Baterías de metal extremo, ¿son humanos?

niguen
#25 por niguen el 04/11/2008
muchachoooooooo,cuando dices "ese tio de strapping young lad" estás hablando de Gene Hoglan,macho, que ha sido bateras de,a saber: Death,Testament,Forbidden,Dark Angel...buah,una burrada de buenas bandas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
knot
#26 por knot el 05/11/2008
joey jordinson, mike portnoy, dave lombardo, gene hoglan, son todos bateristas indudablamentes muy buenos y nadie puede negarlo pero ellos creo que no encuandran en el estilo de esas "machine gun" de baquetas :D Pienso que seria como comparar steve vai con angelo batio, por decir algo. Cuando digo "creo" es porque no he seguido por completo la carrera de algunos de esos bateristas nombrados anteriormente.

belial baez leyendote en otros posts veo q dominas de la materia corrijeme si estoy equivocado, esto de tocar a la "velocidad de la luz" en el metal creo que lo introdujo por primera vez mick harris de napalm death, scorn, painkiller entre otras locuras, pero creo q el primero a ultrapasar la velocidad "permitida" y llegar a esta velocidad inhumana fue scott lewis el baterista de brutal truth, recuerdo que cuando salio el primer disco de ellos, era el grind mas rapido de la epoca. me atreveria a decir " y por favor alguien q me corrija si estoy equivocado" que gracias a estos dos señores muchos bateristas de metal empezaron a perfeccionar sus tecnicas y llegar al punto de hace algunos años atras aparecer estas maquinas en forma de bateristas. Buddy rich sin duda fue gran baterista en su epoca y posiblemente tubo algo a ver con estas tecnicas de hoy dia pero como no soy baterista no podria afirmar esto, resumiendo creo q tanto mick harris como scott lewis fueron los papas de estas maquinas aunque sus estilos poco tienen a ver con el resultado de hoy dia.

para el que pregunto, para mi groove es algo q es tocado con ritmo contageante, algun ritmo q te haga mover el cuerpo por asi decirlo, es una manera "coloquial" de decir que tiene un ritmo de puta madre independientemente del instrumento q toque.
Subir
Vidres a la Sang
#27 por Vidres a la Sang el 05/11/2008
Jajaja que bueno eso Niguen

The drummers!

En esta pagina se encuentra info de los baterias mas "inhumanos", el bateria de mis colegas (entre otros grupos) Vidres a la Sang esta en la 3a posicion :aplausos:

ERES GRANDE ALFRED!!! no me acuerdo bien como era, tiene una titulacion de Jazz del conservatorio superior o algo asi :|

Alguien escribió:
Clint
otros sobrehumanos son Vitek de Decapitated y Riky de Avulsed, amos que son para verlo


Dos grandes baterias... de los que POR SUERTE aun queda uno :(

Vitek murio el 2 de Noviembre del 2007 a la edad de 23 años :cry:
Me afecto igual que la muerte de mi abuelo y de mi tio
:rip:

Y Ricky...otro monstruo que estubo a punto de morir, por un derrame cerebral, que por suerte se pillo a tiempo y tras unos dias en la U.C.I: se ha recuperado, y ya vuelve a estar con las pilas puestas en esa brutal banda que son los madrileños AVULSED :evil:

Para quitarnos un poco el mal rollo del cuerpo un video un tanto curioso del tema de Suffocation "Infecting the Crypts"



Un saludo compañeros :brindis:
Subir
blueingreen
#28 por blueingreen el 05/11/2008
Entiendo un poco lo que dice o a que se refiere Cobicox en esa falta de groove de estos bateristas. De hecho mucho de esos que comentaron al principio se me hacen bastante aburridillos (Marco Pitruzzella, Derek Roddy, Tim Yeung), eso sí, George Kollias impresionante técnica, en especial en los pies. Pero como bien dice Belial Bael depende mucho el contexto del estilo el porqué tocar así.

De cualquier forma en el metal "extremo" también hay de bateristas a "bateristas", unos que sólo tocan por ser rápidos y técnicos, y otros que verdaderamente buscan aportar algo a la canción, tratan de hacerla fluir mejor.

Ejemplos de estos últimos bateritas a los que me refiero son los menos, pero están Sean "el maestro" Reinert (Cynic, Death, etc), Patrice Hamelin (Martyr, Quo Vadis) o Marco Minnemann (Necrophagist, Illogicist), te recomiendo le des un vistazo Cobicox.

Y un poco en el estilo más brutal están KC Howard (Decrepit Birth, Odious Mortem), Lille Gruber (Defeated Sanity), Dave Haley (psycroptic) o inclusive al mismo Mike Smith (suffocation).

Un buen ejemplo de que no todo es monótono y exceso de blast beats:
youtube.com/watch?v=4lfIyGCdYdw

Por cierto, hola, soy nuevo y me gusta mucho la música, aunque escucho más progresivo y death :rock:. Saludos
Subir
KikeAOR
#29 por KikeAOR el 05/11/2008
Me alegro que te hayas pasado por aquí Vidres, que se que sobre este tema ibas a poder aportar muy buenas cosas :ok:

El vídeo es muy divertido :D Menudo colgao, que caretos pone cuando hace los blast beats :risa:
Subir
Dani
#30 por Dani el 05/11/2008
Pues yo, estoy de acuerdo plenamente con Belial, esa gente no solo le pega tralla al pedal de bombo, sino que lo hace con unas rítmicas y con unas combinaciones que cortan la respiración...

Hombre, a mi, particularmente, pues no me gusta, como tampoco me gusta (por decir algo) el abuso del sweep picking en la guitarra, pero son unos fieras, eso es indudable.
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 05/11/2008
son humanos, y para mi, tienen el gusto en el culo!!!
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 05/11/2008
ikazategi escribió:
son humanos, y para mi, tienen el gusto en el culo!!!


Pues trata tú de hacer una batería para metal extremo o dile al de tu grupo que la meta, a ver si emplasta con la canción, que, al final, es lo único que importa.

La música se hace para la canción, no para gustar por separado del tema, y el que crea lo contrario está muy muy muy perdido en este mundo, compañeros.

Lo dije y lo repito, una batería de jazz o de hard rock en un grupo extremo es una aberración, y sé de lo que hablo porque lo he sufrido cuando empecé en la música, con un batería que NO empezaba, que estaba muy bien considerado, y que no tenía ni puñetera idea de lo que era hacer metal extremo.

Cada estilo requiere una forma de tocar, y el que de verdad tiene el gusto en el culo, es el que pretende tocar extremo sobre hard rock, o hard rock sobre extremo.
Repito, lo más gracioso de todo (y no tiene ni puta gracia) es que se está juzgando el trabajo de esta gente SIN TENER EN CUENTA EL ESTILO QUE TOCAN.

Os aseguro que hay pocas cosas más aburridas para un músico que una batería de hard rock sacada del contexto del tema en si, pero no se puede juzgar así.
Subir
Ikazategi
#33 por Ikazategi el 05/11/2008
belial... me han puesto unos videos de unos tios tocando la bateria.. y me suenan mal... ruido.. mucho ruido.

tampoco me gusta el metal extremo por lo mismo... porque me suena mal... no discuto, porque se que es asi, que estas son las baterias que pegan para este tipo de musica... pero esque tocar esto... aunque tenga mucho merito... no me deja de parece feo.

yo no trato de hacer que le guste a nadie, ni trato de hacer ver que un bateria de hard rock o de jazz sea mejor... ni mucho menos... no digo que sea mejor, sino, que ami me suena bastante mejor..

es mas, aunque tecnicamente esto sea mas complicado de tocar que cualquier otra musica y tenga muchisimo mas merito... me sigue pareciendo que esta tocado con el minimo gusto...

esto puede ser el simil a guitarristas, al tio este que pusieron en el foro de ocio y humor que tocaba 28 notas por segundo con la pua en una misma cuerda...

tiene mucho merito hacerlo... y para algunos estilos de metal puede que tenga incluso uso... pero para mi no tiene ninguna gracia ni gusto.

en el metal extremo me pasa lo mismo... he tenido tambien mi temporada que escuchaba nile, morbid angel, suffocattion.... me gustaba como descargaban rabia.. pero joder... es que musicalmente me parecia un peñazo... no lo aguantaba... velocidad por velocidad? nose...

siempre llegamos a la misma conclusion... ¿cuestion de gustos? pues supongo que si..

pero que quede claro, que no he critiado como tocan, o si esta bien tocado o no, o si es acorde a un estilo o no... simplemente que ami me suena feo.
Subir
fixia
#34 por fixia el 05/11/2008
No niego q son unos tíos con un sentido del ritmo tremendo a esa velocidad,pero estoy con Ikazategi en q son aburridísimos de escuchar,por mi cultura musical este tipo de bateristas no me llenan,soy mas de la escuela y el sentido del ritmo de Steve Gadd,Colaiuta,etc..[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
pero comprendo q sin gente como esta no habría evolución.

Bye compañeros.
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 05/11/2008
Hombre Ikazategi, donde tú dices velocidad por velocidad (y eso es un juicio de valor, no de gusto) hay riqueza rítmica, escalas orientales, calidad musical a raudales, ejecución técnica brillante...
En el metal extremo hay de todo, pero si dices "tienen el gusto en el culo" estás diciendo que TODOS los que escuchamos el metal extremo tenemos el gusto musical en el culo.
Repito, sé que pretender que la gente sea tolerante es imposible, pero no es lo mismo decir "no me gusta" que "es solo velocidad" (lo cual deriva del desconocimiento rítmico (síncopas, compases de amalgama, ritmos ternarios mezclados con ternarios) y armónico que se utiliza en estos estilos, donde igual encuentras escalas disminuidas, que húngaras, o japonesas) ) o "tienen el gusto en el culo".

Si yo digo que un grupo que te gusta tiene el gusto en culo estoy juzgando también tus gustos y diciendo que tú tienes el gusto en el culo.
Piénsalo desde esa perspectiva.

La forma de exponerlo de Fixia es completamente respetuosa, eso es lo único que pido, que no se juzgue como si nuestro gusto y cultura musical fuera la única.
Quizás esta manía deriva de que me gusta el pop, el extremo, el AOR, el progresivo, el jazz, la música clásica, el flamenco instrumental... Y trato de juzgarlo (incluso estilos que no me gustan) primero desde mi perspectiva y cultura musical, y después viendo si, aunque sea un estilo que no soporto (el punk) lo que hace un grupo en concreto está bien hecho.
Subir
Ikazategi
#36 por Ikazategi el 05/11/2008
Belial tio, yo tambien soy una persona que escucha muchisimos estilos diferentes... y me gustan.

Me parece que es sacarle punta a mi comentario... Quiza fuera de lugar, pero no mas alla de una expresion coloquial..

Yo digo velocidad por velocidad, porque es lo que muchas veces me parece... comentas que hay riqueza ritmica, escalas orientales, ejecucion brillante, y yo veo que falta saber darle buen sonido cada golpe, que sobra linealidad...

No hace falta que pretendas que sea tolerante con la musica, lo soy, conmigo te aseguro que viene de serie... y ya te digo, que aunque pienses que es un comentario fuera de lugar, es una expresion coloquial, mas o menos afortunada, por lo que veo, ati no te gustan, procurare tener mas tacto otra vez.;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo