Bc Rich vs. Esp Explorer

  • 1
metzelder
#1 por metzelder el 15/10/2008
Hola a todos!!! Ya estoy oliendo la beca...en dos meses está aquí, jajaja!!! Según me llegue me quiero pillar una guitarra y acudo a este foro de sabios para que me orienteis. Mi nuevo compi de piso que lleva 13 años tocando la guitarra me ha recomendado:
Bc Rich Assasin PX3T
Assassin PX3T
De esta el fallo podría estar en las pastillas (por lo que hemos visto él y yo lo demás tiene muy buena pinta)

Bc Rich Asm Pro (En especial esta)
ASM Pro
La Pro el unico fallo que tiene es la estética, no me termina de convencer mucho

Personalmente las ESP Explorer me encantan, el tope estaría en unos 800 € más o menos.


Las pastillas me han recomendado unas EMG 81 - 85, la px3t no las tiene, he leido por aqui que aunque no son malas no llegan a esa calidad. Me gustaria que fuese una neck thru y si tiene puente, que sea floyd rose (el puente mi actual guitarra no lo tiene, así que no lo voy a echar de menos, pero aunque no sea el factor decisivo, si me gustaria que tuviese para empezar a enredar con el).
Por ese precio creo que la mejor seria la ASM Pro, pero esteticamente no me termina de convencer. Necesito que me aconsejeis para ver cuál de las 3 me recomendais o si veis otro modelo que por ese precio sea de calidad pareja decidme cual es y le echo un vistazo ok?

Muchas gracias a todos :ok:
Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 15/10/2008
Una LTD deluxe, o alguna Schecter.
Subir
elfoscuro
#3 por elfoscuro el 15/10/2008
la ltd deluxe son 1000 euretes asi que se le sale de presupuesto. Yo te recomendaría usar la beca para cosas más utiles como puede ser libros y material para sacarte la carrera, pero bueno, por 800 euros tienes auténticas máquinas de matar, Ibanez tienes alguna sin emg's pero con su edge pro que se habla muy muy bien de él, la ltd mh-400 el puente no es un floyd floyd pero bueno tampoco está nada mal (esta guitarra me la estuve mirando para pillarla). Tienes la cort x-th que tiene muy muy buena pinta, yo tengo la evl k6 y estoy muy contento con ella. Tienes algunas jackson las dinky tienen muy buenas opiniones pero me parece que no van con puente flotante (no estoy muy seguro). Y a partir de ahi dependiendo del estilo, te estoy hablando de guitarras para heavy.:D
Subir
elektrik
#4 por elektrik el 15/10/2008
Yo me quedaria con la ASM Pro, buenas pastillas, buena construccion y muy comoda. Ademas que ese modelo vuelve al rollo old school de los '90, y a mi me encanta.
Subir
niko
#5 por niko el 15/10/2008
a la assasin le podrias cambiar las cuerdas...y tendrias mas variedad, segun dices tienes la cort evl k6, asi tendrias activas y pasivas. yo que tu me estiraba un poco a por una ltd deluxe, una ec tipo les paul con duncans. asi tendrias mas variedad de sonido. pero si finalmente optas por las activas, te recomiendo mejor que 81-85 las 81-60, que dan mucho mejores limpios y la misma traya en distorison. de todos modos, repito mi consejo, creeme que el mundo no se acaba en las activas;)
Subir
elfoscuro
#6 por elfoscuro el 15/10/2008
Niko escribió:
a la assasin le podrias cambiar las cuerdas...y tendrias mas variedad, segun dices tienes la cort evl k6, asi tendrias activas y pasivas. yo que tu me estiraba un poco a por una ltd deluxe, una ec tipo les paul con duncans. asi tendrias mas variedad de sonido. pero si finalmente optas por las activas, te recomiendo mejor que 81-85 las 81-60, que dan mucho mejores limpios y la misma traya en distorison. de todos modos, repito mi consejo, creeme que el mundo no se acaba en las activas;)


El que busca la guitarra es el chaval del primer post ;)
Subir
metzelder
#7 por metzelder el 15/10/2008
elfoscuro escribió:
la ltd deluxe son 1000 euretes asi que se le sale de presupuesto. Yo te recomendaría usar la beca para cosas más utiles como puede ser libros y material para sacarte la carrera


Los libros y demás enseres los compré con el dinero que me saqué este verano trabajando :D

A ver os comento, he estado viendo las guitarras que me habeis dicho, y ninguna tiene todo lo que tiene la Pro por ese precio (neck-thru, ebano, floyd rose original, pastillacas...) aunque algún día subiré a ArdeMadrid para probar todas algunas de las que me habeis dicho y allí será donde tome la decisión.
Por ahora me decanto por comprarme la PX3T, y si no me gustan las pastillas las cambio por unas 81 85 o 81 60 (seguramente sean estas porque de vez en cuando dejo la tralla a un lado y toco RHCP, Oasis, alguna balada que otra y esas cositas, y si dan igual distorsion y mejores limpios...)
De todas maneras espero seguir escuchando sugerencias :ok:

Muchas Gracias a todos
Subir
niko
#8 por niko el 15/10/2008
cierto elfoscuro, no me fije:oops:
Subir
tennolespaul
#9 por tennolespaul el 15/10/2008
simplemente dire que cuando te quieras comprar una bc rich todo el mundo te dira "si son malisimas, bua que asco de guitarras!" etc, pasa de ellos ahi mucho odio irracional hacia las bc rich por oidas de oidas.

PD: la pro es magnifica
Subir
zé rovira
#10 por zé rovira el 16/10/2008
y eso por qué ocurre? pk la verdad es que me estoy rallando, he visto unas cuantas bc rich que me encantan, quiero cambiar mi guitarra mierdosa en un par de meses y bc rich era casi opción segura (buen hardware y guitarras infernales... no sé, es combinación atractiva) pero parece que todo el mundo las odie... y ahora ya estoy dudando.
Joder.
Subir
elfoscuro
#11 por elfoscuro el 16/10/2008
Zé Rovira escribió:
y eso por qué ocurre? pk la verdad es que me estoy rallando, he visto unas cuantas bc rich que me encantan, quiero cambiar mi guitarra mierdosa en un par de meses y bc rich era casi opción segura (buen hardware y guitarras infernales... no sé, es combinación atractiva) pero parece que todo el mundo las odie... y ahora ya estoy dudando.
Joder.


Si te gusta la guitarra pruébala y si te convence de que te sirven los comentarios de los demás? :) cada uno tiene un gusto diferente y para gustos los colores.
Subir
niko
#12 por niko el 16/10/2008
www.myspace.com/esenciametal

entra aqui y escucha lagrimas de libertad, esta grabado integro con una bc rich mockinbird special(mia:D). Es de la misma gama que la assassin.

haz caso a elfoscuro, tu prueba, y si te gusta pues palante. es lo que hice yo, pasé mil kilos de las criticas de la gente, sabia que lo que habia probado era muy bueno y a un muy buen precio, asi que me la pille, y lejos de arrepentirme, cada dia estoy mas contento. esa fama de las bc es por las guitarras de gama baja, que no son muy buenas que digamos, y por las de gama media, que antaño no eran muy buenas que digamos, pero se han puesto las pilas(doy fe) y estan haciendo productos muy competentes a muy buenos precios porque tienen que luchar contra esa mala reputacion del pasado. pero date prisa que ya se va corriendo la voz de que son buenas las nuevas eh!!!XDXD

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo