Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

oonabe
#193 por oonabe el 18/02/2013
#192 totalmente de acuerdo. Es obvio que ningun sistema politico ni social va a satisfacer a todos, pero el problema empieza cuando es la mayoría la que se ve mermada.

Ante tal situacion creo que cada persona es libre de decidir su manera de luchar contra las adversidades, sea protestando, organizando acciones, o marchandose a otro sitio. Eso es una decision individual, pero a la gente nos encanta tener razon y pensar que los demás deberían actuar como nosotros mismos mientras que nos resulta muy dificil escuchar a los demás.

A pesar de vivir en sociedad, las personas seguimos siendo animales muy individualistas y a veces tengo la impresion de que existen muchos muros invisibles entre nosotros, sin culpar a nadie ni decir que esto es malo, al revés, creo que es normal porque cada uno se basa en sus propias experiencias y realidades, pero tiene a veces este tipo de desventajas muy nocivas para el ser humano en comunidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guarapo
#194 por guarapo el 18/02/2013
#193
Acabo de leer en "El País digital" una entrevista a Mu~oz Molina que me ha gustado. Su definición de Espa~a y la mentalidad de los espa~oles es muy acertada. Es difícil estár aquí y ver por el ordenador lo que está pasando en Espa~a, : sin poder hacer nada... :encendido:
Subir
oonabe
#195 por oonabe el 18/02/2013
#194 el de "España no es individualista"? Lo acabo de encontrar, voy a leerlo...

Por cierto, si te sirve de ayuda, yo hago la ñ con Alt + 0241, al principio es un poco rollo pero cuando el dedo se acostumbra sale solo. Eso si, es solo la minúscula
Subir
pedroxx1
#196 por pedroxx1 el 18/02/2013
Estando aquí tampoco es que hagamos mucho.... la palabra es nuestra espada, así que los que tenéis don, no dejéis de escribir!!
Subir
guarapo
#197 por guarapo el 19/02/2013
#195 De Muñoz Molina solo conocía "Ardor guerrero" una novela sobre su experiencia en el servicio militar. Como pase por esa experiencia unos años después de él el libro me gustó bastante. En este artículo define a los espa~oles como seres humanos que se unen en grupos y no son capaces de oir con independencia y objetividad, las opiniones que no representan a los del grupo al que se pertenece...
Gracias por lo de la "ñ". Un compañero de trabajo me dijo la mayúscula, pero ahora no la recuerdo. Mañana le pregunto. Creo que ahora se me va a entender mejor, aunque ya la "~" era parte de mi personalidad :roll:
Subir
oonabe
#198 por oonabe el 19/02/2013
guarapo escribió:
define a los espa~oles como seres humanos que se unen en grupos y no son capaces de oir con independencia y objetividad, las opiniones que no representan a los del grupo al que se pertenece...


Muy de acuerdo con esto, basta con hablar un poco de futbol o politica con la gente para verlo. Además creo que es justo la contrapartida a lo que yo decía sobre el funcionamiento de las sociedades mas individualistas del norte de europa. Personalmente coincido mas con este tipo de mentalidad, aunque como bien dijistes en otro post aqui mismo, hay veces que uno se desarraiga y ya no sabe bien a donde pertenece cuando vuelve a su pais de origen
Subir
Diego7
#199 por Diego7 el 19/02/2013
A mi me encantaría largarme de España lo antes posible y conocer mundo, enterrar el patriotismo por mi parte y vivir de una forma cosmopolita, que al fin y al cabo, el planeta en el que vivimos es de todos.
Subir
oonabe
#200 por oonabe el 19/02/2013
#199 y no solo eso, vivimos en una epoca muy buena para viajar. Si hubieramos nacido solo 100 o 150 años atrás creo que para muchos de nosotros hubiera sido muy dificil salir de nuestros paises de origen.

Yo la verdad es que te lo recomiendo, siempre digo que si la reencarnacion consciente existiera yo lo volvería a hacer. Es mas, muchas veces me entran ganas de dar otro salto e irme a algun país de habla inglesa donde se tomen en serio la música. Es una ventaja de nuestra epoca que tenemos que aprovechar
Subir
Diego7
#201 por Diego7 el 19/02/2013
Tengo una gran predilección por acabar los estudios e ir a vivir de forma permanente a Canadá, a Toronto o Vancouver. Naturaleza, tranquilidad y cultura.
Subir
oonabe
#202 por oonabe el 19/02/2013
#201 buena eleccion, Canadá también es una de las opciones que me planteo si doy el paso hacia un país de habla inglesa, naturalmente sería en la region angloparlante del país. EEUU tambien me llama la atención, especialmente el norte del país.

El tema de los estudios es una muy buena manera de poner pié en un país extranjero, así lo hice yo al venirme a Alemania.

Por cierto, creo que nos estamos metiendo en offtopic
Subir
Diego7
#203 por Diego7 el 19/02/2013
#202 Haha, me da lo mismo, si total este hilo con ya 17 páginas ha dado para decir de todo y mas. Al fin y al cabo, estas ideas de vivir la vida, irse por ahí, conocer y aprender son cosas que vienen indirectamente por los problemas que muchos tienen. Cierto es que gente como yo, que independientemente de que España esté mejor o peor pues preferimos irnos y captar otros puntos de vista, aprender y vivir de verdad. Por otro lado animo a toda esa gente que plan raíces en un sitio que se de cuenta que nada tiene malo irse y dejar todo atrás, que vida solo hay una y desgraciadamente solo se vive una vez.
Subir
oonabe
#204 por oonabe el 19/02/2013
#203 buen planteamiento, yo tambien pensaba así cuando decidí marcharme, solo se vive una vez y los hay que no queremos vivir la vida siempre en el mismo sitio... desde luego te recomiendo salir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo