La base sin guitarras de mi tema para el cd. Acepto sugerencias y opiniones de sonido

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 28/01/2008
vidalsh escribió:
al final veo que te hiciste con el rp20 jejeje...

no es ninguna maravilla pero sirve para hacer muchas cosas interesantes...

y esta por cierto lo es...

lo que no me queda claro todavia es eso que dices que vas a meter guitarras en plan becker con palancas y eso...es que no me las imagino jajaja...

ya te puedes ir dando prisa que este tema lo reduzco de tempo y le meto un oldfield total y te lo robo...jajajaja

presta mas atencion a la panoramizacion y lleva la viola y el violin principal a canales diferentes dejando el resto mas centrado..

al oboe metele o una reverb o un delay para que sea mas dulce aun...(es uno de mis instrumentos favoritos)...

los coros deberias hacerte con los samplers del shymphony of voices que te aseguro que son bestiales...

el contrabajo tambien puedes panearlo un poco en los momentos que el chello hace los graves para expandir el extereo y volverlos a juntar al centro cuando dejen de sonar juntos...

la parte del pizzicato te quedaria genial panoramizada a un lado y con un delay al otro o jugando con el balance de canales para que tambien las notas cambiaran de sitio en el espacio estereo...

el clavicordio al centro disimula demasiado todo lo que hay por detras...

jooooderrrr...PERDON...

ya se que parezco un pesado poniendole pegas a todo, pero es que me encanta tio y me imagino si lo tuviera que mezclar y es como si de repente se me disparara el stereo y la imaginacion y empezara a repartir los diferentes sonidos por el espacio stereo...

me parece una composicion maravillosa tio...

yo no seria capaz de hacer algo asi...

vaya curro si señor, pero no solo curro, sino creatividad y desparrame de conocimientos....

si señor...:brindis:

Muchísimas gracias por los consejos Vidalsh, en cuanto me levante (sí, todavía no me he acostado :D) voy a probar lo que dices, precisamente quería sugerencias de este tipo.
Por lo demás, espero no estropear el tema con mis guitarrazos :D
Habrá algunas secciones virtuosas, pero como comenté busco principalmente la armonía, algo así como Vivaldi o Arcángelo Corelli.
Te agradezco mucho el apoyo, me has subido la moral, tenía miedo con la acogida de una base tan poco guitarrera jeje.

victordeandres escribió:
Bien tio!!! la parte central del pizzicato es cojonuda....se nota que lo has trabajado a conciencia,asi que me gusta solo una pega al sobre el sonido esta un poco artificial ponle una equalizacion tipo loudness osea estira graves y agudos para sacar contundencia,de todas maneras me gustaria escucharla con guitarra porque me imagino que llevará partes melodicas y tipo shred por el medio no???
por el momento tiene muy buena pinta!!!

Te haré caso en lo de la EQ,.
En efecto hay un poco de todo, como comenté, tiene partes melódicas con un toque exótico, y algunas partes más rápidas.
Lo que predomina son los cambios de velocidad y de figuras, no hay más de un compas en el que todas las figuras sean iguales, he tratado de imitar a Mussogorsky y Prokofiev en eso.
axe72bcn escribió:
Suena bien, tiene buena pinta. :ok:

Gracias Axe, me alegro de que te guste, te estoy agradecido por escucharlo y comentar.
Albeckh escribió:
tiene muy buena pinta, muy trabajado, y creo que cuando lo termines dará mucho de que hablar ese tema, espero el tema pronto ya que el tiempo se acaba :)

Pues si, por ciertas circunstancias y por carecer de la Roland GR he tenido que esperar mucho tiempo para hacer las cosas que quería hacer.
Por cierto, cada acento del tema está tratado individualmente para darle un toque más humano.
LuisMars escribió:
La base está muy bien, en el 1:13/1:38 aprox hay algo que no me acaba de convencer.

Hay trozos en los que parece que va a seguir algo en plan Elfman/Tim Burton, bueno, es una "sensación" que me da, igual con la guitarra encima nada.

Y con el sonido, creo que Vidalsh lleva un poco de razón, cuando oyes una cosa asi y que te gusta enseguida te pones a pensar como lo hubieras hecho tu. Así que por dar mi humilde opinión, yo le subiría un poco las cuernas francesas que creo que es algo que le da fuerza a una pieza.

Quitando las partes dobladas no me imagino que palancazos ni que escalas vas a usar, así que a esperar. :D

Gracias por la opinión Luis, probaré a subir algunos vientos a ver como funciona.
La guitarra tiene un toque oriental, algo muy mío, pero el toque Elfman sería normal en mí, puesto que adoro a Tim Burton y la música de sus películas me encanta.
R_DeNIRO escribió:
En temática de grabación yo no tengo ni repajolera idea, pero desde luego está claro que te lo has trabajado al máximo. En lo tocante a la composición propiamente dicha veo que muchos destacan la parte del pizzicato, pero la verdad es que yo no sabría con cuál quedarme: todas me parecen soberbias. Estoy deseando que la acabes ya y grabes la guitarra porque seguro que vas a cuajar un señor tema. Tremendo.

Muchísimas gracias DeNiro, tu opinión es importantísima para mí, ya que te consider el mejor crítico del foro (quizás junto a Julio).
Sin desmerecer a los demás, por supuesto.
Iridium escribió:
Sin duda un curro brutal tío, y una composición instrumental exquisita :ok: Sin embargo, el primer movimiento no me ha llegado tanto como los otros, el 2º moviento lento es el q verdaderamente me ha gustado, quizás porq ahí mi imaginación se ha explayado más. Y por cierto, tienes pensado comenzarlo así directamente o cómo entra? Con guitarra ya desde el primer compás? Bueno ya escucharemos, lo digo más q nada porq se me hace demasiado brusco, tal vez incluiría un sutil redoble de un gong q comienza en fade in o alguna movida de percusión para dar pie al tema, pero esto sólo es una apreciación personal. Venga q se de bien la grabación del resto :)

Muchas gracias Iridium. El Adagio es la parte más trabajada, sobre todo en la utilización de crescendos. He tratado de convertirlo en una progresión, que fuera a más, para alcanzar el clímax al final, exactamente lo mismo que en el sexo, ir subiendo poco a poco hasta explotar.
La guitarra empieza tras una vuelta de introducción, cuando entran las cuerdas. El comienzo es bastante lento, como si fuera un violín haciendo melodías, no coje velocidad hasta la segunda vuelta, donde empieza una sección que combina bends y vibratos con sweet picking+tapping.
Respecto a la percusión, hay un problema gordo, y es que no sé hacerla :D Estoy preguntando a ver quién se atreve a hacerme una pista con percusión, si alguno os animáis os haré un favor sexual :D
Algún día regrabaré este tema con el TriaXis, aún no lo manejo y es tarde...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
astaroth40
#14 por astaroth40 el 28/01/2008
hola tio, dije que te iba a postear pero tambien me voy a dormir :D mañana te doy mi opinion :D
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 28/01/2008
vidalsh escribió:
al final veo que te hiciste con el rp20 jejeje...

no es ninguna maravilla pero sirve para hacer muchas cosas interesantes...

y esta por cierto lo es...

lo que no me queda claro todavia es eso que dices que vas a meter guitarras en plan becker con palancas y eso...es que no me las imagino jajaja...

ya te puedes ir dando prisa que este tema lo reduzco de tempo y le meto un oldfield total y te lo robo...jajajaja

presta mas atencion a la panoramizacion y lleva la viola y el violin principal a canales diferentes dejando el resto mas centrado..

al oboe metele o una reverb o un delay para que sea mas dulce aun...(es uno de mis instrumentos favoritos)...

los coros deberias hacerte con los samplers del shymphony of voices que te aseguro que son bestiales...

el contrabajo tambien puedes panearlo un poco en los momentos que el chello hace los graves para expandir el extereo y volverlos a juntar al centro cuando dejen de sonar juntos...

la parte del pizzicato te quedaria genial panoramizada a un lado y con un delay al otro o jugando con el balance de canales para que tambien las notas cambiaran de sitio en el espacio estereo...

el clavicordio al centro disimula demasiado todo lo que hay por detras...

jooooderrrr...PERDON...

ya se que parezco un pesado poniendole pegas a todo, pero es que me encanta tio y me imagino si lo tuviera que mezclar y es como si de repente se me disparara el stereo y la imaginacion y empezara a repartir los diferentes sonidos por el espacio stereo...

me parece una composicion maravillosa tio...

yo no seria capaz de hacer algo asi...

vaya curro si señor, pero no solo curro, sino creatividad y desparrame de conocimientos....

si señor...:brindis:


Qué diferencia... Estoy aplicando tus consejos y ahora ningún instrumento se estorba, con la panoramización suena todo mucho más armónico y conjuntado.
El arpicordio lo voy a panear completamente y a bajarle el volúmen, ya que va doblado con guitarras, a ver qué tal así.
Muchísimas gracias por los consejos Vidalsh, me han vendio de perlas.
Subir
walls
#16 por walls el 28/01/2008
Bueno lo primero de todo es que ahora me entero de que existe la nota Cb:D

Pues tio te has metido un gran curro y esto va cojiendo muy buena pinta, haber si con lo que Vidalsh te ha recomendado suena mejor aún!!!

Pero lo que yo y todos queremos realmente es oir la puta guitarra ahi arriba que se me hace dificil de imaginar, asi que seguro que sorprendes!!!

Un saludo y mucha suerte.
Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 28/01/2008
walls escribió:
Bueno lo primero de todo es que ahora me entero de que existe la nota Cb:D

Pues tio te has metido un gran curro y esto va cojiendo muy buena pinta, haber si con lo que Vidalsh te ha recomendado suena mejor aún!!!

Pero lo que yo y todos queremos realmente es oir la puta guitarra ahi arriba que se me hace dificil de imaginar, asi que seguro que sorprendes!!!

Un saludo y mucha suerte.


:risa: :risa: :risa: Qué pasa, que no la conoces? Esa y Fab son las mejores de todas :D Menuda cagada la mía :oops:
Subir
walls
#18 por walls el 28/01/2008
Jajajajajajaja!!!!

Es lo que tiene ir de barroco y de refinado que suena mejor Cb que B.


Jajajajajajajajajaja!!!

Perdona tio pero es que me ha echo mucha gracia.:D
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 28/01/2008
walls escribió:
Bueno lo primero de todo es que ahora me entero de que existe la nota Cb:D

Corregidme si estoy errado, pero el Cb existe como enarmónico, no? Aunque en una escala menor, lo dudo. Entonces si, cagada :risa:. Si se tratara del modo Lidio con la segunda aumentada (7mo grado de una armónica menor)...

Cb - D - Eb - F - Gb - Ab - Bb

Vamos a probarla a ver que tal suena :offtopic: :D
Subir
astaroth40
#20 por astaroth40 el 28/01/2008
Hola tio.
Me gusto mucho la base, espero escuchar pronto la version con la guitarra, y tienes razon, falta la percusion, respecto a la composicion te puedo decir que me gusto mucho esa onda neoclasica orquestal.
en fin espero que pronto subas el tema completo :) saludos!
Subir
walls
#21 por walls el 28/01/2008
GustavoTM escribió:
Corregidme si estoy errado, pero el Cb existe como enarmónico, no? Aunque en una escala menor, lo dudo. Entonces si, cagada :risa:. Si se tratara del modo Lidio con la segunda aumentada (7mo grado de una armónica menor)...

Cb - D - Eb - F - Gb - Ab - Bb

Vamos a probarla a ver que tal suena :offtopic: :D


Si que se puede decir Cb como enarmonico de Si pero ya son ganas de complicarse la vida, aparte de ser muy inusual, ya que para leer esto con todos los bemoles puestos es un follón y lo dejamos en Si mayor y es mucho mas facil, pero como Cb menor desde luego que no existe!!!

Despues a la escala Lidia con segunda aumentada pues mas de la mismo pero se lo se podria llamar Si lidia con 9# que es mas correcto y no nos hace volvernos locos con tanto bemol!!!

Vaya manera de complicar las cosas jeje!!!

Resumiendo, en el post ponia Cbm y eso es incorrecto es Bm todo lo demas son ganas de liar al personal!!!

Un saludo.
Subir
blackmoore
#22 por blackmoore el 28/01/2008
Bueno...si nos acogemos al microtonalismo...resulta...que...Cb....


que bueno XD
Subir
Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 28/01/2008
walls escribió:

Resumiendo, en el post ponia Cbm y eso es incorrecto es Bm todo lo demas son ganas de liar al personal!!!

Un saludo.


Completamente cierto, sobre todo teniendo en cuenta que mi intención no era poner una lidia aumentada ni nombrar una nota por su nombre enarmónico.
Lo que pasa es que yo afino en bemol y grabo así, con lo que el cambio de nombre lo hago automáticamente y no lo pensé :D
Vamos, que fue una cagada armónica, que no enarmónica.
Subir
Gustavo
#24 por Gustavo el 28/01/2008
walls escribió:
GustavoTM escribió:
Corregidme si estoy errado, pero el Cb existe como enarmónico, no? Aunque en una escala menor, lo dudo. Entonces si, cagada :risa:. Si se tratara del modo Lidio con la segunda aumentada (7mo grado de una armónica menor)...

Cb - D - Eb - F - Gb - Ab - Bb

Vamos a probarla a ver que tal suena :offtopic: :D

Si que se puede decir Cb como enarmonico de Si pero ya son ganas de complicarse la vida, aparte de ser muy inusual, ya que para leer esto con todos los bemoles puestos es un follón y lo dejamos en Si mayor y es mucho mas facil, pero como Cb menor desde luego que no existe!!!

Despues a la escala Lidia con segunda aumentada pues mas de la mismo pero se lo se podria llamar Si lidia con 9# que es mas correcto y no nos hace volvernos locos con tanto bemol!!!

Vaya manera de complicar las cosas jeje!!!

Resumiendo, en el post ponia Cbm y eso es incorrecto es Bm todo lo demas son ganas de liar al personal!!!

Un saludo.


Bueno, tampoco es para ponerse tan a la defensiva, no walls? Mi comentario iba dirigido hacia esta afirmación tuya, y no hacia lo que ponía Belial_Baez (error mio en la cita que editaré):

walls escribió:
Bueno lo primero de todo es que ahora me entero de que existe la nota Cb:D


Te quería demostrar de que sí existe, por lo que no tenía nada que ver con el tema inicial, un offtopic sin ninguna mala intención.

Saludos :brindis:

PD: Belial_baez, disculpa que no te critique nada en cuanto a la mezcla (que es lo que estas buscando), pero mi experiencia en cuanto a mezclar instrumentos de orquesta se reduce únicamente a mi propuesta para el CD y no creo que mi opinión sea muy válida...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo