BC RICH o epiphone SG

firestarter
#37 por firestarter el 14/06/2010
Ciertamente el puente flotante para empezar no conviene, ya que hasta que no sepas tocar bastante bien no te va a ser util sino un estorbo, además de que le quitan algo de sustain a la guitarra.

Pero siempre cabe el bloquearlo con un par de tacos de madera, una solución que ,bien hecha, no es ninguna chapuza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
swirler
#38 por swirler el 14/06/2010
lo dicho si no quieres puente flotante, pillate la mockingbird nj que por o menos tien mastil a traves del cuerpo y por eso mas sustain
Subir
atquexata
#39 por atquexata el 15/06/2010
Entonces la standar al final q puente trae?
Subir
swirler
#40 por swirler el 15/06/2010
atquexata escribió:
Entonces la standar al final q puente trae?


no lo saben ni los de BC Rich xD

en una parte pone licenced y en las especificaciones special...

http://www.bcrich.com/asm_standard.asp
Subir
Sam1977
#41 por Sam1977 el 15/06/2010
El puente de la Asm Standard es Licensed Floyd Rose y va perfecto. La tengo en casa desde el jueves y ya estoy preparando una review.
Subir
swirler
#42 por swirler el 15/06/2010
Sam1977 escribió:
El puente de la Asm Standard es Licensed Floyd Rose y va perfecto. La tengo en casa desde el jueves y ya estoy preparando una review.


impaciente estoy esperando la review! :aplausos:
Subir
atquexata
#43 por atquexata el 15/06/2010
Pues yo estoy entre la standar y la mockingbird nj del mismo precio.Q por l oq he leido para empezar no esta nada mal.Aparte de la forma q no es algo q me importe demasiado l oq veo es q la mocking bird es de puente fijo y el mastil es uno con el cuerpo.no se si realmente es tan aconsejable un puente fijo para empezar o no es tan importante como comentan.Gracias.
Subir
swirler
#44 por swirler el 15/06/2010
atquexata escribió:
Pues yo estoy entre la standar y la mockingbird nj del mismo precio.Q por l oq he leido para empezar no esta nada mal.Aparte de la forma q no es algo q me importe demasiado l oq veo es q la mocking bird es de puente fijo y el mastil es uno con el cuerpo.no se si realmente es tan aconsejable un puente fijo para empezar o no es tan importante como comentan.Gracias.


solo si eres patoso te recomiendo puente fijo xD

yo para empezar me compre una con vintage tremolo y no tiene ningun misterio, hasta he ido haciendole ajustes propios. Ahora tengo una con floyd rose original y no hay tanta diferencia... es mas, solo tienes que usar cuerdas del mismo calibre que las de fabrica, sino habria que reajustar el puente, pero si usas las mismas solo es ir cambiando las cuerdas una por una y sujetandolas con un tornillo que hay en el puente. Hay un monton de videos en el you tube que te explican todo!
Subir
URI_ROCK
#45 por URI_ROCK el 15/06/2010
Hombre, para empezar el puente flotante floyd rose es 1 lio que no veas, porque aparte de lo del mismo calibre, despues para cambiarlas no se hace de forma habitual, los posibles ajustes de muelles......
Y no creo que sea para patosos, hay gente a la que no le gusta ni en pintura un floyd rose, a mi por ejemplo me parece 1 tonteria que quita, sustain y cuerpo al sonido a cambio de los efectillos marcianos jejeje...Tambien que yo soy mucho mas de ritmica que de solista que es para lo que se usa el floyd sobretodo

Yo recomiendo una puente fijo y solo si te vas a pasar la vida utilizandolo, un floyd rose
Subir
swirler
#46 por swirler el 15/06/2010
URI_ROCK escribió:
Hombre, para empezar el puente flotante floyd rose es 1 lio que no veas, porque aparte de lo del mismo calibre, despues para cambiarlas no se hace de forma habitual, los posibles ajustes de muelles......
Y no creo que sea para patosos, hay gente a la que no le gusta ni en pintura un floyd rose, a mi por ejemplo me parece 1 tonteria que quita, sustain y cuerpo al sonido a cambio de los efectillos marcianos jejeje...Tambien que yo soy mucho mas de ritmica que de solista que es para lo que se usa el floyd sobretodo

Yo recomiendo una puente fijo y solo si te vas a pasar la vida utilizandolo, un floyd rose


para gustos colores :) ami me resulta imposible tocar una guitarra sin floyd, me da aires de guitarra barata :risa: eso si hay que tener en cuenta que ami me va mucho el rollo de steve vai y satriani y partes ritmicas toco mas bien poco :|
Subir
GrungeLunge
#47 por GrungeLunge el 15/06/2010
abeeeeeeeeeeeer que vaya lio que estoy cojiendo. La mockinbird no la cojo, me parece horrible y mas en ese acabado mayonesa cortada, en negro o azul pase pero no las ay. Luego, la outlaw px3 de puente fijo se me escapa un poquitin de presupuesto pero creo que podre con ella. La standard es la opción que mas me gusta pero el puente en que quedamos, ¿es bueno, malo, tantos problemas supone?. Pienso que el puente flotante no tiene por que suponer un problema, con toda la informacion en internet y un poco de paciencia, yo creo que es bastante viable. No seee que cojer. SI cojo puente fijo... podria entrar la ocpion de epiphone sg G-400?
---------------------------------
Por cierto Sam1997 espero tu review con ansia jeje. Gracias a todos
Subir
URI_ROCK
#48 por URI_ROCK el 15/06/2010
Con Floyd Rose no solo supone el quebradero de cabeza que es (que lo es al principio) sino tambien tienes que pensar si verdaderamente lo vas a utilizar, porque si no lo vas a usar mucho ten en cuenta que ese puente respecto al fijo, quita sustain a la guitarra, cuerpo, el tono es muy diferente, tambien tienes que mirar porque los palm mutes no suenan igual de contundentes con un fijo que con un floyd ni son igual de faciles de hacer...

No es solo la complejidad sino que si no lo vas a utilizar vas a sacrificar sustain y cuerpo por algo que no le vas a sacar provecho. Otro tema de las ofertas de BC Rich en guitarras con y sin floyd es que cojiendo las que tienen floyd tambien sacrificas las ofertadas con construccion Neck thru (un lujo que no tienen las de floyd baratas) o el diapasón de ébano (un gustazo oiga!). Tambien piensa que la estética es valorable pero infinitamente menos que el sonido, es decir, no te vayas a ir ahora a por una Squier o una Epiphone Studio porque te parezcan mas bonitas teniendo guitarrones a ese precio.

Por cierto, te pongo un link a unas fotos que hizo un forero de su recién comprada Mockingbird NJ y verás que el color mayonesa cortada no es asi realmente, o a mi no me lo parece (por eso tengo una en camino)

https://www.guitarristas.info/foros/bc-rich-nj-mockingbird-nt/98312
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo