Barnizar el mastil de una guitarra electrica-necesito ayuda!

  • 2
luismars
#13 por luismars el 21/01/2008
SOYRAFA escribió:
Bueno se llama Cristian es de Valencia, su tienda de guitarras es Kasmont, después de Tony Fayós, es a quin prefiero ir, porque aunque no es tan bueno, es muuuuuuuuuuuucho más barato y te trata muuuuuuuuuucho mejorrrrr, a mi me lo hizo gratis y tiene muchos detalles, te enseña cosas, y un trato cojonudo.

Ah tiene la tienda en la calle molinell una que cruza la calle alboraya)...

Supongo que para "tonterias" como esta cualquiera con un par de dedos de frente lo puede hacer y no hace falta ir a McLaren para que te arreglen el seat panda. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
arkane
#14 por arkane el 21/01/2008
Pues bueno, yo pinté el mio con la ayuda de un luthier, era nitrocelulosa, el problema es que dice que aquí en México no lo venden en spray y se necesita una compresora de aire.

Solo le dió 3 capas, dandole mas o menos 1 hora de secado con un foco de 100 Watts encima del mástil, quedo de PM.
Subir
sebastialsteen
#15 por sebastialsteen el 22/01/2008
Yo barnice el mastil de mi escalopeada primero con barniz de caoba, debes hacerlo a muñequilla, protege bien, sin embargo, es oscuro y se le adhiere mugre mas rapdamente.

La alternativa mejor seria el sellador de madera, debes elegir uno que sea diluible al agua, para no complicarte tanto al aplicarñlo, tambien a muñequilla
OJO, con cinta Masting protege los trastes
el sellador seca en seguida, con ambos barnices basta una pasada
si tienes dudas agregame
[email]brandonmjj@gmail.com[/email]
chau
Subir
isra
#16 por isra el 25/01/2008
saben tengo varias cuestiones con mi guitarra, empiezo en esto de la musica y ps como veran apenas voy aprendiendo pero tengo algunas cuestiones lo que pasa es que mi guitarra trastea a partir del primer traste hasta como el septimo y me gustaria saber porque ademas tambien quiero cambiarle sus pastillas se podra? cuales me recomiendan? tengo una washburn x11b gracias.
Subir
frasco
#17 por frasco el 25/01/2008
Normalmente, cuando trastea en los trastes tan bajos.. del 1 en adelante, suele ser por exceso de tensión en el alma.

Usa el buscador del foro y en búsqueda avanzada pones "ajuste alma" y seguro que te salen mil post con la solución a tus preguntas.

:saludo:
Subir
raalihua
#18 por raalihua el 31/08/2008
hola tonygt ummm creo que lo que tienes que hacer es retirar nuevamente el barniz que aplicaste y esta ves utilizar laca nitroceluloza o un poleureta ahi no hay falla y siempre que apliques un barniz checa que la madera no tenga polvo ni mucho menos grasa eso es causa de que no tenga un secado completo el barniz


bye mucha suerte hermano.
Subir
kuervo
#19 por kuervo el 31/08/2008
SOYRAFA escribió:
Bueno se llama Cristian es de Valencia, su tienda de guitarras es Kasmont, después de Tony Fayós, es a quin prefiero ir, porque aunque no es tan bueno, es muuuuuuuuuuuucho más barato y te trata muuuuuuuuuucho mejorrrrr, a mi me lo hizo gratis y tiene muchos detalles, te enseña cosas, y un trato cojonudo.

Ah tiene la tienda en la calle molinell una que cruza la calle alboraya)...


joder,a ese tio le he llevado yo la guitarra durante años,es argentino,2 cosas sobre ese luthier:
1.te dice cosas para que sepas mas sobre tu guitarra y es barato
2.es mas malo y chapucero que la madre que lo pario,conozco por lo menos a 10 personas que se han quejado de el por como trabaja,incluido yo.
a veces lo barato sale caro y con este tio vete con ojo!
Subir
kikegg
#20 por kikegg el 09/07/2009
blackmoore escribió:
No se si sera muy ortodoxo, pero para deslizarte bien, y ya que lo has lijado, si no tienes intencion de pintarlo de un color particular, podrias probar a hacer una tecnica que se usa en las armas de madera Japonesas, y es darle a la madera un aceite nutriente.

Yo particularmente lo hago con aceite de linaza, eso nutre la madera y te deja una acabado muy natural. Yo rebajo el aceite con un un poco de aguarras, para que penetre en el poro, y de esta manera proteja la madera de un modo natural, yo le doy dos manos dejando secar entre ambas, luego le pasa un paño de algodon fuertemente para quitar el exceso de aceite, y el resultado es un tacto increible, el problema de este acabado es que solo se puede hacer dejando a la madera en su color, osea no se puede pintar de ningun color...no se si me explico, por eso pintan con nitrocelulosa que es poroso y deja respirar a la madera, o con laca si no hace falta que la madera respire.
Pero la opcion esta del mastil, npo entiendo como no es mas empleada, se que zakk wylde quita la nitro de los mastiles de sus gibson, y luego no se si le da algun aceite protector, lo ignoro.


Así es como lo estoy haciendo yo en el mástil de mi KFV-1 (Kit Flying V Mk.I) pero con aceite de Teca (o Teka). Precisamente lo venden en variedad de colores e incoloro por lo que se puede perfectamente "teñir" la madera o dejarla natural.

Para el acabado he seguido el siguiente proceso de lijado:
* Grano 400 y 600 (genérico, comprado en el Lidl) para el lijado general y dejarlo +/- suave
* Grano 600 y 1000 (de modelismo -tienen un grano más fino, a pesar de la numeración- en cualquier tienda de modelismo y Poly) para dejarlo como el culito de un niño. De hecho, al pasar la de 600 salió una cantidad de polvo que pa'qué. Al terminar con la de 1000 el mástil (y la pala) estaba exactamente igual de suave que el mástil de mi Cort.

El aceite con un trapo de algodón (una camiseta vieja, p.e.) mojado pero no empapado y dejar secar al menos 24 horas entre capa y capa.

Probaré a pasar finalmente otro trapo limpio para quitar posibles excesos.

S!
Subir
prodicochea
#21 por prodicochea el 31/07/2009
Me cuelgo al post para exponer algunas dudillas acerca del mástil de mi guitarra. Es una Ibanez Gio GRG-170dx, la gané en una subasta recientemente en 100 dlls.

En las fotos se veia muy bien pero cuando llegó tuve la sorpresa de mi vida, en condiciones está similar a la Fender? que restauró Frasco y puso en el post "puliendo un guitarran (con video)". Para empezar la primera impresión fueron las pastillas oxidadas completamente, toda la tornillería de igual forma, algunos tornillos incluso tenían la cabeza hecha un agujero y tuve que calentarlos con cautín para sacar la base de plástico de la pastilla y después quitarlos con unas pinzas.

No tiene golpeador así que como se imaginarán en su lugar correspondiente había una enorme mancha gris (en contraste con el resto del cuerpo negro), que ya ni rayas de puazos parecían, sino una mancha nada más, por arriba de las pastillas igual. Debajo del puente (barra de tremolo o como se llame) incluso había lama y unas hormigas voladoras muertas. Destapando la tapa posterior había algo así como tierra de jardín como si la guitarra hubiera pasado mucho tiempo a la interperie. Las cuerdas completamente oxidadas. Los trastes, oh dios mio!!! los trastes, con valles debajo de cada cuerda del traste 2 al 6 y unas leves marcas entre el 15 y 19. El binding del mástil amarillo e incluso café en alunos puntos.

Y por fin llego a lo que me puso a escribir. Todo lo anterior ha sido "medianamente" resuelto debido a mi nula experiencia pero vaya que he leido:leyendo: y por lo pronto estoy satisfecho:ok:. Mi duda es con el mástil. Parece que con el super-uso se ha desgasgado la laca, barniz o lo que sea, al punto que se tienta la madera algo rasposa y se mira más oscura, supongo que es mugre porque con dos buenas limpiadas con jabón de baño que le he dado ha bajado el tono significativamente. Este desgaste se mira solo en algunos puntos del mástil, por lo que mi duda es si puedo reparar solo esos puntos o tendré que lijar por completo hasta llegar a la madera y volver a barnizar.

Espero no haberlos cansado con tanto rollo y nada de fotos, es que no tengo una cámara buena donde se aprecien los detalles.

Gracias por cualquier sugerencia.
Subir
fer91
#22 por fer91 el 20/11/2010
lo mejor para un mastil puede ser Goma laca, es un barniz que queda precisamente cristalizado y que se puede dar tanto a muñeca como a brocha o pistola, la goma laca la utilizan mucho los luthiers en guitarras acusticas y muy pocas veces en electricas pero x el acabado tan fino que da, lo mejor seria darle 1 o 2 capas ligeras de goma laca
Subir
Tonyguitar
#23 por Tonyguitar el 20/11/2010
creo que el mastil se puede barnizar con un spray de poliuretano,sabeis donde venden sprays de poliuretano?

luego seria cosa de lijarlo con lija fina.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo