BC Mockingbird, ¿Por qué tan poco popular?

Andrés
#1 por Andrés el 22/10/2016
Buenas noches, foreros.

Pensando en un concierto de Black Rain que vi hace un tiempo, y comentando las guitarras con un amigo que se está empezando en esto, nos hemos fijado en que el cuerpo de este modelo es muy poco popular, por no decir que Black Rain es el único grupo que lo lleva. No el modelo de BC Rich, sino el diseño del cuerpo. Ellos llevan una guitarra del luthier Capelli.

¿Hay algún motivo por el que este cuerpo no sea tan popular entre los grupos conocidos? ¿Más incómodo? ¿O es que el trinomio SG-Les Paul-Stratocaster basta? Es mera curiosidad, porque nos gusta bastante este cuerpo, y se nos hace raro. ¿Podríais decirme más grupos que tiren de ese diseño de guitarra?

¡Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
bc-rich-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Xavier Sánchez
#2 por Xavier Sánchez el 23/10/2016
#1 No es que sea poco popular, simplemente está entre popular y no popular, hay artistas famosos que la usan, en su mayoría, de Metal o Rock pesado, pero, también por algunos de música no tan pesada, tal es el caso de Slash, al que lo tenemos visto como un guitarrista exclusivo de tocar con las Les Paul, pero, no, a veces se le ve con una Mockingbird.
Subir
Pizza
#3 por Pizza el 23/10/2016
A mi personalmente me parecen horribles pero bueno, es un modelo que hay poca variedad de sonidos, esta orientado al metal asi que muchos ya lo descartaran por eso y yo creo que las guitarras que mas se venden serian telecaster, stratocaster y les paul despues de esas tres iria la sg. encima estos modelos tan extravagantes no son lo mas comodo normalmente yo he probado flying v y un modelo de guitarra tambien de las picudas y para mi son incomodas pero eso depende de la persona.
Subir
1
Xavier Sánchez
#4 por Xavier Sánchez el 23/10/2016
#1 Te doy un ejemplo, y es que Slash usa una para los temas de Velvet Revolver, como en el tema Suckertrain Blues.

Subir
rincewind
#5 por rincewind el 23/10/2016
El guitarrista de Tenacious D (no Jack ni Kyle) usa una también.

No se ven porque, supongo, son mas feas que ir al entierro de tu abuela disfrazado de Spiderman.

Es un tema, entiendo, puramente estético. A mí me parecen feísimas.
Subir
3
Eccelor Distox
#6 por Eccelor Distox el 23/10/2016
Andrés escribió:
¿O es que el trinomio SG-Les Paul-Stratocaster basta?

Para mi, bastaría... pero sólo cuando consiga una SG. :wink: Aunque no olvidemos el cuerpo de las Ibanez RG. Si no tuviesen un puñetero Floyd Rose, es de los que más me gustan.

Por contra, esta BC que has ilustrado en la foto me resulta fea con ganas. Son gustos personales y ya, porque admito que igual suena como los ángeles. Eso que me perdería, supongo. :(

Un saludo.
Subir
el nowy
#7 por el nowy el 23/10/2016
#3 ¿poca variedad de sonidos? Fíjate en la electrónica de la Mockingbird de la foto y dime fabricantes que ofrezcan algo parecido al "full electronics pack" de BC Rich / Neal Moser (el trabajador de BCR que lo inventó), con sus switches de coil-split, cambio de fase, booster y control varitone de 5 o 6 posiciones.

Y los modelos "Bich" llevan todavía más cosas que esa Mock. De la Bich doubleneck ni hablamos porque tiene más botones que una nave espacial...
Subir
1
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 23/10/2016
como puedes ver su poco uso se debe a su estética. en general con esta guitarra (y otras muchas) se desconoce por completo si son comodas, suenan bien (o no), si son versátiles, si son buenas o un mojon... solo ven el lado estético.
al final como con todo, a unos les llamara la atención y a otros no. los que sean mas abiertos a probar cosas podrán comprobar si realmente son para ellos o si por el contrario no lo son. para el que no sea tan abierto, pues oye, una opción menos para ellos. asi de simple.
de todas formas pensar que estas guitarras son exclusivamente para metal es estar totalmente equivocado, pues sirven lo mismo para un roto que para un descosido, depende, como es habitual, del resto del equipo y del contexto en que te muevas.
algo asi como con las V's, será que no las han usado para blues, ¿verdad? pues lo mismo para una mockingbird.
Subir
Pizza
#9 por Pizza el 23/10/2016
#7 yo la bc rich que probe un super strat la vi una guitarra muy buena para metal , supuse que las mockingbird seria igual fallo mio, aunque mi jaguar tambien es supuestamente muy versatil y no la veo en un grupo de metal.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 23/10/2016
#9 ¿una bc rich? una vez mate un perro y mataperros me pusieron... :) ;)
Subir
Pizza
#11 por Pizza el 24/10/2016
#10 sorry por hacer un.comentario poco acertado.
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 24/10/2016
Pues probablemente las Mockingbird sean las guitarras más bonitas que jamás se hayan diseñado. De hecho, precisamente la Mockingbird fue elegida en el año 2010 por la revista guitar world como la guitarra más chula de todos los tiempos. En ese mismo número de esa revista salía en portada el dueño de dos de las primeras Mockingbirds que se construyeron, Joe Perry de Aerosmith.
En aquella época, los dos guitarristas de Aerosmith, Joe Perry y Brad Whitford recibieron varias guitarras de BC Rich, y aparte de las Mockingbirds, lucieron en escena las Eagle y las Bich. Debido a la enorme fama que tenían en aquel momento Aerosmith, eran el grupo de rock más famoso en los Estados Unidos en aquella época, ayudaron a que BC Rich se hiciese famosa, ya que millones de chavales les vieron tocando en escena con esas guitarras. De hecho, si Slash usa una es precisamente porque es un fan enorme de Aerosmith y la imagen de Joe Perry son sus BC Rich en los 70s es icónica. Slash usa la Mockingbird en todos los Shows de Guns & Roses, concretamente la suele sacar en el tema "You Could Be Mine". Todas las partes de los discos de Guns & Roses que requieren el uso de Floyd Rose se han grabado con la Mockingbird. También Mötley Crüe usaron instrumentos de BC Rich en sus comienzos, pero en su caso usaban las Warloks.
Aparte de Joe Perry y Slash, otra guitarrista famosa por usar Mockingbirds, y BC Rich en general, es Lita Ford.
Luego, decir que es una guitarra para metal, está lejos de la realidad. La Mockingbird es una guitarra orientada inicialmente para el Blues y Rock. Básicamente es una Les Paul mejorada. Comparte con la Les Paul la escala de 24,75'', y la configuración de doble humbucker. Pero modernizada con una estética mucho más chula y agresiva, construcción neck-trough en lugar de mástil encolado, lo que hace que el acceso a los trastes superiores sea MUCHO más sencillo, y la electrónica más versátil que pueda tener ninguna guitarra, con posibilidad de convertir las dos pastillas a single-coil, de poner las pastillas fuera de fase, y el varitone (al estilo las Lucille) para una variedad de posibilidades sónicas aún mayor. Y hay que decir que la ergonomía del diseño es prácticamente la mejor que existe para tocar sentado.

62fa5abc766e36532c46c9ab49857-2146861.jpg
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo