La base sin guitarras de mi tema para el cd. Acepto sugerencias y opiniones de sonido

Manuel_Baez
#1 por Manuel_Baez el 27/01/2008
Esto me está costando una barbaridad, ya que es la primera vez que me tomo en serio una ecualización. Al fin parece que he terminado, y ahora me falta panear las pistas y grabar las guitarras, que ya están compuestas.
Lo que escucháis está tocado por mí, aunque sean instrumentos vst lo he grabado utilizando el sinte midi GR-20 de Roland, ya que mi tarjeta de audio tiene interfaz midi.
Los instrumentos son los siguientes:
Fagots, Contrabajo y sección de Chelos.
Sección de cuerdas, a destacar violines y violas.
Oboes y clarinetes, así como algunos vientos.
Coros (no se escuchan mucho, sólo están para dar presencia).
Arpicordio (no confundir con el Clavicordio).

Como digo esto no es más que la base, me gustaría que me dijéseis cómo os suena, sobre todo en lo que se refiere a nivel de volúmenes, audio, mezcla...
Las guitarras las grabaré estos días, así como el violín solista (con el GR-20).
El tema tiene 4 movimientos, se llama "El fruto del pecado, Concierto en B menor para Guitarra eléctrica y violín" (si no me da tiempo igual meto todo guitarra en lugar de violín).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 27/01/2008
la base esta muy trabajada,no tiene na que envidiarle a ninguna base neoclasica,se nota que entiendes de musica mas que de sobra,a mi personalmente me ha encantado tio,lo que pasa es que me quedo asi como esperando una entada cañera asi como de golpe no se :-)
marty friedman en el escenes y el introducction hacia musica lenta tambien aunque el rollo era diferente y con guitarras sin distorsion y con una rever guapa le quedaban de maravilla,espero escuchar pronto este tema terminado que estoy seguro de que te va a quedar de maravilla tio,suerte :-)
Subir
blackmoore
#3 por blackmoore el 27/01/2008
Yo como lo veo en mi cabeza es empezar con una mezcla de melodia y arpegios doblando al clavicordio, en la parte lenta quiza unos bends con notas largas dando un aire casi gotico, en escala menor hungara, despues en el andato meteria ya un aire eolico incluso pasando a jonico si se puede...en el moderato empezaria con el violin largo, y luego lo doblaria con la guitarra, en el alegro meteria la melodia principal de nuevo mezclada con los arpegios.

Bueno todo esto lo veo rollo malmsteen mas o menos, aunque no tendria porque ser tan neoclasico, tambien veo partes goticas incluso seudoprogresivas.

Perdoname por el lenguaje que seguro no coincide en nada con lo que tienes pensado, pero es es mi opinion.

Me parece una gran composicion, pero la veo muy dificil de llevar a cabo...tal como la concibo yo...estoy deseando escucharla terminada
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 27/01/2008
blackmoore escribió:
Yo como lo veo en mi cabeza es empezar con una mezcla de melodia y arpegios doblando al clavicordio, en la parte lenta quiza unos bends con notas largas dando un aire casi gotico, en escala menor hungara, despues en el andato meteria ya un aire eolico incluso pasando a jonico si se puede...en el moderato empezaria con el violin largo, y luego lo doblaria con la guitarra, en el alegro meteria la melodia principal de nuevo mezclada con los arpegios.

Bueno todo esto lo veo rollo malmsteen mas o menos, aunque no tendria porque ser tan neoclasico, tambien veo partes goticas incluso seudoprogresivas.

Perdoname por el lenguaje que seguro no coincide en nada con lo que tienes pensado, pero es es mi opinion.

Me parece una gran composicion, pero la veo muy dificil de llevar a cabo...tal como la concibo yo...estoy deseando escucharla terminada

Pues en efecto doblo el arpicordio con una guitarra y utilizo muchísimo la menor húngara, es una escala que me encanta.
Las guitarras son muy melódicas, hay espacio para algunos licks rápidos, pero he preferido buscar la armonía de la composición, aunque evidentemente hay secciones con arpegios.
Subir
Angel_Ruiz
#5 por Angel_Ruiz el 28/01/2008
Manu esto es impresionante. Enhorabuena, ya tengo ganas de escucharlo entero.

Jason Becker :)!!!! jejeje
Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 28/01/2008
tonygtguitar escribió:
la base esta muy trabajada,no tiene na que envidiarle a ninguna base neoclasica,se nota que entiendes de musica mas que de sobra,a mi personalmente me ha encantado tio,lo que pasa es que me quedo asi como esperando una entada cañera asi como de golpe no se :-)
marty friedman en el escenes y el introducction hacia musica lenta tambien aunque el rollo era diferente y con guitarras sin distorsion y con una rever guapa le quedaban de maravilla,espero escuchar pronto este tema terminado que estoy seguro de que te va a quedar de maravilla tio,suerte :-)

La guitarra va muy en la onda de Jason Becker, salvando las abismales distancias :D Mucha palanca, más de lo habitual cuando toco rápido, porque suelo ser un "abusador del picking" :D
Me alegro muchísimo de que te haya gustado, espero que las guitarras estén a la altura de la base, he tardado meses en aprender a componer este tipo de cosas como dios manda, y lo que me falta...
Angel_Ruiz escribió:
Manu esto es impresionante. Enhorabuena, ya tengo ganas de escucharlo entero.

Jason Becker :)!!!! jejeje

Ahí le has dado Ángel, ya sabes que me apasiona lo que puede hacer ese hombre (y digo puede porque por lo visto va a sacar otro disco).
Subir
victordeandres Baneado
#7 por victordeandres el 28/01/2008
Bien tio!!! la parte central del pizzicato es cojonuda....se nota que lo has trabajado a conciencia,asi que me gusta solo una pega al sobre el sonido esta un poco artificial ponle una equalizacion tipo loudness osea estira graves y agudos para sacar contundencia,de todas maneras me gustaria escucharla con guitarra porque me imagino que llevará partes melodicas y tipo shred por el medio no???
por el momento tiene muy buena pinta!!!
Subir
axe72bcn
#8 por axe72bcn el 28/01/2008
Suena bien, tiene buena pinta. :ok:
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 28/01/2008
tiene muy buena pinta, muy trabajado, y creo que cuando lo termines dará mucho de que hablar ese tema, espero el tema pronto ya que el tiempo se acaba :)
Subir
luismars
#10 por luismars el 28/01/2008
La base está muy bien, en el 1:13/1:38 aprox hay algo que no me acaba de convencer.

Hay trozos en los que parece que va a seguir algo en plan Elfman/Tim Burton, bueno, es una "sensación" que me da, igual con la guitarra encima nada.

Y con el sonido, creo que Vidalsh lleva un poco de razón, cuando oyes una cosa asi y que te gusta enseguida te pones a pensar como lo hubieras hecho tu. Así que por dar mi humilde opinión, yo le subiría un poco las cuernas francesas que creo que es algo que le da fuerza a una pieza.

Quitando las partes dobladas no me imagino que palancazos ni que escalas vas a usar, así que a esperar. :D
Subir
R_DeNIRO
#11 por R_DeNIRO el 28/01/2008
En temática de grabación yo no tengo ni repajolera idea, pero desde luego está claro que te lo has trabajado al máximo. En lo tocante a la composición propiamente dicha veo que muchos destacan la parte del pizzicato, pero la verdad es que yo no sabría con cuál quedarme: todas me parecen soberbias. Estoy deseando que la acabes ya y grabes la guitarra porque seguro que vas a cuajar un señor tema. Tremendo.
Subir
Iridium
#12 por Iridium el 28/01/2008
Sin duda un curro brutal tío, y una composición instrumental exquisita :ok: Sin embargo, el primer movimiento no me ha llegado tanto como los otros, el 2º moviento lento es el q verdaderamente me ha gustado, quizás porq ahí mi imaginación se ha explayado más. Y por cierto, tienes pensado comenzarlo así directamente o cómo entra? Con guitarra ya desde el primer compás? Bueno ya escucharemos, lo digo más q nada porq se me hace demasiado brusco, tal vez incluiría un sutil redoble de un gong q comienza en fade in o alguna movida de percusión para dar pie al tema, pero esto sólo es una apreciación personal. Venga q se de bien la grabación del resto :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo