BB King , ¿el mejor blusero de todos?

manosfrias
#25 por manosfrias el 15/06/2008
la evolucion del blues hasta nuestros dias , lo que significa y lo que significaba, distan mucho, ahora es algo con forma, estudiado, es un estilo definido y con muchos sonidos diferentes, no es lo de antes,otro espiritu. bb king ha vivido casi la historia del blues, la evolucion del sonido de la guitarra, no toda que es algo imposible, pero si gran parte. el sentimiento ha cambiado, suena igual o mas actual pero, pero el sentimiento ha cambiado,la crudeza de un viejo blues, de alguien que solo cree en si mismo...llega, el blues aveces parece de plastico en comparacion y pierde mucho, antes era improvisado, hoy en dia todo se prepara mucho, bueno que me voy del tema...mmmmm
por cierto hay un video en el que toca con gary moore y este le repite todas las frases, como si se las sabe todas ,como que conoce la guitarra, si gary lo sabes todo, pero te pasas de listo.....
a bb king le faltaria tocar jazz, pero no haria honor a su nombre
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sifredi
#26 por sifredi el 16/06/2008
A mi me mola mucho mas Freddie King. Pero en realidad casi todos los bluesmen de los que habeis hablado son cojonudos.
Subir
frusciante333
#27 por frusciante333 el 16/06/2008
A mi si es blues y al escucharlo con los ojos cerrados se me pone la carne de gallina me da igual quien lo toque. Me flipa el blues!

Video flipante de BB king /eric clapton/buddy guy y Jim Vaughan!!
YouTube - Rock Me Baby-BB KIng/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn
Subir
chinozgz
#28 por chinozgz el 16/06/2008
frusciante333 escribió:
A mi si es blues y al escucharlo con los ojos cerrados se me pone la carne de gallina me da igual quien lo toque. Me flipa el blues!

Video flipante de BB king /eric clapton/buddy guy y Jim Vaughan!!
YouTube - Rock Me Baby-BB KIng/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn


Ese video creo que es del festival Crossroads que organizó Clapton. Tela con el festival.
Subir
frusciante333
#29 por frusciante333 el 16/06/2008
ChinoZGZ escribió:
Ese video creo que es del festival Crossroads que organizó Clapton. Tela con el festival.


Es tremendo a mi me flipa esta cancion y los solos mas!:brindis:
Subir
chinozgz
#30 por chinozgz el 16/06/2008
Por cierto, que despues de ver el video que has puesto, me he ido viendo alguno más. Ya sabía que B.B. King ha tocado con muchisma gente, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto un video en el que toca con... ¡¡¡Bruce Willis!!!. Acojonante. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

¿Con quien no ha tocado el bueno del Rey?.

Creo que solo le falta tocar con Chuck Norris.:cool::risa:
Subir
frusciante333
#31 por frusciante333 el 16/06/2008
ChinoZGZ escribió:
Por cierto, que despues de ver el video que has puesto, me he ido viendo alguno más. Ya sabía que B.B. King ha tocado con muchisma gente, pero mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto un video en el que toca con... ¡¡¡Bruce Willis!!!. Acojonante. YouTube - BB King, Billy Preston and Bruce Willis - Sinners Prayer

¿Con quien no ha tocado el bueno del Rey?.

Creo que solo le falta tocar con Chuck Norris.:cool::risa:


Shhhhh!!!!!!! No digas eso que si chuk norris te oye te da una patada giratoria y despues hace que una vez muerto digas que el es el mejor del universo!!!xD:brindis::D
Subir
rafamontcada
#32 por rafamontcada el 16/06/2008
¡Que grande el gordo! A pocos ha enseñado este.........:saludo:
Subir
frusciante333
#33 por frusciante333 el 16/06/2008
Rafamontcada escribió:
¡Que grande el gordo! A pocos ha enseñado este.........:saludo:



Y le quedan pocos!!! Este tipo sera recordado para siempre!jejeje
:brindis:
Subir
magnivoro
#34 por magnivoro el 14/07/2008
La verdad reconosco su talento pero no me llega tanto como mudy waters o john lee hocker
Subir
pelu_strato
#35 por pelu_strato el 14/07/2008
SRV y Gary Moore mis favoritos :)

Sin embargo el vibrato y la forma de tocar de BB es una pasada también es un grandísimo guitarrista :D
Subir
manosfrias
#36 por manosfrias el 14/07/2008
Lo que pienso , es que hay que mirar a el guitarrista por todo lo que ha hecho en su carrera, creo que BB King es genial.BB King, lleva un camino genial, es genial, es el mismo, total!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo