BC Rich NJ Deluxe o Trace, diferencias en madera ¿ayuda?

ignaciomartinez
#1 por ignaciomartinez el 26/01/2013
Estoy buscando una nueva guitarra porque la mía se me ha quedado pequeña y he estado buscando entre varias marcas (sobretodo BC Rich, lo admito, porque me atrae mucho sus formas y acabo cayendo..) que he leído que tienen buena relación calidad/precio (Cort, LTD y bueno.. BC Rich sobre todo)
Bueno, mi duda es que he encontrado estas 2 BC Rich:
http://www.musiciansfriend.com/guitars/b.c.-rich-nj-deluxe-warbeast-electric-guitar

http://www.musiciansfriend.com/guitars/b.c.-rich-trace-warbeast-t-electric-guitar

Y he visto que ambas dicen tener las "mismas" maderas, pero una vale el doble que la otra y las mayores diferencias que he podido encontrar; yo como principiante que soy en temas de materiales, pastillas, puentes, etc.. son las pastillas y el puente loyd Rose original y el Floyd Rose tremolo Serie "Especial"

¿Cuanto pueden "hinchar" los precios unas pastillas de otras o un puente de otro?

Lo que a mi me interesa ahora mismo es que las maderas sean de calidad (y preferiría un puente fijo la verdad pero solo lo he encontrado en gamas más bajas de esos modelos) Si conocéis o veis esos modelos más baratos o con puente fijo y me los pasáis estaría muy agradecido, yo no los he podido encontrar D:

¿Cual creen que debería comprar de ambos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 26/01/2013
no las he probado pero así simplemente viendo especificaciones y si puedes ve a por la deluxe. parece ser bastante superior, no solo son las maderas, que seguramente además sean de mejor calidad que en la Trace aunque sean de la misma especie...
también influye la construcción: la Trace tiene mástil atornillado y la Deluxe Mástil encolado lo cuál dará algo más de sustain por no hablar de la comodidad. en cuanto a pastillas no hay comparación, la Deluxe lleva EMG 85 y 81 que para metal está comprobado que suenan de muerte, la Trace unas genéricas de BC Rich. y el puente también es mejor en la Deluxe, los 2 son Floyd Rose originales, pero el Special (el que lleva la trace) viene a ser la gama baja de Floyd Rose, no es mal puente pero la Deluxe lleva un Floyd Rose Original que es mejor que el Special y te durará más

en resumen: no es solo el tipo de madera, si no la calidad de la misma, pastillas, puente, construcción y demás los que disparan el precio. si puedes sin duda iría a por la NJ Deluxe de entre esas 2

un saludo
:brindis:
Subir
ignaciomartinez
#3 por ignaciomartinez el 26/01/2013
Muchísimas gracias aryend, la verdad es que pensaba más o menos ir a por la deluxe pero no estaba del todo seguro y una segunda opinión nunca viene mal.
En cuanto pueda iré a por esa, muchas gracias otra vez :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo