Barra de vibrato

warthan
#1 por warthan el 27/09/2010
Tengo una duda referente a la barra, y es que he visto en videos a algunos guitarristas que hacen sonar la guitarra con esa barra, sin tocar la cuerda con la púa... lo he intentado así al ojo pero no sale nada, y no he visto por internet alguien que explique que es lo que hacen... Alguno que sepa puede explicarme por favor :)?
O es que realmente tocan la cuerda y no me he dado cuenta?
En la cancion Love Hurts, el guitarrista hace eso en el solo... creo :/.
Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
w70
#2 por w70 el 27/09/2010
Que tal? desconozco la canción que mencionas, pero creo te refieres a los "Dive Bombs", en esos se utiliza la púa, o los "Squealings", que es muy parecido pero todo lo haces con la mano contraria a la de la púa, que creo es al que te refieres.
En YouTube busca "dimebag squealing lesson" y es el primero que te aparece. Saludos!
Subir
maxgpm
#3 por maxgpm el 27/09/2010
Si empezas a mover el puente de la guitarra o si la sacudis continuamente, la guitarra hace un sonido...medio raro, fijate al final de Thender Surrender de Vai.
Ahora, si lo que decis es una nota, probablemente se trate de un armonico ejecutado con algun dedo de la mano izquierda. Esto se logra golpeando con fuerza y precicion la cuerda sobre la barra del traste. Generalmente suenan mejor en la tercer cuerda.
Otra cosa que se suele hacer es, primero, hacer un dive bien profundo dejando todas las cuerdas flojas, y recien ahi tirar el armonico para despues subir la palanca y hacer un uuuuuuaaaaaaaa...o algo asi.
En fin, no se si a esto te referias pero espero que te halla servido para algo...saludos :saludo:
Subir
warthan
#4 por warthan el 28/09/2010
Jeje... ahora que veo bien el video, era un Dive bomb. Ahora solo me tocará practicarlo ^^.
Genial, Muchas Gracias. Saludos :)
Subir
maxgpm
#5 por maxgpm el 28/09/2010
Como consejo aparte, empeza a practicarlo tirando el armonico en el traste 12. De ahi anda bajando, al 9, 7, 5. Cada vez se va haciendo mas dificil.
Los mejores dive bomb se logran con los armonicos comprendidos en el traste numero 3.
Suerte con la practica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo