BB King , ¿el mejor blusero de todos?

#1 por antonioovc15 el 27/05/2008
Pues eso , que opinaís vosotros? Yo creo que sin duda a sido el
hombre que revoluciono este estilo , tan expresivo y bello , amí personalmente me encanta el blues :) con su lucille jaja

Opiniones :saludo:
Subir
#2 por pakmei el 27/05/2008
Para mi es Steve Ray, BB king la verdad no me apasiona.
Subir
#3 por chinozgz el 27/05/2008
¿Y porque tengo que elegir a uno solo?
Subir
#4 por rafamontcada el 27/05/2008
B. B. King es el mas gordo:D
Subir
#5 por antonioovc15 el 27/05/2008
Rafamontcada escribió:
B. B. King es el mas gordo:D

jajaja:D Pues si que es el mas gordo!
Subir
#6 por Thorin el 27/05/2008
Me encanta B.B. King, pero estoy con Pakmei, SRV es la repera!!

Do, re, mi, fa, sol, la, si, el abecederario universal, con ellas nos entendemos todos...por fin hay un modo

Subir
#7 por luis vazquez el 27/05/2008
No hay que olvidarse de los otros king: Albert (principal influencia de SRV) y Freddie (Clapton le debe mucho en su estilo). Además de otros grandes músicos del blues como Lightning Hopkins, Buddy Guy, Albert Collins y su sonido de hielo (de verdad que era intenso) y algunos anteriores como el mismo Robert Jonhson, etc. En lo personal el que más me gusta es Albert king y Albert Collins por que parecía que sus cuerdas fueran elásticas al hacer bendins de un tono o hasta dos. Saludos desde México.
Subir
#8 por antonioovc15 el 27/05/2008
La verdad esque hay un gran puñao de tios bluseros de verdad ,
Clapton y los otros kings xd que no me acuerdo nunca de los nombres ,
Mi profe me ha recomendado escuchar a estos maestros:)
Subir
#9 por fixia el 27/05/2008
Me quedo con Albert Collins,su manera de tocar me trasmitía mucho mas q BB King.Bye compañeros.

Menos mal que nos queda la muerte para igualarnos con los ricos.
http://www.myspace.com/fixia63
http://www.youtube.com/user/fixia6?feature=mhsn

Subir
#10 por manu2000 el 27/05/2008
Si quitar nada de mérito a la trayectoria del gran BB,los que han puesto por ahí son lo mejor de lo mejor.
El gran aporte de Blues Boy King es con cuatro o cinco notas colocadas en un lugar preciso, es capaz de decirlo todo,estilo centrado en la pentatónica,con algunas notas añadidas,marca de la casa.
Subir
#11 por cferalva el 27/05/2008
BB es muy grande (en todos los sentidos...) y tiene un sonido y forma de tocar que le identifican, solamente eso ya merece un respeto.

Pero yo me quedo con Stevie Ray.... :cool:
Subir
#12 por keith h. dean el 28/05/2008
De lo poco que he escuchado, unos de mis bluesmen favoritos son (a parte de BB y Alfred King) Muddy Waters y Son House.
Recomiendo Death Letter Blues.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo