en mi opinion)
---------------------------------


Ahi estas muuuuuuuuuuuuy equivocado...Las mockingbird están hechas en China (y las outlaw si son de despues de 2006 tambien, ya que cambiaron la fabrica en 2006, me lo dijeron ellos mismos) y vamos, te aseguro que son guitarras de gama media-alta, con una construccion perfecta, un sonido impecable y un tacto genial.
Te lo digo con conocimiento de lo que hablo, tengo una Bc Rich Nj Mockingbird NT de las de la oferta y te aseguro que lo que dices no es asi.



Mi outlaw es koreana...
La cosa es que mi colega fue a la tienda fisica y saco esa conclusion tambien...

Espero que no sean tan malas, porque yo tengo una buena imagen de bc rich.

Las pastillas, de lo que yo he escuchado no me ha gustado nada y cierto que me han encantado las rockfield y estube a punto de pedirlas, pero encargarlas en estados unidos o autralia pues no me hace demasiada gracia. Es que queria modificar la squier para ponerle una SWC y una FatAss :roll:
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 09/09/2010
Yo me iria tambien por la NT ya que las pastillas que trae tampoco se les puede decir que sean malas para nada, las he probado en una Mockingbird como la de uri_rock y van genial. aparte un cambio de pastillas es muy sencillo. Pero vamos que con las que trae va bien. En cuanto a que sea china o koreana pues no se yo tengo una ASM Standard y esta muy bien la verdad asi que esa warlock que es bastante mejor sera una bestia seguro sea china, koreana o de otro sitio. No se, neck thru, ebano, floyd original... unas pastillas de gama media...Mas adelante si quiere se le cambian por unas mejores y ya tienes un guitarron aplastante.
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 09/09/2010
warlock NT sin pensarlo.

Quieres caña? te vas a guitar fetish y le pones dos de estos pastillones que tienen que son rollo dimarzio x2n. Te saldra la coña por menos de 70 euros transporte incluido. Resultado: una maldita bestia para metal extremo.
Subir
1
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 09/09/2010
Si tu Outlaw es Koreana, ya sabes de que año es ;) o anterior, jejejje. Yo la cosa es que mande a Bc Rich fotos de mi guitarra y de mi numero de serie y me dijeron todo sobre la guitarra, y está hecha en China ya que antes se hacian todas en Korea pero en 2006 cambiaron la fabrica a China y desde ese año no hay Bc Rich Koreanas
Subir
swirler
#12 por swirler el 09/09/2010
URI_ROCK escribió:
Si tu Outlaw es Koreana, ya sabes de que año es ;) o anterior, jejejje. Yo la cosa es que mande a Bc Rich fotos de mi guitarra y de mi numero de serie y me dijeron todo sobre la guitarra, y está hecha en China ya que antes se hacian todas en Korea pero en 2006 cambiaron la fabrica a China y desde ese año no hay Bc Rich Koreanas


pues personalmente es raro que siendo anterior al 2006 la guitarra no haya experimentado ningun tipo de deformaciones, hombre puedo asegurar que la guitarra no ha sido sacada de su embalaje original porque no habia ni la mas minima marca, ni siquiera polvo!
Pero la cosa es que el mastil por ejemplo se ha mantenido perfectamente recto, si tenemos en cuenta que la guitarra deberia de ser anterior al 2006.

Sea del año que sea, yo puedo decir que no me ha decepcionado la compra y puedo decir que la outlaw hecha en korea es un guitarron. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo