Bateria MIDI

chinchi
#1 por chinchi el 22/11/2011
Buenas.
Un colega se ha pillado una bateria electronica y resulta que solo tiene salida MIDI. Trae un cable USB para el pc, por lo que no puede conectarla directamente a un amplificador. Sabeis si hay algun aparato que pueda sacar esa salida MIDI a un ampli directamente sin necesidad de pc?
Graciasssss
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tupper invasion
#2 por Tupper invasion el 22/11/2011
Tiene que tener un par de salidas de audio, L / R , para conectar a un amplificador estereo o a una mesa de mezclas.
A la salida midi le puedes conectar un sampler , un modulo midi o un teclado, pero cualquiera de estos aparatos los tendrás que conectar a un amplificador. El midi no es sonido, son datos, y el usb que incorpora, no sé, consúltalo en las instrucciones. Qué modelo es?
Subir
chinchi
#3 por chinchi el 23/11/2011
Me parece que es esta y si es asi me temo que no tiene ni como me dijo, salida de auriculares... claro, es solo MIDI.

https://www.thomann.de/es/millenium_mps300alesis_io_pc_set.htm

Entonces, para poder amplificarla sin pc que seria lo mejor?
Subir
Tupper invasion
#4 por Tupper invasion el 24/11/2011
Si, es verdad, esa batería no trae módulo de sonidos, lleva un trigger que solamente transforma la señal de los pads en midi o usb.
He leído que es compatible con módulos de diferentes marcas como yamaha dtx, alesis dm5, roland vdrums...
Si te compras un módulo mírate bien que sea compatible.Este creo que te iría bien aunque hay más marcas y modelos.

https://www.thomann.de/es/alesis_dm5_drum_module.htm
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 24/11/2011
Tenias la opción de comprar este set: https://www.thomann.de/es/millenium_mps_300_mps_100_drum_set.htm

El módulo mps 100 esta por 95 eur. en thomann.
No tienes opción de cambiarla?
Subir
chinchi
#6 por chinchi el 25/11/2011
Seria una cuestion, decirle que llame a thomann y comentarselo. Aun asi que verias mejor, quedrase con lo que tiene y cuando pueda comprar un modulo bueno o intentar cambiar el IO por el mps100?
El mps100 parece mas... cutrecillo? Para amplificar deberia usar la salid de auriculares, no?
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 26/11/2011
Mejor que lo valore él. Hay distintas calidades de módulos, el mp100 es el más barato. Lo que está claro que el trigger sin un pc o un sampler, teclado o módulo midi no vale para nada.
Subir
chinchi
#8 por chinchi el 26/11/2011
Nada, dice que se queda como esta. Realmente la quiere para practicar en casa, asi que con el pc se apañara.
Le he instalado algun programa y utilidad para meter mas drumkits, entre ellos el Sonar8 que es compatible con el V-Studio 20 con el que grabamos, asi puede trabajar esto en casa.
Supongo que con el tiempo algo pillara, es lo que haria yo.

Pues nada, asi que da la cosa. Gracias por la ayuda ;)
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo