Baterías de metal extremo, ¿son humanos?

KikeAOR
#1 por KikeAOR el 04/11/2008
Bueno, después de estos últimos días de vuelta un poco a lo extremo (para no acabar cansado siempre de lo mismo :D), he estado viendo vídeos de baterías de todo este tipo de grupos y la verdad es que es para cagarse.

Menudas ametralladoras y velocidades de vértigo :shock:

Pongo unos claros ejemplos de algunos que me han impactado:

Marco Pitruzzella (Pero que coj***?? :shock:............tan formalito que se le ve..... :risa:)



George Kollias (Nile)



Derek Roddy

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Tim Yeung (cuando lo hace a "slow speed".....:risa:)




Son solo unos cuantos ejemplos de esta gente sobrenatural :risa:

Imagino que conoceréis muchos más, así que ya sabéis...... :ok:

Aunque muchos penséis que es solo ruido y que da asco, os aseguro que esta gente sabe perfectamente lo que hace y que tienen una técnica depuradísima, trabajando muchas veces con compases y ritmos muy complejos :ok:

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 04/11/2008
Joder, que maquinones... es el shred llevado a la batería... dentro de unos años, todos los chavales tocaran así, y a los baterías normales de ahora, los verán malos, lentos e incompetentes... las cosas cambian...
Subir
garry
#3 por garry el 04/11/2008
Impresionantes videos... Mike Portnoy es otra máquina.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 04/11/2008
Además hay que tener en cuenta que en el extremo se trabaja con ritmos sincopados y entrecortados, lo que dificulta muchísimo la interpretación y requiere una mayor técnica y un dominio rítmico brutal.
Amén de que se requiere una mayor contundencia, claro está.
Subir
KikeAOR
#5 por KikeAOR el 04/11/2008
A mi lo que más me sorprende es la tranquilidad con la que lo hacen :risa:

En el vídeo de Derek Roddy, mira de vez en cuando a cámara y parece que diga: "nah, aquí estoy, tocando un ratillo para desentumecer los músculos" :risa:

Saludos!!!
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 04/11/2008
Que acaso no sabías?
Ellos fueron fabricados por la misma empresa que fabricó a terminator. Pero estos modelos tuvieron una falla inesperada y salieron pacifistas. Asi que decidieron usar sus habilidades sobrehumanas para golpear los tarros y no a los humanos!
:D :D :D :D

(es broma!)
Subir
gorka77
#7 por gorka77 el 04/11/2008
:shock::shock::shock:Para mi es el instrumento mas dificil de tocar, por la coordinación rapidisima de brazos y piernas. Y ya si encima eres el vocal como en Parabellum pues ya es pa cagarse. Unos maquinas estos tios de los videos.
Subir
elchonipam
#8 por elchonipam el 04/11/2008
xDD El Tim Yeung enseñando Failed Creation xDDDDD Menudo tema más rapidillo :D

Aunque yo prefiero a Thomas Lang o también me gusta el rollo que se trae Cris Antonopoulos.



Minuto 2:14

Un saludo!
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 04/11/2008
Vaya fallo, no habéis puesto a un batería fundamental: Dave Lombardo (Slayer) :shock:
También os falta el batería de Slipknot, Joey Jordison.
Subir
cobicox
#10 por cobicox el 04/11/2008
Estos bateras son los Piru Biru de la bateria :D
La verdad, que tocan bien, pero no me transmiten en absoluto, es mucha rapidez, y por eso los valoro, pero prefiero otros jeje, mas lentos.
Debo decir que la tecnica de Geogre Kollias, con los pedales, es muy curiosa, la he intentado hacer, pero mes es dificil.
Subir
juanantoniofl
#11 por juanantoniofl el 04/11/2008
MetallicaSPA escribió:
Vaya fallo, no habéis puesto a un batería fundamental: Dave Lombardo (Slayer) :shock:
También os falta el batería de Slipknot, Joey Jordison.



Ale tengamos contento al niño:D
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 04/11/2008
cobicox escribió:
Estos bateras son los Piru Biru de la bateria :D
La verdad, que tocan bien, pero no me transmiten en absoluto, es mucha rapidez, y por eso los valoro, pero prefiero otros jeje, mas lentos.
Debo decir que la tecnica de Geogre Kollias, con los pedales, es muy curiosa, la he intentado hacer, pero mes es dificil.


Sabes que la mayoría de los baterías de extremo tocan incluso jazz?
No creas que lo que ves en un video es lo único que son capaces de hacer ;)


Respecto a lo del piru-piru, tú escucha bien ciertos baterías. Quizás no te das cuenta del uso de ritmos.
El piru-piru se entiende generalmente por un mismo y agotador uso de las figuras (seisillos, fusas) constantemente.
Tú presta atención a las síncopas que utilizan, los sonidos entrecortados, y los ritmos de contratiempo y luego me dices que piru-piru hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo