Base tranquilita en E (creo)

litos07
#1 por litos07 el 19/02/2014
Hola a todos y a todas:
Me han pasado un puñado de bases bastante guapas y tengo la intención de postearlas todas.
Esta es la primera de ellas, un tema muy tranquilo de mas de 5 min, un poco largo para mi gusto, pero no se me ha hecho pesado. Me parece que esta en E.
Mi impro va de primera toma, así que tiene las cagadas de costumbre, y para ir sobre seguro me he aferrado a E pentatonica con uñas y dientes, menos en algún momento que he metido alguna nota de E mayor (y cuando me he ido de tono :sonrojado: )

Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tranki 1.mp3
Litos Tranki 1.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 20/02/2014
#1 Buena jam compañero... como bien dices muy pentatonico. Noto falta de una parte mas animada :amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base Tranquilita litos alex_folch.mp3
Subir
1
Zabala
#3 por Zabala el 20/02/2014
Bueno ahí va la mía improvisada , algún gazapo por hay , pero algunos fraseos que me saque me gustaron .

Litos: Muy tranquila tu impro. Acompaña bastante bien el backing. Lo que me falto fue alguna parte más rápida y más precisión en los bendings. Aún así es resultona.

Alex: Buen sonido y buenos fraseos. Me gustó.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tranki zabala.mp3
Subir
2
mls_
#4 por mls_ el 20/02/2014
No se si he escogido el mejor tono para esta base, me ha salido una impro un poco... soporífera

litos07: Yo diría que la tonalidad es E mayor, me gustan las melodías tranquilitas que sacas, le sientan muy bien a la base, estoy de acuerdo con zabala y alex, podrías aprovechar los cambios en la base para meterle algunas frases más cañeras, buena jam!

Alex: El tono es muy acertado, los bendings lentos/rapidos le dan muy buen toque, soltura con el ritmo y frescura en la melodía, una buena jam!

zabala: Las frases al principio encajan poco o nada...luego ya es otra cosa, mucho mejor, buena cadencia de notas y notas acertadas, se aprecia buena tecnica, con el uso del tremolo, ligados, etc. agunos fallos pero nada grave, buena toma, me ha gustado
Archivos adjuntos ( para descargar)
tranqui.mp3
Subir
2
Zabala
#5 por Zabala el 21/02/2014
mls: Muy buena, el tono quizás le faltó algo de distor, pero aún así me pareció acorde con el backing. Las frases buenas y bien encajadas.
Subir
guitar2003
#6 por guitar2003 el 21/02/2014
aca les dejo mi impro espero que les guste...
voy a ir escuchando sus impros para comentarles... salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
impro tranki.mp3
Subir
4
Mik
#7 por Mik el 21/02/2014
Litos: Me ha gustado el tono, muy de jazz, muy limpio lo que hace que tocar sea mucho más complicado, buenas notas y buena melodía.

Alex: Un toque distinto con ese delay que la hace interesante, buenas melodias y buen toque.

Zabala: Un sonido original, ten cuidado en algunas partes que te has salido de la vía, en el principio porque luego le coges el hilo, buena pero cuida el tono compa !!!

Mis: Que sonido más precioso tienes, que usas?, me ha gustado ese feel que le has sacado a la canción, buenas melodías, por poner alguna pega algún estirado te ha quedado un poco corto, pero por lo demás muy bien, no olvides el vibrato.

Guitar2003: Un tono muy bueno, con fuerza y buena tecnica, creo que tocas bastante bien y en esta jam queda reflejado, el gusto en las notas también es de resaltar, no te había escuchado hasta ahora y me has sorprendido gratamente compa.

Subo la mía a la primera toma y lo que ha salido, quizás me ha faltado la fuerza de guitar2003.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
21-2-14.mp3
Subir
2
ClasesDeGuitarra-OnLine
#8 por ClasesDeGuitarra-OnLine el 21/02/2014
Hola a tod@s!
Dejo mis pareceres con toda la intencion de aportar mi humilde granito de arena...
litos07: tienes buenas ideas, me gusta tu vibrato. Te falta velocidad, pero eso se logra practicando (dale duro..!!). Cuidado con algunas notas, revisa la escala diatonica que usas (que sea la de Mi mayor en este caso...) y la afinacion de algunas notas ;)

Alex Folch: buena impro, varios elementos interesantes por trabajar. Hecho de menos algun arpegillo...

Zabala: creo que tu error es partir de un E mixolidio, puede ser? La idea no está mal, porque podemos tomarlo como bluesero, inclusive pentatonica menor de E que escuche en algun otro solo, pero insistir en la nota RE, es quizas demasiado... pero bueno, tienes todas las posibilidades tecnicas de hacerlo mejor....animo!

mis_: se nota que te gusta el blues, tus fraseos rapidos mejorarían con un poco de técnica de ligados. Me gusta tus dobles notas!

guitar2003: buena elección de notas objetivo y resolucion! buena presencia de tono y bends (te gusta Satriani, no?). Solo por decirte algo, aprovecha más tus propias ideas!

Mik: bien, buen vibrato, cuando quieres ;). Creo que hay una cosas de digitacion de escalas que no se si eres conciente. Escucho que tocas la pentatonica menor de G#m, es así a posta? No es que este mal, pero tienes que saber que es un poco "out"...solo eso.

Dejo unas vueltitas mias con la de nylon. :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tranki-yo.mp3
Subir
2
Mik
#9 por Mik el 21/02/2014
ClasesDeGuitarra-OnLine escribió:
Mik: bien, buen vibrato, cuando quieres . Creo que hay una cosas de digitacion de escalas que no se si eres conciente. Escucho que tocas la pentatonica menor de G#m, es así a posta? No es que este mal, pero tienes que saber que es un poco "out"...solo eso.


Hola, te refieres con out a que suena antiguo o a que suena fuera de tono?, gracias por comentar.

Tu jam muy buena y con mucho gusto, esa guitarra suena genial en tus manos, te felicito por la jam. Un saludo.
Subir
ClasesDeGuitarra-OnLine
#10 por ClasesDeGuitarra-OnLine el 21/02/2014
Mik escribió:
Hola, te refieres con out a que suena antiguo o a que suena fuera de tono?


Me refiero a que estás basandote en una escala que no es la de la tonalidad. La base está en E, eso quiere decir que las escalas "de la tonalidad" son mi mayor y si lo quieres pensar en su relativa menor C#. Aunque sea pentatónica funciona igual...(E o C#m)
Estas usando G#m, cierto? Pues eso, la digitacion empleada da una linea melodica que sugiere un B mayor, es como si estuvieses tocando sobre el V grado, a eso se llama tocar "out". Y para que no suene "fuera de tono" hay que estar conciente de lo que hacemos y requiere un poco de practica...

Suerte!

PD: gracias por tu comentario :oops:
Subir
mls_
#11 por mls_ el 21/02/2014
guitar2003: me encanta la calma y fuerza con la que empiezas. Lo que ya te han dicho, muy buena, pero la base es tranqui y hecho en falta algo de pausa para dosificar la espectacularidad, lo que haría que fuese todavía más espectacular, pero igualmente... me quito el sombrero

Mik: Es del ampli Hiwatt de GuitarRig5 con un poco de reverb y la pastilla del màstil, nada más, mandame un MP si quieres que te lo pase. De oídas yo no sabría decirte si es out, lo que si algunas frases parece que no cuadran del todo, pero en cambio hay otras que quedan muy bien. Me ha gustado la jam, muy tranquila con buen vibrato y algunas doble notas que le van muy bien, para darle fuerza van muy bien los bendings largos.

Clases(abreviatura): Joer, seguro que has cogido la guitarra le has pinchao al play y tal cual te ha salido esto... Ya tiene mérito algunos de los bendings que has hecho con la española, me acuerdo cuando empecé a tocar guitarra elèctrica con la española y no llegaba ni de broma a los bendings de las tablaturas que intentaba sacarme. Pues eso, muy buena, recursos varios, muy cómodo moviendote por la escala, muy buena jam
Subir
daniel07
#12 por daniel07 el 22/02/2014
dejo rapidisimo mi intento, muchas cagadas de mi parte :D..
Nadamas ceno y vengo a comentar :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
tranki jm.mp3
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo