¿Qué baterías electrónicas recomiendan?

turkito500
#1 por turkito500 el 04/05/2008
hola, mi idea es saber a los que saben, osea ustedes, porque toco la bateria via midi en mi teclado, uso prgoramas como: bfd 2, addictive drums, entonces vi videos de gente que toca estos progamas pero con baterias electronicas, vi la marca roland, yamaha, me gustaria saber cual y que modelo es el mas completo, el hechon de que sea bateeria electronica, al tocarla sin nada imagino que no suena, sino via midi se peuden tocaar los kits del bfd 2 por ejemplo como segun vi los videos???? me gustaria saber seguramente alguien del foro toca lo que estoy preguntando, espero saber eso y consejos, asi grabo mi baterias en mis canciones mediante una bata electronica fisica, supongo que diferenciando tocar con las teclas de mi teclado, al tocar con platillos de madera la electronica suene mas real y tenga mas dinamismo no???

me gustaria saber simplemente:)

gacias muchahchos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
cobicox
#2 por cobicox el 04/05/2008
Dime el dinero que te piensas gastar.
Pero yo tengo una millenium 100 que me va muy bien, para 300 euros que me costo.
Subir
Dani
#3 por Dani el 04/05/2008
la mejor relación calidad precio, una milenium con un modulo roland o yamaha y metiendole los parches de malla.

pero depende de la pasta, claro.
Subir
cobicox
#4 por cobicox el 04/05/2008
Los parches de malla, esperaría mas adelante.
Subir
diegopg
#5 por diegopg el 04/05/2008
La mejor esta claro que es la roland , pero total si vas a utilizar el ezdrummer o el Bfd , pues comprate algo mas asequible.
eso si , te va a sonar igual que con el teclado , los sonidos con los mismos , solo cambiaria la sensibilidad al golpeo de los parches de la bateria , por lo demas sonara igual
Subir
turkito500
#6 por turkito500 el 04/05/2008
muchas gracias por las respuestas, claro, no es lo mismo en un teclado q en una de verdad,

ahora, pregunto, el hecho de ser electronica, si no se la enchufa y se golpea la caja de ritmos por ejemplo, no va a molestar a nadie por el hecho de ser electronica cierto??? diferenciandola con una bateria "convencional"


claro q va a sonar a los samples del bfd 2 o el dfh, pero la idea es tener mas "dinamismo y realidad a una de verdad" en el teclado no puedo o se hace dificil estar tocando los bombos a cada rato como lo hacen las de verdad....


grabar la bateria tocando en una electronica como la roland q parece la mejor de todas, la grabaciuon es lo mismo quiero decir, si grabo la bateria en una cancion mia, despues puedo tranqulamente bajar los db y queda como esta ahora cierto?

vi videos en youtube de gente q usa similars modelos de roland y el de esa pagina, tocan como si nada, ahora hay algo importante que quiero saber...


como se resuelve el problema de la latencia??? es decir que placa de audio y/o marca recomiendan para acompañar y no tener q esperar medio siglo al tocar la caja?

gracias desde ya

pd- se puede agregar un platillo y/o cuerpo mas para tener un total de 4 en esa roland?

agradeceria saber y el precio en dolares o euros:P
y si en el foro usan similares baterias comenten la experiencia:)
Subir
frasco
#7 por frasco el 04/05/2008
Si no eres principiante del todo...

esta:
MILLENIUM MPS-200 E-DRUM SPECIAL SET - Thomann Cyberstore Español

Si eres principiante, esta:
MILLENIUM MPS-100 E-DRUM STARTER SET - Thomann Cyberstore Español

un compañero me ha dicho que en la segunda los parches y los pads son malillos porque son de plástico y duran poco.

Cuando tocas desenchufado algo suena... como si estuvieras golpeando sobre libros o revistas.

Lo de agregar mas o menos componentes depende de tu módulo.

También puedes pillar el mps 300 y adjuntarle el módulo que te apetezca.

Yo tengo una Delta audiophile 2496 de m-audio como tarjeta de sonido y la verdad que lantencia inapreciable.

:saludo:

:saludo:
Subir
turkito500
#8 por turkito500 el 04/05/2008
gracias amigo, tienes idea de caunto mide de ancho para que entre en mi cuarto, y sobre todo si se puden agregar mas kits, como un platillo mas? porque viene con 4 bombos y para mi con 4 bombos me es suficiente, hay otros modelos q vienen con 3 bombos y no me gustan para mi estilo, me puedo quedar tranquilo que los vecinos ni se van a enterar y si a eso le sumamos que voy a usar auriculares profesionales???


te agredesco por la enorme ayuda brindada, imaginate que es la primera ves q estoy averiguando y planteandome seriamente el asunto, ademas para dejar de tocar via midi con mi teclado q bastante dinero me costo...


un gran abrazo
Subir
frasco
#9 por frasco el 04/05/2008
y ahora tienes latencia con tu teclado cuando haces baterías sonando los samples?

porque si ahora no la tienes tampoco la tendrás luego...

De medidas ni idea. (bueno, te miento) no sé cuanto ocupa de fondo, pero de ancha sobre el metro diez.

:saludo:
Subir
turkito500
#10 por turkito500 el 04/05/2008
bueno me han aclarado bastante las dudas, claro, ahora mismo con mi teclado y teniendo una placa de sonido estandar...no tengo latencia, pero me referia que si golpeaba la caja tenia que escuchar en el acto cada golpecito, suave, fuerte, etc, si me la compro, puedo quedarme tranquilo que no voy a golpear mas las teclas de mi teclado y no pensare mas en romperlo jajaja


tambien vi las baterias electronicas de yamaha, pero cuando vi las roland, y mi teclado es roland, dije, me parece q esta es superior a cualquier yamaha...


en el panel de esa bateria roland td, viene con entrada midi, con lo cual para tocar dicha bateria, enciendo cualquier programa como el bfd, y ya estoy tocando y listo para grabar en un multipista mientras toco en tiempo real con mas "dinanismo como las de verdad" cierto?

el precio dicen que ronda 4000 y pico de euros, en dolares nose cuanto sera:(

alguien mas tiene experiencia con estas baterias'??? la sencibilidad es excelente???



mil gracias

p-d en este video el hombre toca en una bateria real sobre el dfh??




tiene toda la pinta de ser una bata real y no electronica


por cierto, q les parece el nuevo dfh superior 2.0?
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 04/05/2008
frasco escribió:
y ahora tienes latencia con tu teclado cuando haces baterías sonando los samples?

porque si ahora no la tienes tampoco la tendrás luego...

De medidas ni idea. (bueno, te miento) no sé cuanto ocupa de fondo, pero de ancha sobre el metro diez.

:saludo:

compi lo del modulo ese que me dijiste sabes si hay alguno mas barato?
gracias :)

me refiero al modulo ese para enchufar los pad de mi bateria electrica ejejejee

por cierto,para el hombre que ha abierto este topic:
yo no te puedo aconsejar que bateria es la mejor
pero si te voy hablar de que yo compre una bateria electronica en una tienda hace dos años se llama drumxtreme no te la recomiendo,es carisima,parece de juguete,a mi me ha dado un mal resultado y no permite usarla via midi,te obligan a comprar un modulo a parte y ya me costo sobre los 400€ no existia la milenium,yo creo que ya ni la fabrican,asi que mi consejo es que si la ves no te la compres
Subir
turkito500
#12 por turkito500 el 04/05/2008
gracias amigo, claro, por suerte la roland esta dice "midi in out:P

aca la segunda parte


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


puedes comentar en tu bateria electronica la sencibilidad es tan real como una bateria "real"???
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo