BC Rich Jr.V Deluxe VS Charvel 4

  • 1
el brother
#1 por el brother el 29/06/2010
hola:)

pues me eh decidido a comprar la bc rich ya mencionada, pero en estos dias eh visto un video donde tocaban con la charvel y me gusto mucho su sonido(especificamente la Charvel Model 4)...si alguien me puede ayudar y decirme cual de las dos me recomiendan mas...es que tengo una duda que me esta volviendo loco:(

aca les dejo algunas imagenes
6c8dbb8419318dbfdbd818690fd4c-709289.jpg

Charvel model 4
8f9fa628999646db7901c2d758f8c-709289.jpg

P.D: me gusta el metal...las bandas que toco son Metallica, five finger death puch, megadeth, etc....tambien me gusta lansarme mis solos de blues (pero no tanto)

P.D 2: si alguien me puede decir lo comodas que son (mastil, puente, forma)...la forma de V no me molesta mucho asi que no se preocupen por eso

porfa...y si alguien a tenido experiencias con algunas de estas guitarras y me quisera decir como le fue me ayudaria mucho

gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
swirler
#2 por swirler el 30/06/2010
hombre, la charvel no se como suena pero he de decir que personalmente esa combinacion H-S-S no me gusta nada, prefiero H-H, pero ya es cuestion de gustos. La V es menos comoda, pero lleva pastillas muy buenas, ademas si lo tuyo es el metal no hay nada mas que pensar. Y tambien ten en cuenta que por lo que veo la charvel lleva un floyd especifico, no estoy seguro de cual es, pero el ver que la v ya tenga floyd rose original quita la mayoria de las dudas :)

Si no me equivoco, hay una review por aqui con la bc rich y se habla muy bien de ella. Personalmente lo unico que me echa para atras es la forma de V sino yo a la bc rich le ponia un 10 ;)
Subir
el brother
#3 por el brother el 30/06/2010
swirler escribió:
hombre, la charvel no se como suena pero he de decir que personalmente esa combinacion H-S-S no me gusta nada, prefiero H-H, pero ya es cuestion de gustos. La V es menos comoda, pero lleva pastillas muy buenas, ademas si lo tuyo es el metal no hay nada mas que pensar. Y tambien ten en cuenta que por lo que veo la charvel lleva un floyd especifico, no estoy seguro de cual es, pero el ver que la v ya tenga floyd rose original quita la mayoria de las dudas :)

Si no me equivoco, hay una review por aqui con la bc rich y se habla muy bien de ella. Personalmente lo unico que me echa para atras es la forma de V sino yo a la bc rich le ponia un 10 ;)


gracias por la respuesta:)....si...la forma de V no me preocupa mucho...para mi no es tan incomoda...y el floyd de la charvel es un kahler 2300 con pastillas jackson y es atornillada...en cambio la bc rich es a traves del cuerpo con EMG y floyd rose original...en cuanto a la madera no tengo ni la mas minima idea...pero cuanto pueda subo sus especificaciones....

gracias swirler :)
-------------------------------------------
aca les dejo la info (perdon por no ponerla tan precisa es que aparecen todos los modelos y no encuentro mas :()
http://www.charvelusa.com/models.html
Subir
swirler
#4 por swirler el 30/06/2010
el brother escribió:
gracias por la respuesta:)....si...la forma de V no me preocupa mucho...para mi no es tan incomoda...y el floyd de la charvel es un kahler 2300 con pastillas jackson y es atornillada...en cambio la bc rich es a traves del cuerpo con EMG y floyd rose original...en cuanto a la madera no tengo ni la mas minima idea...pero cuanto pueda subo sus especificaciones....

gracias swirler :)


con mas razon! la bc rich esta muy por encima de la charvel, de todas formas no puedo asegurarte la gran diferencia que hay entre los dos tipos de construccion en sonido, pero segun dice la gente el mastil a traves del cuerpo es mejor en sonido que uno atornillado. La mayoria de las guitarras de gama alta son asi, pero tambien hay algunas que llevan mastil atornillado, por ejemplo las ibanez jem :)
Subir
Greg
#5 por Greg el 30/06/2010
Hombreee, no se, las Charvel son legendarias, y por la pinta de esa diria que es un modelo de final de los 80 o principios de los 90, asi que, un cañon! Eso si, no se si es made in USA o in Japan, ahi tambien cambia la cosa.
Subir
el brother
#6 por el brother el 30/06/2010
Greg74 escribió:
Hombreee, no se, las Charvel son legendarias, y por la pinta de esa diria que es un modelo de final de los 80 o principios de los 90, asi que, un cañon! Eso si, no se si es made in USA o in Japan, ahi tambien cambia la cosa.


fue hecha en el 86 y creo(segun lo que dice en la placa que atornilla el mastil) que es hecho en USA
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 30/06/2010
A mi me gustan mucho las Charvel... Me parece que son guitarras legendarias de gran calidad y un sonido demoledor.... Y si esta hecha en USA, es una joyita....

BC Rich seguramente tabiene ste muy buena, pero para mi en calidad de materiales y maderas no tiene nada que hacer frente a la Charvel.... Co esta guitarra vas a poder tocar Hard Rock y Metal hasta hartarte y me parece mucho mas versatil que la otra....
Subir
el brother
#8 por el brother el 30/06/2010
andru94 escribió:
A mi me gustan mucho las Charvel... Me parece que son guitarras legendarias de gran calidad y un sonido demoledor.... Y si esta hecha en USA, es una joyita....

BC Rich seguramente tabiene ste muy buena, pero para mi en calidad de materiales y maderas no tiene nada que hacer frente a la Charvel.... Co esta guitarra vas a poder tocar Hard Rock y Metal hasta hartarte y me parece mucho mas versatil que la otra....


si...pero el problema en este caso seria el kahler...es un 2300 antiguo y no se cuanto desafinaria...y el lugar de donde la hicieron segun la foto es USA...aca se las dejof80355a2ce4084bee0864432df251-709884.jpg
.....................................................
como en la pag que la voy a comprar es por subasta desde hoy me quedarian 2 dias para comprarla...porfavor...diganme...espero por la bc rich o me llevo esta?
--------------------------
Estas son las especificaciones
Tremolo: Kahler Standard
Body: Basswood
Neck/ Fingerboard: Rock Maple/ Quarter-Sawn Rosewood
Nut: Phenolic
Finish: Red
Controls: One Volume, Two Tone, Three 2-Way Mini-Toggles
Auction Includes: Charvel 1986 Model 4 Electric Guitar, Khaler Booklet, 1986 Charvel Catalog, and Original Charvel Case (Pictured)
Subir
Greg
#9 por Greg el 30/06/2010
No no no, de cabeza a la Charvel macho. La BC Rich ya podras comprarla mas adelante, cada tanto salen estas joyas ochenteras y hay que aprovecharlas. TE ORDENO A QUE COMPRES LA CHARVEL!!!
Subir
el brother
#10 por el brother el 30/06/2010
Greg74 escribió:
No no no, de cabeza a la Charvel macho. La BC Rich ya podras comprarla mas adelante, cada tanto salen estas joyas ochenteras y hay que aprovecharlas. TE ORDENO A QUE COMPRES LA CHARVEL!!!


jajjajaja....ok....ahora me voy a meter en ebay y la voy a comprar...espero que no se halla terminado la oferta:oops:
Subir
Phantom Lord
#11 por Phantom Lord el 30/06/2010
Joder, una Charvel USA! Las BC Rich son muy buenas, y esa en concreto tiene muy buena pinta, pero es que esa Charvel tiene que ser un cañon. Y con la combinacion H-S-S tendras una gran versatilidad. Yo me iria por esa joya, ya si eso tal vez dentro de unos años la vendes revalorizada incluso si quieres cambiarla jeje
---------------------------------
Acabo de encontrar info en la wikipedia sobre la model 4, copio y pego traducido en google y dejo el link
http://en.wikipedia.org/wiki/Charvel

Alguien escribió:
Charvel modelo 4

Los japoneses Charvel Modelo 4 (con el Fuerte neckplate Worth), en particular, es considerada una de las mejores guitarras importados jamás se ha hecho. Tiene un cuerpo de tamaño completo Stratocaster-estilo hecho de American tilo, un mástil de arce 22 trastes con diapasón de palo de rosa y aleta de tiburón incrustaciones de nácar. Hubo una versión con diapasón de arce y el punto negro incrustaciones que se llamó el modelo de 4M.

El modelo 4 apareció en 1986, con el tremolo Kahler 2300. Es un tema caliente en Ebay y se puede ver en varios videos de YouTube, lo que demuestra su calidad de sonido increíble. A diferencia de un sistema de tremolo Floyd Rose, la estabilidad de afinación es un problema con el trémolo Kahler, principalmente a causa de problemas relacionados con la tuerca de bloqueo o Kahler detrás de la tuerca. A partir de 1986, el Modelo 4 venía equipado con un trémolo de estilo licencia Floyd Rose (Jackson JT-6). Aquellos también tuvo algunos problemas de afinación, aunque muy ligeramente, en las dos primeras cadenas
Subir
el brother
#12 por el brother el 30/06/2010
alguien me puede decir que tan bueno es ese puente?...yo se lo que se puede hacer con los kahler por que en verdad son muy buenos...pero este es del 86 y no se que tan bueno seria y que tanto pueda desafinar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo