Bases de Improvisación

mrdannynet Baneado
#1 por mrdannynet el 26/04/2014
Buenas, tengo un problemilla y es que llevo años con la guitarra electrica, tocando todo tipo de musicas, lo unico que las toco de oido o tablatura... por lo tanto mi tecnica no está mal pero mi teoria musical es un zero a la izquierda....

En fin, me encantaria improvisar, pero no se nada de ese mundo, por ejemplo, si veo un backingtrack en youtube que dice "blues en la menor" no se que tocar, ni que escalas quedarian bien, la ultima vez que pregunte esto me dijeron para aprender muchas escalas, si tal las puedo aprender, pero no se cuando emplear... enfin, si alguien me pudiera decir como se improvisa o bueno... las bases para buscar un poco sobre este tema....
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 26/04/2014
hola
si la base esta en Lamenor pues puedes usar la escala de La menor natural y pentatonica menor, tambien puedes usar otras escalas menores de La y algunos modos
bajate y dale una estudiada a alguno de los manuales de teoria musical disponibles en el foro
saludos.
Subir
Alcarria
#3 por Alcarria el 26/04/2014
Podrías empezar usando las pentatónicas, te sorprenderías de todo lo que se puede hacer con ellas, mira intenta sacar frases en las pentatónicas i desp úes las vas alternando, lo que tambien queda chulo es repetir trozos de frases. No olvides de escuchar mucha música, ecuchar es la base.
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 27/04/2014
Pues comienza a estudiar teoría musical: intervalos, armonía básica, modos... No creo que haya más que decir

¡Un saludo!
Subir
Danny Fernandes Baneado
#5 por Danny Fernandes el 27/04/2014
Pues intentaré lo de las pentatonicas y haber cuando me pongo a estudiar teoría en serio... Yo es que para algunas cosas soy muy corto de mente y la teoría no me entra bien, o no he escogido el libro ideal no se... pero con la universidad y época de exámenes me cuesta asimilar todo y me gustaría empezar a improvisar porque debe ser genial para relajar... si eso empiezo con las pentatonicas y una que otra mas y en verano ya empiezo con teoría, muchas gracias :)
Subir
Ricky Schneider
#6 por Ricky Schneider el 28/04/2014
Hace unos meses he editado "Armonia moderna paso a paso" en formato electrónico. Te dejo el link a ver si te ayuda http://www.clases-guitarra-online.com/libro-armonia-moderna/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo