Bateria o transformador?

seta
#1 por seta el 02/11/2009
Ante todo, disculpen si esto ya está explicado en otro post, la verdad es que lo busque y no encontré una respuesta que me sacara de mis dudas...
Mi pregunta sería: existe alguna diferencia (más allá de la comodidad/economía) entre utilizar pedales con baterias o utilizarlos conectados a un transformador? Se llega a notar alguna diferencia en cuanto a sonido, ruido, etc, etc?
A mi no me parece demasiado lógico que este detalle cambie algo en cómo suenan los efectos, pero varias personas me han afirmado que si...
De ser así, que es mejor? Suelo utilizarlos con baterias ya que no conecto más de uno o dos a la vez (distor y overdrive, ambos utilizados para enfatizar ciertos "momentos" cuando toco) y la batería no me ha fallado nunca ^_^
Desde ya muchas gracias (espero haber sido claro) y espero ansioso sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 02/11/2009
En mi opinion cuando los usas con pilas, estas tienen un nivel optimo de desmpeño que cuando empieza a decrecer puede mermar un poco la calidad del efecto o sonido que brinda, ademas de por el punto economico prefiero conectarlos y asi librarme de las pilas, igual alguien opina diferente...
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 02/11/2009
si tocas mucho lo logico es usar una fuente de alimentacion. Las fuentes si no son buenas, pueden introducir ruido, pero si son de calidad, son tan silenciosas como las pilas. Por otro lado, las pilas se gastan y no es complicado que te dejen tirado en un ensayo o lo que es peor en medio de un concierto.

Hay pedales ocmo por ejemplo los fuzz face, que con la pila gastada suenan bastane diferente a con la pila nueva, y hay a quien le gusta mas un sonido u otro. Hay fuentes que incluso puedes controlar el nivel de tension para simular pilas gastadas..
Subir
lesster
#4 por lesster el 02/11/2009
Yo prefiero la fuente de alimentación, pero si te gustan mas las pilas y te importa la economía tienes una solución intermedia que son las pilas recargables. Son mas caras que las normales, pero te aseguro que las amortizas.
Subir
antarex
#5 por antarex el 02/11/2009
Pues yo prefiero las fuentes de alimentacion, ya que con estos te evitas que se te apague el sonido..
Subir
kabum
#6 por kabum el 03/11/2009
O incluso si te preocupa que las pilas no sean de calidad puedes intentar hacer un apaño con baterias de litio que tengas de moviles que ya no uses
Subir
Juan Esteban Almanzar
#7 por Juan Esteban Almanzar el 27/09/2010
La idea a futuro si seria conseguir una fuente para alimentar los pedales, pero por ahoratengo una duda, quiero comprar pilas recargables marca GP pero en el empaque dice que son de 8.4V y me preocupa que con ellas no me funcionen los pedales (tengo 2) porque requieron según la caja de cada uno de ellos una bateria de 9V. Entonces mi pregunta sería, las pilas RECARGABLES GP de 8.4V me sirven para mis pedales analogos???.

AQUÍ PUEDEN VER LAS PILAS CON EL CARGADOR:
http://www.colpilas.com/sspecialty.htm

Gracias de antemano.
Subir
kabum
#8 por kabum el 27/09/2010
Respuesta corta: no
Respuesta larga: si, pero no van a funcionar como deberian
para que te hagas una idea, mi ds-1 funciona mal cuando la pila 9v no recargable) entrega menos de 8.2
Subir
Juan Esteban Almanzar
#9 por Juan Esteban Almanzar el 30/09/2010
jajaja Kabun muchas gracias hermano, te cuento que ya me metí en el cuento de las pilas recargables hoy fui a comprarlas y las recojo mañana porque no tenian, la ventaja es que yo tengo un adaptador para mi MT-2 de Boss, haré la prueba de sonido cuando tenga las pilas y te cuento como fue respecto al sonido con las pilas ó con el cargador.

Gracias nuevamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo