Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

carlos_malatuna
#205 por carlos_malatuna el 19/02/2013
#199 a mi también pero no es tan fácil, yo no he cambiado de pais (de momento) pero si de ciudad. A el que le va bien lo grita por los cuatro vientos. Pero al que le va mal se vuelve a españa y no dice nada. Por poner un ejemplo, los ingenieros alemanes se forman en Alemania, y están acostumbrados a desenvolverse por su mercado laboral que es mil veces mas competente que el nuestro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Diego7
#206 por Diego7 el 20/02/2013
#205 Claro, no creo que sea para nada fácil cambiar de vida radicalmente, solo que desde mi punto de vista, si consigues llevar bien las cosas desde el primer momento, yo solo veo puntos positivos a la larga.
Aquí me me agobio, todos los días desde hace muchísimos años haciendo lo mismo, levantándome a la misma hora para ir a estudiar, estudiar y estudiar, cuando se que el método educativo ni es bueno ni hará que sea mas competente, pero ahí seguiré hasta obtener una buena titulación para que me sirva de despegue a un mundo inmenso que necesito conocer.
Subir
oonabe
#207 por oonabe el 20/02/2013
#206 pues haces lo correcto, porque en otros paises el tener un titulo es algo que si que se tiene mucho en cuenta. Aquí en Alemania casi hasta para barrendero necesitas una formación. Y se toman bastante en serio lo que has hecho en tu curriculum para definir que camino laboral quieres seguir.

Teniendo la perspectiva actual en la que no solo se puede salir fuera a buscar un trabajo que no sea solo para sobrevivir sino para realizarse como persona creo que es my lógico marcharse de un país que de momento no cuida sus propios talentos y en el que mucha gente lo hace todo correcto para terminar pagando las consecuencias de la mala gestión y la falta de profesionalidad de otros - sea el gobierno, el trafico de influencia en empresas, etc...

Demasiados casos conocemos de gente que se ha trabajado sus carreras contra viento y marea y luego terminan trabajando en cualquier trabajo mal pagado para el que no se requieren estudios. Ante este tipo de situaciones veo muy normal que gente que ha hecho bien su parte decida no pagar por los errores de otros.
Subir
carlos_malatuna
#208 por carlos_malatuna el 20/02/2013
kesselhaus escribió:
porque en otros paises el tener un titulo es algo que si que se tiene mucho en cuenta.


No te creas, en españa tenemos un problema serio de titulitis. La dueña del restaurante donde trabajo (para pagarme los estudios) me dijo que le bajó el sueldo a una compañera por que cobraba 200 euros menos que ella, y ella (la dueña) tenia dos carreras y un master. Como quiero conservar mi puesto de trabajo no le dije nada: Pero me dieron ganas de decirle: " Cójete tus títulos, mételos por el c**o y cuando los ca*** los plantas bajo tierra para ver si salen árboles que te den dinero. Evidentemente no pude responderle como merecía , por que mi compañera trabaja 50 horas a la semana, todo el día de pie, un solo día de descanso y 15 de días de vacaciones. Mientras que mi jefa curra de lunes a viernes con horario de oficina.

Yo estudio una carrera por que me apasiona lo que estudio, pero no por que quiera trabajar de eso, mañana dios dirá. Pero si admites un consejo diego, aprende primero a desenvolverte en un empresa y sácate los títulos justos, por que ninguno te garantizará el éxito, haya crisis o no la haya.
Subir
bootes
#209 por bootes el 21/02/2013
Tranquilos que todos los paises se acabaran por hundir igual que españa, al menos eso dice este tipo, y me da que sabe bien lo que dice....:

Subir
Diego7
#210 por Diego7 el 21/02/2013
#209 Un señor bastante seguro y convencido de lo que está diciendo y yo me lo creo.
Subir
oonabe
#211 por oonabe el 21/02/2013
#208 joer, en realidad lo de los titulos aquí no se toma tanto en ese sentido, porque vaya historia y vaya morro que tiene la jefa de la que hablas a la hora de justificar bajadas de sueldo

Aqui en Alemania se trata mas bien de especializarse, de que si una persona demuestra haber elegido un camino concreto se le tenga en cuenta a la hora de darle un puesto de trabajo. No es que aquí sea perfecto y que no haya enchufados y otros mamoneos tipicos, pero la relación entre personas que trabajan en lo que se han especializado por estudios y formación y las que estan en un puesto porque son amigos del jefe o utilizan el metodo del trueque es algo mejor que en España, al menos que en la España que yo conocía cuando me fuí.

Un colega sueco me contó que allí en Suecia incluso las diferencias de sueldo entre un arquitecto y un albañil (por poner un ejemplo) no son especialmente grandes y que esto era bueno para el país porque hacía que mucha gente se decidiera a trabajar por lo que realmente les gusta y no porque después vayan a ganar mas dinero. Asi que evitan que haya mucha gente trabajando en lugares que no les gusta o no les interesan pero solo están ahí por hacer dinero. Me parece una gran idea porque eso hace que las empresas sean realmente competentes, se nota cuando cada persona esta en el puesto adecuado de el engranaje que es una empresa.

El problema que le veo y sabiendo como somos los españoles - al menos los que tienen poder e influencia - seguramente de un ejemplo así solo volveriamos a quedarnos con la mitad de la lección, que sería la de que los arquitectos no ganasen mucho mas que los albañiles, y en lugar de pagar bien al albañil lo que se haría sería pagar mal al arquitecto para que así el listo de turno se quedase con el dinero que se ahorra en el sueldo del arquitecto.
Subir
bootes
#212 por bootes el 22/02/2013
Pues si,parece que sabe lo que dice, yo no sabia ni quien era hasye que vi ese video y me informe un poco de la wikimierda...

Lyndon Hermyle LaRouche, Jr. (8 de septiembre de 1922, Rochester, New Hampshire) es un político, economista y filósofo estadounidense.

LaRouche ha sido precandidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1976, 1980, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000 y 2004; una vez por su propio Partido Laborista y siete veces por el Partido Demócrata, aunque no logró atraer el apoyo electoral. Durante su servicio militar como objetor de conciencia en el cuerpo de sanidad tuvo conocimiento del marxismo, y hacia 1946, y bajo la influencia de D Merrill, evolucionaría hacia el trotskismo.
Subir
guarapo
#213 por guarapo el 23/02/2013
kesselhaus escribió:
Un colega sueco me contó que allí en Suecia incluso las diferencias de sueldo entre un arquitecto y un albañil (por poner un ejemplo) no son especialmente grandes y que esto era bueno para el país porque hacía que mucha gente se decidiera a trabajar por lo que realmente les gusta y no porque después vayan a ganar mas dinero. Asi que evitan que haya mucha gente trabajando en lugares que no les gusta o no les interesan pero solo están ahí por hacer dinero. Me parece una gran idea porque eso hace que las empresas sean realmente competentes, se nota cuando cada persona esta en el puesto adecuado de el engranaje que es una empresa.

Si, deacuerdo... :si:
Pero está claro que acá también hay mucha mano de obra descualificada y barata,entre la que me incluyo, que tapa la verdadera realidad del paro en Alemania :boñiga:
Ha habido un reportaje en la "ARD"(primer canal de la televisión pública alemana) sobre la subcontrata que la multinacional Amazon ha hecho por medio de empresas de trabajo temporal a muchos extranjeros( españoles también) :sorprendido: .
Los han engañado diciéndoles que tendrían el mismo sueldo que los trabajadores fijos de la empresa y después les han pagado un 12% menos :encendido: . Les han prometido alojamiento en pequeños hoteles de la región donde los ubicasen, y los han "hacinado" en habitaciones de esos hoteles en unas condiciones lamentables, separados del resto de la clientela :encendido: . Los han hecho trabajar en turno de noche siempre. Los ha metido en autobuses llenos como en una "lata de sardinas". Y lo peor de todo, los han estado atemorizando con una empresa de seguridad llamada en sus siglas "H.E.S.S." :encendido: Aquí los periodistas en tono irónico se han preguntado si la empresa tenía algo que ver con un tal Rudolf Hess... :rolleyes: , como si se tratara de la famosa y triste época de los "Konzentrations Lager"(campos de concentración y exterminio) :shock: . Los tipos, que ya por su aspecto intimidaban bastante( cabeza rapada, complexión atlética, ropa deportiva paramilitar de la marca Thor Steiner, la preferida por ciertos individuos de la extrema derecha, tatuajes,... :boñiga: ), se dedicaban a vigilar que los trabajadores no se llevaran comida sobrante del desayuno, entre otros servicios... :proteston:
En fín, toda un escándalo que averguenza a muchos ciudadanos alemanes :stop: :loco: .
Yo en mi empresa tengo la suerte de estar fijo. Netrada es competencia de Amazon y alemana, quizás por eso haya salido el reportaje, quién sabe ?... y aunque no practica ese neoliberalismo tan radical que genera esclavos del siglo xxI :evil: , también es bastante injusta con las condiciones laborales de sus empleados.
bootes escribió:
LaRouche ha sido precandidato a la presidencia de los Estados Unidos en 1976, 1980, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000 y 2004; una vez por su propio Partido Laborista y siete veces por el Partido Demócrata, aunque no logró atraer el apoyo electoral. Durante su servicio militar como objetor de conciencia en el cuerpo de sanidad tuvo conocimiento del marxismo, y hacia 1946, y bajo la influencia de D Merrill, evolucionaría hacia el trotskismo.

Vale, el tipo es un disidente del sis tema actual :bien: . Eso puedo entenderlo. Lo que no me acaba de entrar son sus principios ideológicos. Mantiene una y otra vez su opinión marcadamente apocalíptica, pero no sale de ella... :no_lo_se: A lo mejor tengo que enterarme bien de lo que es esa propuesta, "Glass Steagall"
Gracias por tu aporte. :bien:
Subir
oonabe
#214 por oonabe el 24/02/2013
#213 totalmente de acuerdo, y de lo de amazon, aunque no tan concreto, si que había oido algo sobre la infelicidad de sus trabajadores.

Aquí en Alemania no es en absoluto todo perfecto, de hecho en terminos globales yo diría que cada país tiene sus cosas que estan mejor y otras peor y que es dificil decir a ciencia cierta que X país esté en mejor situación que otros.

Para mi el problema es que se tiende a pensar en los mismo términos que se nos educa, que es a darle demasiada importancia al dinero y al poder y que siempre creemos que los paises que mejor estan son los que tienen una mejor situacion economica. Pero por otra parte yo en mi ciudad natal, Madrid, siendo una ciudad mas grande que la ciudad que vivo ahora, Hamburgo, no veía tanta proporción de gente con problemas psiquicos, autenticos dementes que van haciendo cosas de lo mas extrañas por la calle, gente con problemas de alcoholismo, y mucha gente que sufre trastornos psiquicos sin estar locos en absoluto sino como consecuencia de la presion social y la falta de apoyo familiar o vida social.

Ahí uno se pregunta si realmente son tan inteligentes y tan buenas estas sociedades del norte de Europa o si simplemente nos imponen esa vision por ser los que tienen en este momento la sartén por el mango. Yo tengo mi propia visión sobre esto y creo que precisamente las sociedades mas "avanzadas" son muy a menudo también las mas enfermas y dañinas con la naturaleza, sea la naturaleza del planeta o la naturaleza del ser humano como el animal que sigue siendo por mucho que a veces nos olvidemos de eso. Solo hay que ver que mientras las tribus de otros continentes funcionaban en armonía con la naturaleza, aunque ello conllevase algo de violencia inherente al ser humano, los europeos no hemos dejado de meter las narices en tierras ajenas, de esclavizar, de manipular en base a ideas abstractas como la religion, la raza o la nación y demás lindezas... Realmente son las sociedades avanzadas el modelo a seguir? Ahi dejo esa pregunta, y creo que en ella se puede englobar todo lo que hablamos, desde los neo-nazis de Thor Steiner que menciona guarapo al modelo capitalista inhumano que nos esclaviza a base de engaños.
Subir
pedroxx1
#215 por pedroxx1 el 25/02/2013
hola. Hacia tiempo que no posteaba en este hilo, ya que os habéis puesto con muchos tecnicismos políticos que, la verdad, se me escapan bastante. Lo agradezco, ya que ayuda a uno a culturizarse un poco.

Pero bueno, en cuanto a este comentario del amigo kesselhaus:

kesselhaus escribió:
Para mi el problema es que se tiende a pensar en los mismo términos que se nos educa, que es a darle demasiada importancia al dinero y al poder y que siempre creemos que los paises que mejor estan son los que tienen una mejor situacion economica. Pero por otra parte yo en mi ciudad natal, Madrid, siendo una ciudad mas grande que la ciudad que vivo ahora, Hamburgo, no veía tanta proporción de gente con problemas psiquicos, autenticos dementes que van haciendo cosas de lo mas extrañas por la calle, gente con problemas de alcoholismo, y mucha gente que sufre trastornos psiquicos sin estar locos en absoluto sino como consecuencia de la presion social y la falta de apoyo familiar o vida social.


decir que, desde luego ninguna sociedad va a ser perfecta. Pero si tienen esos problemas, será porque algo han echo mal. Los demás deberíamos aprender también de sus errores, no solo de sus logros.

Un saludo a todos.
Seguid con los comentarios!!
Subir
guarapo
#216 por guarapo el 25/02/2013
kesselhaus escribió:
Pero por otra parte yo en mi ciudad natal, Madrid, siendo una ciudad mas grande que la ciudad que vivo ahora, Hamburgo, no veía tanta proporción de gente con problemas psiquicos, autenticos dementes que van haciendo cosas de lo mas extrañas por la calle, gente con problemas de alcoholismo, y mucha gente que sufre trastornos psiquicos sin estar locos en absoluto sino como consecuencia de la presion social y la falta de apoyo familiar o vida social.

Uff !,eso ya es muy complicado, aunque interesante... Habría que hacer un nuevo hilo sobre este tema..." Diferencias sociales entre la Europa del sur y la del norte"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo