Bateria con libros!

Javier Megías
#13 por Javier Megías el 03/04/2008
frasco escribió:

Digo que no es igual porque deja entrever que va por audio y no por la entrada midi ¿no?


Pues yo creo que si usa los drivers asio4all es porque necesita eliminar la latencia típica del MIDI..........
Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
olmost
#14 por olmost el 03/04/2008
que cosa mas rara, usas algun tipo de acelerómetro verdad?

Con eso captas la vibracion, pero lo chungo es como haces que por un jack puedas controlar una bateria midi.

Mis felicitaciones
Subir
frasco
#15 por frasco el 03/04/2008
Y eso era lo que yo pensaba... pero cito textual:

Alguien escribió:
Luego qeu veas como funciona el drumtrigger, lo que yo hice fue conectar dos cables de guitarra a una "Y" por la entrada de linea para que fuesen dos las entradas, luego de esto descubri que al hacer masa o tierra (tocar con los dedos el plug) el pequeño ruido que se genera activa el trigger y este es el principio del diseño......


lo coloca por la entrada de linea... y o tiene muchas entradas esa tarjeta o tiene que ser midi, auqneu quizás busque alguna demo del "drumtigger" a ver si es un Vst que funcionase distinto.

:saludo:
Subir
Isidro
#16 por Isidro el 03/04/2008
Felicidades por tu invento! explica cómo lo has hecho paso a paso
+1, te lo doy en cuanto expliques lo de los piezoelectricos je,je...
Subir
frasco
#17 por frasco el 04/04/2008
El drumtrigger no es exactamente un vst.. sino que es un efecto que aplicado a una pista de audio es capaz de diferenciar hasta 24 rangos de frecuencias (aunque he creído entender que solo se pueden poner tres por pista)...
Este efecto se rutea hasta una pista midi que tiene asignada la salida a un VST de bateria tipo Ezdrummer y como entrada el ruteo de efecto trigger...

Cuando en la pista de audio se reproduce un sonido de una determinada frecuencia, el drumtrigger genera un evento midi que como esta ruteado a la pista con salida vst, hace sonar una nota midi que en este caso le habremos asignado uno de los componentes de nuestra batería....

por tanto, partiendo de audio, conseguimos generar el evento midi.

Al final es necesario el asio4all para evitar la latencia del vst pero no porque tengamos un modulo edrum midi, sino que recogemos audio y él plugin genera el evento midi.

He de deciros que he estado probando con un micro metido en una caja de zapatos y aunque me he llevado una hora dando golpes y retocando ajustes de la frecuencia sonora, no he conseguido que suene ni un mísero bombo. :D

:saludo:
Subir
Javier Megías
#18 por Javier Megías el 04/04/2008
frasco escribió:

He de deciros que he estado probando con un micro metido en una caja de zapatos y aunque me he llevado una hora dando golpes y retocando ajustes de la frecuencia sonora, no he conseguido que suene ni un mísero bombo. :D

:saludo:


Si es que no me tienes paciencia.........espera que se explique el compañero joé......... :p
Salu2.
Subir
emo_casares
#19 por emo_casares el 04/04/2008
Excelente, está muy interesante... A ver si logro con hacer una pista de batería MIDI con mi batería electrónica que no tiene MIDI. +1 total
Subir
trino
#20 por trino el 04/04/2008
Una preguntita:

Me acuerdo de un post hace poco en el topic en el que mostraban la pedalera casera para el guitar rig, en el que linkeaban a una web donde se explicaba como hacer el controlador midi para el guitar rig a partir de unos pulsadores y un cable de puerto paralelo de impresora, que luego pasaba por un programa que convertía la señal a midi o algo así...

¿Sería factible usar ese sistema para controlar un vst de batería? Se podría hacer algún diseño bueno para golpear los pulsadores...

Me parece muy interesante el sistema de los libros y eso, pero todavía no llego a enterarme muy bien cómo va :D

edito: este era el post: https://www.guitarristas.info/foros/pedal-guitar-rig-casero/7136

y esto lo del puerto paralelo: Taringa! - Armá tu Rig Kontrol en Casa para el Guitar Rig!!
Subir
emo_casares
#21 por emo_casares el 04/04/2008
Acabo de probar este Drumtrigger con mi batería electrónica y sí funciona y con cero latencia... lo probé rápido así que la confguración para que capte bien los sonidos todavía me falta pulirla mucho pero ya probé que funciona... esto puede ser muy util... te diera otro +1 pero no me deja...
Subir
frasco
#22 por frasco el 04/04/2008
Emo... puedes extenderte en la configuración? hacer una especie de paso a paso con algún pantallazo?

:saludo:
Subir
emo_casares
#23 por emo_casares el 04/04/2008
frasco escribió:
Emo... puedes extenderte en la configuración? hacer una especie de paso a paso con algún pantallazo?

:saludo:


Claro, el fin de semana haré un video corto para que se vea la configuración, como usarlo en Cubase y para que vean el resultado... Tengo que configurarlo mejor para que salga todo bien, pero ya lo subiré el fin de semana.

Saludos.
Subir
frasco
#24 por frasco el 04/04/2008
he conseguido un avance :( grabo ruidos y consigo que cada uno suene como un elemento de una batería cuando reproduzco esa pista peeero... nop consigo hacerlo en tiempo real, es decir... hacer yo los ruidos y que vaya sonando la batería... no sé si me explico :D

si los sonidos los grabo al reproducirlos suenan como una batería pero no mientras los estoy grabando ni mientras los estoy haciendo.

¿alguien me da el último empujoncito?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo