BC rich mockingbird: construccion! ''lespaul92-version''

lespaul92
#97 por lespaul92 el 21/03/2011
luciano_herrero escribió:
Muy buena "lespaul92"... aveces se hace eterno pero el momento tarde o temprano llega, yo estoy temporalmente modificando un bajo pedorro y convirtiendolo en una especie de les paul liviana para mi mujer... cuando pueda cuelgo un tema, pero lo que vale es que tu colo mockingbird ya esta bautisada... :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:


muchas gracias por el apoyo y aprecio a la ves no?.. jasdja.. en estos dias veo cuando subo un video de la ormiga.. para qhe vean como suena... jsdja.. hasta entonces..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ganjaman
#98 por ganjaman el 30/03/2011
quedo joya te felicito! cuantos mm tiene el ancho del diapason??
Subir
moonmark
#99 por moonmark el 30/03/2011
No entiendo lo de la cejuela, en fin tienes una de hueso y otra de madera??? parece que hay dos.:shock:
Subir
francisco javito
#100 por francisco javito el 30/03/2011
esa varilla roscada hará de alma de accion simple no? disculpa mi ignorancia
Subir
atro75
#101 por atro75 el 31/03/2011
mi enhorabuena por el trabajo la berdad es que te ha quedao de lujo, ademas me encanta ese color, has pensado en ponerle enlays?, haber para cuando esa prueba de sonido estamos ansiosos.
Subir
lespaul92
#102 por lespaul92 el 01/04/2011
ganjaman escribió:
quedo joya te felicito! cuantos mm tiene el ancho del diapason??


el diapason tiene en su comienzo, ( donde se pega la cejuela) 43 mm de ancho.

y en su final. (despues del traste 24) 55 mm. que segun creo es la medida estandard de los diapasones.

el diapason es recto. ''sin radio'' lo decidi asi por que lo crei mas comodo.. y hasta ahora se comporta muy bien.

dato aparte. la madera es quebracho colorado.
---------------------------------
moonmark escribió:
No entiendo lo de la cejuela, en fin tienes una de hueso y otra de madera??? parece que hay dos.:shock:


no, no hay dos.. la cejuela es de madera.. y lo que se ve en la foto. es un pedaso de papel plegado.. para hacer de coporte provisorio. ya que las ranuras de la cejuela me quedaron muy bajas y las cuerdas tocaban el mastil.. asi que luego hice otra cejuela y quedo PETACULAR....
---------------------------------
---------------------------------
francisco javito escribió:
esa varilla roscada hará de alma de accion simple no? disculpa mi ignorancia


no jaja.. el alma es de doble accion..
se puede decir que el alma fender actua igual. solamente que lo hace debajo del diapason. en cambio. el alma de mi guitarra. tiene la tuerca a la vista. por encima de la cejuela. ''esteticamente malo''
pero al fin y al cabo.. cumple la misma funcion.. ajustando la tuerca en una direccion. tensa el mastil en una forma. y al ajustarlo en la direccion contraria lo tensa al reves.

seria algo asi.
3e7786a9023766ec286740a015840-1001523.jpg
Subir
Rodri
#103 por Rodri el 09/06/2011
me acabo de encontrar con este post....muy buen trabajo!!! exelente iniciativa, te felicito compadre!!

me gustaria saber si tienes los planos de esta guitarra ...del cuerpo principalmente. Quizas en una de esas también me aventuro en hacerme esta guitarra, claro, tendría que estudiarlo bien.-

un saludo y felicitaciones
Subir
lespaul92
#104 por lespaul92 el 27/06/2011
muchas fgracias compadre.. si si los planos los twengo.. tendria que buscarlos pero se que estan. en cuanto los encuentro los subo ok? ...
Subir
fennriz
#105 por fennriz el 03/08/2011
exelente trabajo compañero,sigue adelante...oye amigo podrias pasarme los planos de la Mockingbird...es uno de mis modelos preferidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo