Basswood bueno o malo?

  • 1
artículos de oficina
#1 por artículos de oficina el 08/08/2012
bueno se que el basswood es una de las maderas más utilizadas en las guitarras,mala dicen y me pregunto si es muy malo aunque la guitarra de steve vai creo o lei que era de basswood y bueno me quiero comprar una dean gama media-baja y no quiero gastar mal el dinero.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 08/08/2012
No es ni buena ni mala. Te da un timbre determinado, al igual que sucede con la caoba, el aliso o cualquier otra madera utilizada en luthería; cada madera tiene su sonido. Tampoco es una madera pesada.

Sí, la JEM está hecha de tilo, al igual que las JS de Satriani o la gama RG de Ibanez.
Subir
artículos de oficina
#3 por artículos de oficina el 08/08/2012
entonces si me compro una dean dime dof sera buena inversión?
Subir
ABusLux
#4 por ABusLux el 08/08/2012
¿La has probado? Son tus oídos los que tienen que decirte si el sonido es el que buscas, y tus manos las que tienen que decirte si te resulta cómoda.

Yo no he probado esa guitarra, así que no te puedo dar una opinión. Eso sí, el que sea de tilo no la va a hacer mejor ni peor.
Subir
2
oonabe
#5 por oonabe el 08/08/2012
Pues a mi me sale que la JEM 7V es de aliso (alder en inglés)

http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-JEM7V
Subir
WillGuitar44
#6 por WillGuitar44 el 09/08/2012
#5 eso es solo por hacer mas discusiones,el punto aquí es hablar del tilo,que como dice abuslux no es ni bueno ni malo,son solo gustos
Subir
artículos de oficina
#7 por artículos de oficina el 09/08/2012
osea que ninguna mader a es mejor que otra?
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 09/08/2012
#7 no,ya te dijeron que todas dan distintos sonidos y cada quien tiene su favorita,si una madera fuera mejor que otra,no crees que todos los guitarristas tendrían guitarra de la misma madera?son gustos como todo
Subir
oonabe
#9 por oonabe el 09/08/2012
#6 no es por hacer mas discusiones, es por aclarar informaciones confusas, se dijo dos veces que la guitarra de Steve Vai / JEM es de basswood cuando no lo es, así que no es un referente a la hora de hablar de esta madera. Creo que la informacion es importante
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 09/08/2012
#7 hay maderas malas y maderas buenas, pero las que se eligen para fabricar guitarras ya se eligen por ser apropiadas para ello, lo unico que varía son otra clase de propiedades, como el color que le dan al sonido (es solo una minima parte, pero apreciable cuando se tiene experiencia), el peso, la durabilidad, etc...
Subir
WillGuitar44
#11 por WillGuitar44 el 09/08/2012
#9 solo por una,estas generalizando,
Hablamos de la mayoría,las Universe son de tilo,
Subir
WillGuitar44
#12 por WillGuitar44 el 09/08/2012
#10 talvez te refieres a la calidad de la madera,por que no es la misma calidad de la madera de una GIO que la de una Jcustom
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo