Barnizar el mastil de una guitarra electrica-necesito ayuda!

  • 1
Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 18/01/2008
buenas! le he lijado el mastil a una guitarra que lo tenia muy grueso y queria dejarseo de fino como una ibanez,resulta que al final lo consegui y me quedo super bien,perfecto,pero el problema es que yo del tema de las pinturas soy un desastre,compre un bote spray de una laca que decia que era calidad acrilica,le di una mano y lije con una lija fina,luego otra y otra asi hasta dejarlo liso,pero resulta que se ha quedao pegajoso y la pintura no se ha cristalizado,se queda que le puedes clavar la uña,la pregunta:

que pintura o que spray o laca se usa para barnizar el mastil de una guitarra electrica que quede cristalizado y duro y se deslice bien el dedo gordo a traves de el? gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 19/01/2008
Jamás he pintado un mastil... pero una vez me pasó eso de quedar pegajoso... como blandito... No la uña, a mi se me quedaban marcadas hasta las huellas después de dos dias de secado.

y es por no respetar los tiempos entre mano y mano o por dar capas muy gordas según me comentaron.

El acabado cristal se da con poliuretano, pero el tacto es "plasticoso" no parece madera. El barniz nitrocelulósico hay que rebajarlo muchisimo (algo así como ponerlo al 20%) y hay que dar muchisimas manos para que quede un grosor suficiente como para que brille, eso sí, el tacto es mas natural que con el poliuretanado.

:saludo:
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 19/01/2008
muchas gracias! yo habia pensao llevarlo a un chapista de coches y que le tirase laca acrilica a ver que tal o pillarme un spray de acrilica
de momento ahi esta la cosa,la verdad es que entre mano y mano le deje secar 5 minutos solo :-)
Subir
yellows
#4 por yellows el 19/01/2008
lo idoneo para dejar secar yo particularmente sería dejarlo unas 24 horas... asi te aseguras de que está bien seco
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 19/01/2008
pero eso entre cada mano de laca no?
Subir
blackmoore
#6 por blackmoore el 19/01/2008
No se si sera muy ortodoxo, pero para deslizarte bien, y ya que lo has lijado, si no tienes intencion de pintarlo de un color particular, podrias probar a hacer una tecnica que se usa en las armas de madera Japonesas, y es darle a la madera un aceite nutriente.

Yo particularmente lo hago con aceite de linaza, eso nutre la madera y te deja una acabado muy natural. Yo rebajo el aceite con un un poco de aguarras, para que penetre en el poro, y de esta manera proteja la madera de un modo natural, yo le doy dos manos dejando secar entre ambas, luego le pasa un paño de algodon fuertemente para quitar el exceso de aceite, y el resultado es un tacto increible, el problema de este acabado es que solo se puede hacer dejando a la madera en su color, osea no se puede pintar de ningun color...no se si me explico, por eso pintan con nitrocelulosa que es poroso y deja respirar a la madera, o con laca si no hace falta que la madera respire.
Pero la opcion esta del mastil, npo entiendo como no es mas empleada, se que zakk wylde quita la nitro de los mastiles de sus gibson, y luego no se si le da algun aceite protector, lo ignoro.
Subir
1
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 19/01/2008
joer,interesante tio :-)
no sabia yo eso,igual lo pruebo!
Subir
soyrafa
#8 por soyrafa el 19/01/2008
A mí hace poco un luthier me ha arreglado un pelado en la laca que tenía mi guitarra y lo hizo así:

En varías fases, protegió las zonas que no debían de ser pintadas, y con un spray, (que yo creo que era lacado para coches porque entre otras cosas en el bote se veía un cochecito, jijij), le daba pero no mucho una primera capa.

Así 6! veces porque afirmaba que aunque por fuera parece que la laca esté seca por dentro tarda unas 48 horas....

Así hasta que "subió" lo suficiente un poco por encima del resto del lacado de la guitarra, y luego con una lija muy suave lo igualó.

seguramente el mismo procedimiento valdrás para lacar el mástil.
Subir
luismars
#9 por luismars el 20/01/2008
SOYRAFA escribió:
A mí hace poco un luthier me ha arreglado un pelado en la laca que tenía mi guitarra y lo hizo así:

En varías fases, protegió las zonas que no debían de ser pintadas, y con un spray, (que yo creo que era lacado para coches porque entre otras cosas en el bote se veía un cochecito, jijij), le daba pero no mucho una primera capa.

Así 6! veces porque afirmaba que aunque por fuera parece que la laca esté seca por dentro tarda unas 48 horas....

Así hasta que "subió" lo suficiente un poco por encima del resto del lacado de la guitarra, y luego con una lija muy suave lo igualó.

seguramente el mismo procedimiento valdrás para lacar el mástil.

Eso se merece un +1 si dices que luthier ha sido :D igualmente el briconsejo es bueno por si acaso hay que hacer eso alguna vez.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 20/01/2008
gracias! poquito a poco entre unos y otros estamos recopilando una informacion de puta madre
Subir
soyrafa
#11 por soyrafa el 20/01/2008
Bueno se llama Cristian es de Valencia, su tienda de guitarras es Kasmont, después de Tony Fayós, es a quin prefiero ir, porque aunque no es tan bueno, es muuuuuuuuuuuucho más barato y te trata muuuuuuuuuucho mejorrrrr, a mi me lo hizo gratis y tiene muchos detalles, te enseña cosas, y un trato cojonudo.

Ah tiene la tienda en la calle molinell una que cruza la calle alboraya)...
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 20/01/2008
muchas gracias por vuestra ayuda :-)
ahora tengo ya bastante idea de como hacerlo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo