Baúl de los recuerdos: Maqueta Extreme Prog Metal: Belial&Carnicex Project

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 07/12/2007
Esta maqueta tiene 4 años, quizás algo más. Llevaba un año tocando y me encantaba (aún me encanta) el metal extremo sinfónico, el Death Metal técnico, y el metal progresivo.
Influído por grupos como Bal-Sagoth, Emperor, Dream Theater, Death y otros, armado con una escasa técnica fruto de 1 año de 1-2-3-4 por el mástil :D, y dotado con un V-Amp2 que no guardaba mis presets, y con el que grabamos voces y guitarras por linea a un Pentium 200mmx, conseguimos grabar este disco, compuesto íntegramente por Belial_Baez (guitarras) y Carnicex (Voz y teclados), el único guitarrista autodidacta que conozco capaz de tocar el tapping de Bucketthead sin saber qué es una escala mayor.
No intentéis reconocer el idioma de la maqueta, es un idioma extraído de libros antiguos, de rituales y cultos paganos. Hay algunas frases en castellano, traducidas por Carnicex. La voz, aunque os cueste creer, no tiene más efecto que una reverb ocasional, el resto es producto de una pésima grabación :D
No hay bajos, y los teclados no son vst, sino un teclado casio de los años 80. Si es que más extremo no se puede ser :risa:
La batería es un programa en el que para grabar los golpes tenías que darle al ratón según sonaban, por lo que la mitad del tiempo van descuadradas, pero esto lo hace más "experimental", como el arte moderno :D
Es una maqueta de metal extremo, grabada con ilusión, y por eso me he decidido a subirla. Los que me conocéis sabéis que ahora me dedico al metal progresivo (el de verdad, no este :D), el jazz (haciendo mis pinitos, no gran cosa) y el neoclásico enfocado de un modo más "clásico" de lo normal. Sin embargo en este foro es poco conocida mi afición a géneros como el grindcore, género en el que tengo un proyecto pendiente, o el metal sinfónico, con mis amados Emperor, Cradle of Filth (en sus comienzos) y Bal-Sagoth por abanderados.
Evidentemente esto no representa lo que soy ahora... Han pasado muchos años, he recibido muchas clases y he devorado libros de teoría, que como algunos sabéis es algo que me encanta (soy un friki, lo sé :D) En ese momento no sabía lo que era un compás, ni un 7/8, y no tenía ni puñetera idea de lo que era un acento (y se nota...), pero como digo quiero compartir esto con vosotros, porque es parte de lo que soy y he sido como guitarrista. De hecho, y aunque cuando empiece a subir mis temas propios (próximamente ese tema orquestado Walls, te lo prometo :D) no lo notaréis, el metal extremo me ha influido en mi manera de componer.
Un saludo y no os riáis mucho, era un puto paquete, lo sé :D, pero llevaba un año :oops:



El primer tema, Unnamed1, destaca principalmente por la sección central, donde se puede escuchar una combinación entre la mierda de guitarras que hacía por entonces :D con los teclados de Carnicex. Eso sí, la voz aún me pone los pelos de punta...
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

El tema dos, Unnamed2, empieza con una delirante utilización del Casio. Me sorprende escuchar que hacía bastante bien la melodía de trémolo con la púa, este tema está muy influido en ese sentido por el Black Metal. También me gustan los acordes de piano y teclado que Carnicex metió hacia el minuto 3, son tan extraños que resultan muy oscuros y tenebrosos. Y lo de la voz es la leche, parece Satán... :shock: Yo al final en plan experimental, con un solo de "Palanca Picking" :D
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

El tema 3, Unnamed3, es el más Blackmetalero del disco. La parte en la que Carnicex se pone a cantar como un monje y las secciones posteriores son de lo más tétrico y experimental. Recuerdo que me encantaba hacer arpegios menores para imitar los puentes oscuros. Yo no sabía que existían los disminuidos y los sustituía por menores o quintas... :D Y ahí mi primer arpegio de Sweet Picking en el solo!!! El primero que hice en mi vida
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Unnamed4, el último tema es, para mi gusto, el "mejor" de la maqueta, si es que se le puede llamar así... :D Hay una sección de guitarra que si me resulta sorprendente, y al menos es más coherente que otros temas. La sección central hasta me gusta, con esa guitarra con menos distorsión, y los "gemidos satánicos" de Carnicex, al que denominé en su día, el gato de Satán :D
MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



El epílogo, continuando con la onda extraña y loca de la maqueta. Este epílogo cerró el que fuera mi primer proyecto... MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service


Como os digo, tened en cuenta que fue mi primera paja mental y que llevaba un año tocando, con lo que era un "puto novato", como se suele decir por estos lares :D Es más que nada para compartir un bonito recuerdo de cuando empezaba con vosotros.
:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jmanuelbr
#2 por jmanuelbr el 07/12/2007
Me cago en la madre del cordero!!!
Me he cagado encima con el Unnamed1 creo que esta noche no voy a dormir :(

En fin, todos tenemos un pasado :juas:
Esto es lo mas extremo que he escuchado en mi vida macho... la virgen... y eso que me gusta darle caña a mi tambien... por cierto, eso que suena en el minuto 2:00 es un erupto? X"DDD

gracias por haber compartido estos audios Belial_Baez ya conocemos un poco mas sobre ti
Subir
Julio
#3 por Julio el 07/12/2007
No sé qué opinar, acabo de escuchar el Unnamed4 (¿el bueno?), es la cosa más satánica que he escuchado, ¿no os descojonabais grabando esto? :meparto:
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 07/12/2007
Julio escribió:
No sé qué opinar, acabo de escuchar el Unnamed4 (¿el bueno?), es la cosa más satánica que he escuchado, ¿no os descojonabais grabando esto? :meparto:


Lo más gracioso es que el cantante lo grababa mientras su madre pasaba por el pasillo con la vajilla :risa: :risa:
Subir
walls
#5 por walls el 07/12/2007
Tremenda ida de pinza colega!!!

Y yo que te creia un tio serio y con cabeza:p

Joder para meter miedo a la peña esta guapo, o haces lo que te digo o te pongo el disco este!!!

Oye que yo en su dia tambien oia Canibal Corpse, Napal death, y esas cosas, pero ya me quité:D

Bueno tio ya no hay -1 porque sino te iban a caer unos cuantos:p

Y a ver ese supermegatemazo orquestado que llevas meses gestando, como no me guste te quito el habla!!!

Un saludo y no vuelvas a asustarme de esa manera joder que hoy me va a costar dormir!!!
Subir
victordeandres Baneado
#6 por victordeandres el 07/12/2007
MIS MUELAS!!!!! manu tio!!!! jejejeje el cantante es lo maximo
Subir
Iridium
#7 por Iridium el 07/12/2007
Give yourself to the Dark Side
Sí que tenías un lado oscuro, demasiado opaco diría yo jeje Rézale dos Padre Nuestros a San Petrucci de Todos los Santos y volverás a la luz oh amigo guitarril!
Subir
R_DeNIRO
#8 por R_DeNIRO el 07/12/2007
Estoy con el primer tema y por supuesto pienso oir los demás. Tremendo documento, guitarras oscuras como la noche y una voz que tira patrás. Hoy más que nunca te invito a que le eches un ojo a los trabajos que ha hecho John Zorn junto a Mike Patton (Astronome, etc...) seguro que se sentirían orgullosos del espíritu de este trabajo ;)

Merecidísimo +1, es mucho más meritorio subir estos temas que uno hipertrabajado en el que te hayas dejado la sesera. :aplausos:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 07/12/2007
walls escribió:
Tremenda ida de pinza colega!!!

Y yo que te creia un tio serio y con cabeza:p

Joder para meter miedo a la peña esta guapo, o haces lo que te digo o te pongo el disco este!!!

Oye que yo en su dia tambien oia Canibal Corpse, Napal death, y esas cosas, pero ya me quité:D

Bueno tio ya no hay -1 porque sino te iban a caer unos cuantos:p

Y a ver ese supermegatemazo orquestado que llevas meses gestando, como no me guste te quito el habla!!!

Un saludo y no vuelvas a asustarme de esa manera joder que hoy me va a costar dormir!!!

Así te la devuelvo, yo no volví a ser el mismo tras el video de las tazas... :D El tema orquestado ya empieza a andar, el vst de violines del symphonic orchestra es la leche, asi que los solos de violín van a quedar muy chulos. El arpicordio es lo que sigue sin gustarme, me parece que seguiré tu consejo y le pediré al cantante de mi grupo que lo grabe, ya que tiene un piano arpicordio. Los contrabajos tengo que ecualizarlos de forma distinta, porque no me convence como suenan en legato, y esa era mi idea. Van a dobles notas (débil-fuerte) con la sección de cuerdas haciendo un contrapunto (fuerte-débil), pero en legato la se oye más la débil que la fuerte, pese a poner acento... :|

victordeandres escribió:
MIS MUELAS!!!!! manu tio!!!! jejejeje el cantante es lo maximo

Jajaja ya lo dije, este chaval acojona con la voz. Luego le oyes hablar y tiene una voz normal.

Iridium escribió:
Give yourself to the Dark Side
Sí que tenías un lado oscuro, demasiado opaco diría yo jeje Rézale dos Padre Nuestros a San Petrucci de Todos los Santos y volverás a la luz oh amigo guitarril!

:D La oscuridad y la luz son necesarias para confrontar el alma y crear el carácter del músico. En eso me fijo en gente como Forté de Adagio, y Gindenlow de Pain of Salvation.

R_DeNIRO escribió:
Estoy con el primer tema y por supuesto pienso oir los demás. Tremendo documento, guitarras oscuras como la noche y una voz que tira patrás. Hoy más que nunca te invito a que le eches un ojo a los trabajos que ha hecho John Zorn junto a Mike Patton (Astronome, etc...) seguro que se sentirían orgullosos del espíritu de este trabajo ;)

Merecidísimo +1, es mucho más meritorio subir estos temas que uno hipertrabajado en el que te hayas dejado la sesera. :aplausos:

Gracias por el +1 :) Hacía tiempo que no me daban ninguno.
Escucharé a Zorn con Patton, no sabía que habían trabajado juntos. Mi idea es retomar esto algún día, con mis actuales conocimientos de música y el desarrollo técnico que tengo ahora podría hacer algo más serio, pero conservando este espíritu, como tú bien dices. Mira a ver si te apuntas DeNiro, estaría bien desarrollar este estilo juntos.

:saludo: Gracias a todos por asustaros y comentar :D
Subir
el gordo
#10 por el gordo el 07/12/2007
No puedo dormir... voy a morir....:shock:

Dios... no creia tener tanto valor... pero he aguantado como un machote los 4 temas.... el +1 nos lo merecemos los que hemos aguantado esto eh!!!
jeje, que valor has tenido de subir esto. Ahora ya no tengo tanto problema... igual subo yo los videos y audios de nuestro grupo... y en menos de un año... xD (son plagios, pero bueno... mejor que invocar a Balcebu... :D)

Y decias que me iba a reir mamon! jejej
Subir
axe72bcn
#11 por axe72bcn el 07/12/2007
Te voy a dar un +1 porque a pesar de la mala calidad de grabación (algo que gusta bastante en las demos de grupos trues :D y algún CD que otro se comercializa con una calidad de sonido similar por el rollo de ser más true que el mismo Satán :D) se escuchan buenas ideas y creo que con tus conocimientos y medios de grabación actuales podrías desarrollar algo interesante a partir de algunas ideas de estos temas.

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 10/12/2007
Dani3llo escribió:
No puedo dormir... voy a morir....:shock:

Dios... no creia tener tanto valor... pero he aguantado como un machote los 4 temas.... el +1 nos lo merecemos los que hemos aguantado esto eh!!!
jeje, que valor has tenido de subir esto. Ahora ya no tengo tanto problema... igual subo yo los videos y audios de nuestro grupo... y en menos de un año... xD (son plagios, pero bueno... mejor que invocar a Balcebu... :D)

Y decias que me iba a reir mamon! jejej

Tú calla la boca punky :D Cuando subas lo de tu grupo si que me voy a reir mamoncete, seguro que ni claváis el God Save the queen de los sex pistols :D
Lo que pasa es que no sabes valorar mi arte, pero es lo que tenéis los punkys. Además, no invocábamos a Belcebú, sino a Belial :D A ver de donde te crees que viene mi nick...

axe72bcn escribió:
Te voy a dar un +1 porque a pesar de la mala calidad de grabación (algo que gusta bastante en las demos de grupos trues :D y algún CD que otro se comercializa con una calidad de sonido similar por el rollo de ser más true que el mismo Satán :D) se escuchan buenas ideas y creo que con tus conocimientos y medios de grabación actuales podrías desarrollar algo interesante a partir de algunas ideas de estos temas.

:saludo:

Gracias Axe. Lo de la calidad de grabación le da un toque más tétrico (si eso es posible :D) El cantante grabó con una vela negra y el cuarto a oscuras, era para verlo la verdad. Eso si que era acojonante.
Como te dije sí que espero grabar algo de este estilo alguna vez, incluso retomar alguno de estos temillas, como dices usando algunas ideas.
:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo