BB King , ¿el mejor blusero de todos?

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 30/05/2008
para mi Eric Clapton. El único que ha pasado por multitud de estilos y ha seguido tocando blues. la máquina.

Ahora todos los que se han dicho por aquí son la cream de la cream
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
oaki89
#14 por oaki89 el 30/05/2008
he presenciado varios conciertos de BB, me parece un musico increible, BB King es un "Gigante" dentro de los "Gigantes"...
Subir
manosfrias
#15 por manosfrias el 30/05/2008
bb king ha hecho mucho por el blues, aunque aveces me parece que lo ha refinado demasiado, sin quitarle merito ni mucho menos, es y ha sido un gran blues man, pero no hay que olvidar a otros, en mi caso, muddy waters, buddy guy, hay muchos,si hay que quedarse con uno solo es cuestion de gustos, yo no podria decidirme, es my interesante escuchar a blind willie johnson. es parte de la historia musical del blues, no podria ponerle un nmbre al blues
Subir
sure_boltxevike
#16 por sure_boltxevike el 30/05/2008
En el blues igual que en el rock hay muchos estilos...No puedo elegir entre SRV y BB, según mi ánimo me puede parecer mejor uno u otro (o clapton, o albert...). Dentro del blues, pero diferentes estilos
Subir
oaki89
#17 por oaki89 el 30/05/2008
SuRe_boltxevike escribió:
En el blues igual que en el rock hay muchos estilos...
: no entiendo que quieres decir-


a la hora de hacer una seleccion, mi caso, necesito sentir lo que en su momento el guitarista esta interpretando. es decir, cuanto mas me tranmita ese musico sea Winter, Jhonson..etc.. sera mi favorito.
Subir
chinavai
#18 por chinavai el 30/05/2008
B.B king sin duda es uno de los grandes de todos los tiempos, yo pase por mi fase de adoracion a este hombre como a muchos otros, y luego le perdi la pista tambien como a muchos otros, luego hace unos años lo vi tocar aqui en valencia en los viveros (justo debajo de casa) y la verdad me quede impresionado, lo cierto es que me pasa con casi todos los grandes ya sea B.B King, steve vai, satriani etc... sea cuan sea el estilo, casi nunca me ha defraudado ninguno de los grandes, de hay que siempre termine pensando que para poder valorar de verdad a gente de esta categoria hay que verlos en vivo, (no basta con un video en directo) toda esta gente esta hay por algo y la mejor forma de darse cuenta de por que es viéndolos tocar en vivo.

luego ya el compararlos con guitarristas como SRV, Clapton etc.. no se asta que punto puede tener sentido ya que el blues blanco siempre a estado mas orientado al rock, por lo que en cierta forma es natural sobretodo cuando empezamos a escuchar blues que nos decantemos mas por los bluseros mas rockeros, eso si ver a SRV en vivo para quien alla tenido la oportunidad de verlo debe ser una experiencia inolvidable ya que incluso en sus videos en directo se nota esa fuerza y magia especial que en otros cuesta mas apreciar atraves de videos.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#19 por Hombre Menguante el 30/05/2008
Ya estamos con lo de mejor y peor. Esto me aburre un montón. Saber tocar es tener una expresividad y lenguaje propios. Evidentemente, esto es imposible de comparar, aunque se haga con guitarristas de un mismo estilo.

Ultimamente BB King toca con una banda que son unos mataos. Actualmente es la típica estrella a la cual se le acoplan un montón de parásitos para chupar del bote.

Aún así, junto a muchos otros músicos BB King ya es también todo un icono del blues.
Subir
oaki89
#20 por oaki89 el 30/05/2008
creo que confundes "estilo" con "género"
el blues es un género, el "estilo" es otra cosa


son 60 años de carrera,
no estoy de acuerdo, los musicos que tocan a su lado no son nigunos parasitos. al contrario, son de primera.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#21 por Hombre Menguante el 30/05/2008
oaki89 escribió:
creo que confundes "estilo" con "género"
el blues es un género, el "estilo" es otra cosa


son 60 años de carrera,
no estoy de acuerdo, los musicos que tocan a su lado no son nigunos parasitos. al contrario, son de primera.


No entiendo, ..... uno que copia el estilo de otro, en cualquier caso eso se llama clon. :D Tengo por ahí un disco de un clon de BB King que ahora no recuerdo, pero eso más que nada es una anécdota graciosa que pasará sin pena ni gloria.

Yo me refiero a esta banda. Esto en comparación con los musicazos que ha llevado anteriormente es bajar el listón mucho.
Una lástima que el video no tenga mucha calidad y no se puedan escuchar claramente esos desafines y arreglos poco afortunados de la banda de viento.
Subir
arpegio
#22 por arpegio el 07/06/2008
Yo tuve la suerte de verle en uno de sus ultimos conciertos en España antes de retirarse, hace pocos años, y la verdad es que me impresionó. Esta gente no es lo que toca, es una "simple" pentatónica, es COMO lo toca. A mi me parecio brutal como expresaba, un grande de la música.
Subir
MD10
#23 por MD10 el 07/06/2008
mi favorito sin ninguna duda BB es lo más me acuerdo cuand aparecio en casado y con hijos tocando solo con su Lucille unico :)
Subir
nacho_ast
#24 por nacho_ast el 12/06/2008
BB King es uno de lo grandes, no hay duda.

Pero mi favorito.... ROBERT JOHNSON y después posiblemente Charlie Patton. Menudos blues....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo