¿BB. King? ¿en serio?

maserantes
#13 por maserantes el 15/12/2012
#1 No voy a entrar a valorar el tono despectivo de tu comentario sobre el señor King, supongo que para gustos los colores y para tener cultura musical hay que escuchar mucho.

Desde luego, B.B. King no ha sido nunca un guitar hero al uso y está muy lejos de ese perfil (Clapton y demás, que también me gustan y mucho). Pero hay que reconocer al jefe lo que es del jefe y si no eres capaz de ver, como mínimo, un toque personal y agradable en su música... pues tú te lo pierdes.

#2 Estoy contigo, alguna vez he intentado tocar una de sus frases sobre alguna base que tengo de temas suyos y (a pesar de tener hasta la transcripción del solo completo) no suena igual ni por asomo.
Subir
Marina
#14 por Marina el 15/12/2012
#11 te doy toda la razon, de hecho a mi no me gusta comparar, abri este hilo, porque vi en muchos posts, bb. king es el mejor y noseque nosecuanto... lo que queria es que la gente que dice que bb. king es el mejor me argumente porque!

tienes mucha razon lo mejor es disfrutar y punto :)
Subir
Marina
#15 por Marina el 15/12/2012
este es menos conocido y creo que tiene el mismo sentimiento y aparte me gusta mas...pero eso es mi gusto...
https://www.youtube.com/watch?v=xyfoe2zSdyg
Subir
So&So
#16 por So&So el 15/12/2012
""como Robben Ford y Bonamassa. Ellos citan siempre a estos bluesman (BB King, Colins, Albert King, etc) como su base para lo que hicieron posteriormente, Menos mal que ellos se acuerdan de donde vienen.""

#7 .- ¡Cuanta verdad en lo que has comentado!.
Subir
Borja López
#17 por Borja López el 15/12/2012
Qué fea manía de los guitarristas de odiarse unos a otros y hacer un mundo en defender "el que a mí me gusta es mejor". ¿Qué importa?

Toquemos!
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 15/12/2012
Julio escribió:
ya sé, sácate de oído una canción de B.B. King con sus solos, luego grábate y pregúntate porqué tocando nota a nota lo que él hace no consigues sonar como él.


Ahí le has dado. Prueba con el Key to the Highway, yo lo he intentado, es muy fácil de sacar, pero ni de coña suena como lo que él hace. La teoría del blues es sencilla: pentatónica menor mezclada con pentatónica mayor, eso es la BB Box o la Freddie King Box, pero una vez te sabes la teoría, hay que tocar.
Subir
eryou
#19 por eryou el 15/12/2012
Esteban Piera escribió:
Hay una gran diferencia entre aquellos que muestran el camino a seguir, de los que simplemente lo siguen

¿Esa frase es tuya?? Es la ostia!!
Borja López escribió:
Qué fea manía de los guitarristas de odiarse unos a otros y hacer un mundo en defender "el que a mí me gusta es mejor". ¿Qué importa?

Toquemos!

"Hablar de música es como pescar de agricultura" F.Zappa.
En este caso tampoco creo que haya sido el caso, simplemente pide una argumentación de por qué es considerado como tal...
#12
Desde cierto punto, eso también es evolución. Creo que ya sabemos lo que es un blues puro pero la fusión con otros estilos o variaciones de este pueden conjuntarse dentro de un todo,no?
Subir
yoyasieso
#20 por yoyasieso el 15/12/2012
es que... para poder disfrutar de algunas grandezas... hay que tener un paladar sensible.

Cada artista, sea nuevo, viejo, lento, rápido, con mucho o poco lenguaje musical y recursos... debe tener una 'expresión' absolutamente distinta de los demás.

La gran pena es que siempre hay imitadores, malos y buenos... pero solo imitadores.
Subir
yoyasieso
#21 por yoyasieso el 15/12/2012
#15

Was!!! Marina! como suena Magic Sam que has mencionado! me encanta!!
Subir
seveusrock Baneado
#22 por seveusrock el 16/12/2012
no tiene sentido las dicusiones de quien es mejor y esas cosas xD

a mi me parece q es excelente y ya :) y hendrix era otro estilo muy diferente blues electrico
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 16/12/2012
¿Quieres argumentos?

BB King desprende mas sentimiento en un par de notas que lo que la mayoria tocamos en 300. El siente su musica y hace sentirla tanto o mas a los que la escuchan, de ahi que sea tan querido.

Para algunos la musica es "mover el esqueleto", para otros es "dar saltos", para otros es "sentir la letra".

Y para otros es ponerse comodo, pagar la luz y escuchar placidamente esto:
Subir
seveusrock Baneado
#24 por seveusrock el 16/12/2012
esta es 1 locura muy relajante

http://www.youtube.com/watch?v=S1upbgyd9lo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo