Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

pedroxx1
#61 por pedroxx1 el 04/02/2013
Diego7 escribió:
Vaya, este hilo con mas de 600 visitas y 5 páginas cargaditas de indignación y tan solo poco mas de 5 personas han expresado sus sentimientos? Vamos gente que esto les afecta a todos.


Esto de verdad que no lo entiendo, no lo entiendo... ¿no tenemos hijos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego7
#62 por Diego7 el 04/02/2013
Me esperaba bastante mas de un hilo que afecta a todo el mundo, a no ser que este foro esté lleno de gente con guitarras custom, cosa que dudo! ;)
Subir
pedroxx1
#63 por pedroxx1 el 04/02/2013
Pues si, yo también.

Sobre todo esperaba que gente contraria a mis opiniones comentara y diera sus razones....
Subir
Manuel_Baez
#64 por Manuel_Baez el 04/02/2013
#62 cualquiera debería sentirse indignado. Yo tengo una custom (también es verdad que vivo de esto y hace mucho que dejé de comprar guitarras por gusto, lo hago por necesidades para ganarme la vida) y me siento indignado, cabreado e impotente.
Esta situación es asquerosa y ridícula, vergonzosa. Que esta panda de ineptos se rían de nosotros, no solo en España, si no en todo el mundo... Da asco.
Y la gente con egoísmo, hasta que no caen les da igual que caiga su vecino, sus conocidos, mientras a ellos no les toquen "el rancho". Cada uno libra su guerra y no parece importante lo que le pase al vecino...
Subir
eryou
#65 por eryou el 04/02/2013
Es muy indignante, pero por desgracia que no sorprende ya a muchos...Hoy se ha destapado una red de corrupción en el fútbol europeo. Como decían atrás, por lo menos ahora van saliendo cosillas, pero estoy segurísimo que estas cosas son de toda la vida.

Y sobre lo dicho en los últimos mensajes, creo que a día de hoy y más en un pais como España, toda sensación de felicidad a parte de ser muy material es muy referencial. Y con esto quiero decir que necesitamos mirar al de al lado para saber si lo que nosotros tenemos es bueno o no. Desde luego todo esto viene de un tema de los valores que se enseñan (o no) desde pequeños.
Ayer vi el programa de "Salvados" que trataba sobre la educación pública y cuando estuvo en Finlandia preguntando como era allí la educación, yo me estaba deprimiendo (una vez más yo también me he comparado con el vecino) :suicidio: Tienen unos valores éticos y morales con los que no les podemos hacer ni sombra... así de claro...
Subir
pedroxx1
#66 por pedroxx1 el 04/02/2013
eryou escribió:
Desde luego todo esto viene de un tema de los valores que se enseñan (o no) desde pequeños.
Ayer vi el programa de "Salvados" que trataba sobre la educación pública y cuando estuvo en Finlandia preguntando como era allí la educación, yo me estaba deprimiendo (una vez más yo también me he comparado con el vecino) Tienen unos valores éticos y morales con los que no les podemos hacer ni sombra... así de claro...


De esto es de lo que hablo en los primeros post de este hilo. Creo que es algo que tenemos que cambiar entre todos, políticos y ciudadanos de a pie. Pero tampoco podemos "sólo" dejarlo en manos de los políticos, corruptos o no. El país necesita acción desde el pueblo, recuerda la forma en que se hacen las cosas en Finlandia respecto a la educación, la profesora finlandesa entrevistada en Salvados anoche explicaba como las decisiones de gestión de la educación las tomaban los propios profesores, y no unos políticos que "dicen" representarlos, pero que no ven mas allá de los 4 años que dura su legislatura.. Ademas, todo el mundo esta implicado en ese país en la educación de sus ciudadanos mas jóvenes, empezando claro está por los padres, y si no entendí mal, si un padre no cumple con sus obligaciones con respecto a el colegio de su hijo se le puede dar un toque de atención bastante importante, ya que consideran la educación un asunto de estado, un bien común.
Subir
tinolatino2001
#67 por tinolatino2001 el 04/02/2013
Es cierto que no escribe demasiada gente en este post, supongo que es por el propio rechazo que sentimos al darnos cuenta del estado en que se encuentra nuestro país, parece que no escribiendo nos evadimos y alejamos un poquito de la realidad. Y no funciona.
También nos preguntamos si sirve de algo decir lo que pensamos y reflejarlo aquí. Sí, te relaja un poco el compartir la rabia que llevamos dentro y unirte al club de indignados, pero el resultado va a ser el mismo.
Hemos llegado a un punto en el que la educación y los valores ético-morales han dejado de tener sentido, por lo menos en el ámbito político. Aquí todo se
resume en ansia de poder y sobretodo de riqueza. No importa cuáles eran tus principios, no importa que distingas el bien del mal, no importan los valores..., ahora eres político, o actúas como nosotros o te vas y te conviertes en plebeyo.


A ver cómo termina todo esto, que tenemos para una buena temporada
Un saludo :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#68 por Manuel_Baez el 04/02/2013
tinolatino2001 escribió:
pero el resultado va a ser el mismo.
Hemos llegado a un punto en el que la educación y los valores ético-morales han dejado de tener sentido,
precisamente que gente joven lea lo que dicen otros es una forma de educar, cambiar conciencias y, al fin, cambiar nuestro futuro con una juventud preocupada por lo que pasa y que no se traga la cantinela del "esto seguirá igual". Creo que es bueno hacer pensar para educar.
Subir
pedroxx1
#69 por pedroxx1 el 04/02/2013
Pues si Belial, por ahí creo que van los tiros. No podemos desistir, tenemos la obligación de escribir, hablar, pensar, luchar y todo lo que podamos hacer para que la cosa no siga igual en un futuro....aunque no lo veamos.
Subir
Zakkattack
#70 por Zakkattack el 04/02/2013
#67

No podria estar mas de acuerdo.


Saludos.
Subir
pedroxx1
#71 por pedroxx1 el 04/02/2013
tinolatino2001 escribió:
Hemos llegado a un punto en el que la educación y los valores ético-morales han dejado de tener sentido, por lo menos en el ámbito político.


Si pero entonces....¿como vamos a educar a nuestros hijos? ¿vamos a decirles: mira por ti sin importarte lo que le pase al vecino?
Subir
pedroxx1
#72 por pedroxx1 el 05/02/2013
vaya.... :lee: otra cuentecita Suiza mas del señor Barcenas.

La cantidad de dinero de los ciudadanos españoles que debe haber en Suiza en cuentas a nombre de políticos corruptos seguro que da para un pico. :latigo: En educación, sanidad y servicios creo que nos podría dar un buen empujón ¿no creéis? :muro2:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo