Barnizando un kit.

elrufo
#13 por elrufo el 09/02/2015
Hola carapardo, otro que se apunta al hilo para ver el resultado final.

¿En serio te ha salido más barato que en thomann? Ya me pasarás el enlace, que tengo ganas de un proyecto pero quiero gastar lo mínimo teniendo en cuenta mis habilidades (otro al que ayudaban en las clases de pretecnología)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carapardo
#14 por carapardo el 09/02/2015
#13 El kit vale 65 euros y en thomann 63. La diferencia está en los gastos de envío, que en Thomann son 20 y aquí 10. Si pides en Thomann con otra cosa, pues por ahí andan, pero para pedir sólo esto, sale más barato aquí.

Te paso el enlace por privado.
Subir
comechich s
#15 por comechich s el 09/02/2015
Que pastillas pondras?las que trai el kit?
Subir
carapardo
#16 por carapardo el 09/02/2015
#15 En principio va a ser montar el kit tal cual, salvo cambios estéticos.

La segunda entrega ya será cambio de pastillas, pero eso más adelante. No espero que salga ahora un guitarrón. Con que suene me vale. Ya hab´ra tiempo de meterse en más jaleos.
Subir
carapardo
#17 por carapardo el 09/02/2015
#15 Ya me has picao. He visto unas pastillas de una strato MIM a muy buen precio y creo que voy a ir por ellas.
Subir
1
carapardo
#18 por carapardo el 09/02/2015
Tras un secado de 24 horas ha quedado un color de mueble viejo bastante bonito. Se ve que no es un barnizado profesional. Sólo aficionado, y de los malos. han quedado algunas burbujitas y algunas pelusas del rodillo.

Tal como yo lo veo hay dos caminos: uno pasa por lijar todo y empezar otra vez con otro rodillo y teniendo más cuidado. El otro es hacer como que no he visto nada y seguir palante, pero eso me daría mucho cargo de conciencia, así que he decidido usar un truco de padre. He llamado a mi hijo de doce años y sin decirle nada ha dicho ¡Hostia, papá, qué bonita!, así que vámonos hasta el final.
Hay que notar que este truco sólo vale hasta una cierta edad. Con quince-dieciséis años el resultado habría sido el contrario estuviese como estuviese la guitarra. Por eso no he llamado a la niña.

Ahora le he dado una capa de cera para toda la vida y la dejaré secar un rato. Luego, con un trapo limpio y suave me dedicaré a pulir un buen rato, a ver si le saco brillo.

Ahora me he picado con lo de las pastillas. La primera idea era montarla tal cual, a ver qué tal, pero ojeando por ahí he visto un juego de pastillas de una Fender MIM exageradamente baratas, lo que me escama un poco, y una Hot Rail un poco más cara pero barata también, y en ese caso sería para montarle sólo esa en el puente y dejar las otras dos. Ya veremos.
Subir
nessdist
#19 por nessdist el 09/02/2015
carapardo escribió:
Hay que notar que este truco sólo vale hasta una cierta edad. Con quince-dieciséis años el resultado habría sido el contrario estuviese como estuviese la guitarra. Por eso no he llamado a la niña.


jajajajaja cierto 100%!!!!
Subir
carapardo
#20 por carapardo el 10/02/2015
Lo malo de este kit es que no trae instrucciones, pero eso ya lo sabía cuando lo compré y tampoco hay que ser ingeniero para montarlo. La duda tonta es qué tornillo es para qué cosa. Yo pensaba que si el golpeador trae 11 boquetes, habría 11 tornillos iguales, y si el jack tiene dos boquetes, pues tiene que haber dos tornillos para el jack,... pues no. Varios tornillos son iguales y, lo que es más llamativo, sobran tornillos. No es que me sobren piezas, que es lo que me suele pasar cuando monto algo, no. Es que trae cuatro tornillos de más, dos pequeños, como los del golpeador y dos más grandes, como los del trémolo. Será por si se pierde o rompe alguno.

Otra duda que me surgió es que hay un cable suelto. Sale del pote de volumen y no va a ningún sitio. Investigando un poco, y con las pocas luces que me quedaban a las doce de la noche, habiéndome levantado a las seis y media, deduje que era un cable de masa y, consultando unas instrucciones que vi por ahí de un chaval que montó una strato, vi que había que pasarlo por un agujero que hay en el cuerpo y sale al hueco del trémolo. También deduje, no sé si bien o mal, que al haber apantallado la guitara, no hacía falta hacer eso. Si me equivoco y la guitarra no suena, tocará desmontar el golpeador. Tampoco es tan grave.
Ahí va la foto del cable y otra de cómo va la guitarra. Fijándose un poco, tampco mucho, se ve que la guitarra está barnizada fatal, y que incluso falta por barnizar la unión entre el cuerpo y el mástil. Tampoco pasa nada. Si suena y decido cambiarle las pastillas, tendré que desmontar todo, así que aprovecharé para hacerlo bien.
Ahí van las fotos.

Falta el decal que he pedido, las guías de la cuerdas, terminar con el trémolo, montar la palanca, le colocaré unas cuerdas de 0.10 y listo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150209_214821.jpg
IMG_20150210_000449.jpg
Subir
1
Bradorock
#21 por Bradorock el 10/02/2015
A pistola picha, eso se lo llevas a un lacador,ya lijadita y por dos duros le pega un lacado en laca nitro o de poliuretano que lo flipas y nueva. Aunque te das maña un saludo y palante, que esto no es como empieza sino como termina y luego el gustazo de decir lo he hecho yo.
Subir
carapardo
#22 por carapardo el 10/02/2015
Bradorock escribió:
luego el gustazo de decir lo he hecho yo.


Claro. Ahí está. Porque se lo puedo llevar a un lacador para que la pinte, a un carpintero para que a monte, a un electricista para que ponga bien todas las conexiones,... o comprarme una guitarra ya hecha. Pero no se trata de eso. No es tener una guitarra bonita, sino haberla montado yo, y luego desmontarla, luego montarla, desmontarla, montarla,... pasar el tiempo, vamos.

De todas formas, para la próxima que haga, si llego a hacerla, mi hijo me ha encargado un diseño muy especial, y esa sí querría que quedara bien y tendría que llevarla a un lacador. :)
Subir
carapardo
#23 por carapardo el 10/02/2015
He comprobado que las pastillas funcionan con un destornillador antes de montar nada. Luego he montado el clavijero, las guías, el trémolo, muelles y todo, aquí he aprendido que hay que colocar los muelles y luego los tornillos, y no al revés, he colocado la tapa trasera, la palanca, todo estupendo, hasta que he puesto las cuerdas.
Están totalmente pegadas al diapasón y hoy ya no tengo ni tiempo ni ganas de hacer el ajuste, que por otra parte no sé muy bien cómo hacer.
Mañana será otro día.
Subir
daniguner
#24 por daniguner el 11/02/2015
mucho animo tioo !!! di que si no hay nada mejor que lo que uno hace con sus propias manos... se crea una estrecha relacion con el instrumento y mola mazo porque parece que le das vida!! yo voy a por un kit de esos y en cuanto tenga herramientas en condiciones me gustaria hacerme una desde cero con tablones de madera pero claro tiempo y dinero... tiempo al tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo