Bc rich o jakson?

Diego Hernandez
#1 por Diego Hernandez el 30/01/2013
Hola gente como le va?Soy de uruguay y me encuentro con un dilema como marca el titulo de este post....
soy novato en esto tengo una memphis stratocaster super economica por ende mal sonido mala calidad...par estudiar estaba perfecto...
el echo es que necesito un "ruido" nuevo....mi busqueda es mas al metal y eso me a llevado a los siguientes modelos...
Jackson
https://www.thomann.de/es/jackson_js32t_king_v_ir.htm

y esta otra:
BC rich:
http://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/BC-Rich-Kerry-King-Metal-Master-V-guitarra-electrica-fuego-Tribal/HUL

me explican un poco tengo entendido que son 2 marcas buenas para metal... pero no se nada de micros ni sustain ni esos terminos raros que se usan xD
el precio es el mismo en ambos casos: U$S 495.00
es mi primer post y espero me ayuden por que en ningun lado ni en google ni por amigos ni nada pude encontrar algo que me solucione el dilema...
por las dudas adjunto el link donde podran apreciar las 2 violas en donde las voy a comprar...
http://www.palaciodelamusica.com.uy/mvdcommerce/servlet/hecategorias?2,1,437,2,,0,3

saludos y muchas gracias de antemano :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Diego Hernandez
#2 por Diego Hernandez el 31/01/2013
perdon es Jackson no se como editar el post no encuentro la opcion u.u
y disculpen si no va aqui...
gracias
Subir
HellRiff
#3 por HellRiff el 31/01/2013
Mira, yo tengo una Jackson de la Serie JS, es una Jackson JS35 que la diferencia que tiene con la que tu mencionas en tu post es que la mía tiene Floyd, a pesar de que sí me parece una buena guitarra con una buena relación precio calidad encontré que la guitarra ya se me quedo "corta", aún así sigo tocando con ella y me parece una guitarra muy comoda y atractiva, ahora voy por otra Jackon de una serie superior...

y esa es mi experiencia con la Jackson de Serie JS de Jackson, ojala haya alguien que comente su experiencia con la BC Rich, aunque por el precio que tiene creo que debe ser también de una gama media-baja...
Subir
Diego Hernandez
#4 por Diego Hernandez el 31/01/2013
#3 gracias por la respuesta! me dejas una duda!! que es floyd? se que es el puente pero me confundo con otros.. hay uno q es semi fijo tiene varios tornillos a lo largo del puente... hay otro q tiene 2 tornillos y una especie de "trabas" para cuerdas y hay otro q tiene 2 tornillos y es como q las cuerdas terminan en el cuerpo mismo de la guitarra.. xD
alto noob soy u.u
Subir
HellRiff
#5 por HellRiff el 31/01/2013
Floyd Rose es un sistema de puente conocido como "puente Flotante, se le llama así, por que puede con el subir o bajar las notas dependiendo de hacia donde muevas la palanca de tremolo (a veces le llaman Whammy bar)

5f3532ed5da11ce5291f868586e50-1540436.jpg

el que tiene la Kinv V que tu señalas tiene puente Fijo:

Imagen no disponible

además las cuerdas pasan por el cuerpo de la guitarra y al no tener un zócalo donde vaya montado el puente ganas mayor Sustain con eso :D
Subir
Diego Hernandez
#6 por Diego Hernandez el 31/01/2013
#5 gracias nuevamente... pero nuevamente te molesto xd que es sustain?
Subir
HellRiff
#7 por HellRiff el 31/01/2013
xD

Sustain = es el tiempo que dura una nota desde que la tocas hasta que deja de sonar (o dejamos de percibir su sonido)
Subir
Visceral_Hate
#8 por Visceral_Hate el 31/01/2013
De la BC Rich tampoco te puedo decir nada, pero sí de la Jackson (aunque poco más de lo que ya ha dicho HellRiff). Yo tuve una, la verdad es que están muy bien en relación calidad-precio, pero no deja de ser una guitarra para principiantes. Es posible que sea mejor que la que tienes, pero si ya sabes tocar algo tienes la posibilidad de que se te quede corta en poco tiempo. Quizá podrías ahorrar más e irte a por una de la serie X o pro.
Subir
Jota Rommac
#9 por Jota Rommac el 31/01/2013
Yo me iría a la jackson de cabeza, las BC Rich dejan mucho que desear por ese precio. Deberías mirar más marcas y más formas de guitarra. Un consejo muy bueno (a mi parecer) que te doy es que no tengas preferencia de forma si no de calidad de componentes.

Un saludo!
Subir
Chalodread
#10 por Chalodread el 01/02/2013
hola!! yo por esa plata me miraria una shecter tambien !! tienen una gran relacion calidad-precio y muchos modelos por lo menos los que llegan a sud america son enfocados al metal ... por ejemplo mira la shecter demon 6 ( que viene con y sin floyd ) mics avtivos duncan desingned etc .. saludos
Subir
Diego Hernandez
#11 por Diego Hernandez el 02/02/2013
hola muchas gracias por las respuestas! y disculpen estos dias inactivo jeje
voy por la jackson.... la bc deja mucho q desear(la vi el otro dia y es bastante pesada jaja y no la note comoda...)
en todo caso aun soy novato! llevo 2 años con una memphis q por desgracia esta media rota...(toco el primer traste y suenan el 2 O.o(creo q es xq le baje las cuerdas ya que los trastes mas agudos estaban muy altos...y al tocarlas se me iban de los dedos jaja...) en fin... perdi las llaves para calibrarla de nuevo asi que ta xD
muchas gracias igual necesito aprender mas ya que no se nada practicamente... y no encuentro un profesor que me haga meter huevo... o me entusiasme mucho la verdad me la duermen de una manera jajajajajajaja
pero bue
les agradesco la ayuda
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo