Barnizado de mi paula

Lespaulhc
#1 por Lespaulhc el 15/03/2008
Como barnice y di tinte a la Paula mimetizada de jack & danny:p de musictore(alemania)
Empezamos con lija y sacamos la pintura que tenia,la lija es gruesa o basta es lija de hierro al agua o para madera como kerais,el tinte es negro es pintura de impresora o tinta china,lo suyo es betun de Judea varias manos,lo mezcle con alcohol de 96º,
:leyendo:El barniz es nitrocelulosico,mezclado con disolvente normal,
MODO DE EMPLEO:
Una vez teniña la guitar se le da una mano de barniz a brocha o pincel,yo use este ultimo(de pinturas al oleo) una vez esta dada y seca la capa repasar de nuevo dando donde no brilla hasta crear la capa generosa de barniz,ahora lo que hay que hacer un dia después del secado(pueden ser 4 horas o 5)se crea una bola de trapo o gasa o tela yo use un calcetín viejo del mercadillo y hacer una especie de muñequilla de unos 5 cms de diámetro,y empapar de disolvente y esperar un rato,ese rato es el lijado fino que le daremos a la guitarra y limpiaremos de polvo e impurezas sobretodo sin apretar suave con una esponja tipo lija o lija fina,ahora para arreglar el barniz se coje la muñequilla creada y se le frota en sentido de la beta a tiradas rapidas y apretando:),pero no dar 2 veces en el mismo sitio,y mirar al tras luz no dar donde menos brilla pues ahí ya queda poco barniz,eso se llama igualar el barniz con esto ya tendriamos que tener acabada nuestra guitarra,yo después al dia siguiente le paso un poco de pulimento de coches para que haga espejo el barniz,saludos,no pongo marcas de disolventes etc..
Podia haber usado alcohol de quemar :no_lo_se:y goma laca o aerosoles de laca acrilica u otro tipo,yo de todas me quedo esta manera de hacer pues es la mas divertida para mi:aplausos:.
Al menos tengo la guitarra a mi gusto con un toque de vieja no ese mimeta que venia tipo papel y encima rayada de fabrica,nos vemos.cuando la tenga acabada y montada hare una foto.
4366eb8c3269469e0512ac5bbd440-136573.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 16/03/2008
Se ve un buen trabajo y bonito,te felicito,deberías hacer un reportaje más extenso.
Subir
Lespaulhc
#3 por Lespaulhc el 16/03/2008
:)bueno intentare hacer algo por el tema un saludo.
Subir
Lespaulhc
#4 por Lespaulhc el 18/03/2008
esta semana la llevare a casa de mi suegro al aire libre y le metere caña al igual cambio todo jejje,pondre las fotos aki.
Subir
jmanuelbr
#5 por jmanuelbr el 18/03/2008
Gracias por compartir este mini-tutorial con nosotros, yo tengo la misma guitarra, y comprada en el mismo sitio, la verdad es que me gusta mucho como está asi, toda negra, pero igual algún día me apetece cambiarla de color y acudo a ti para pedirte consejo.

Un +1 por el aporte
Subir
Lespaulhc
#6 por Lespaulhc el 21/03/2008
jmanuelbr hola colega,gracias por el +1 oye que casualidad,vives en mi 1er apellido de padre,zafra,que opinas de la guitarra jack y danny,ya me contaras,y que tal las humb que lleva,el mastil lo mas,esta semana santa intentare barnizarla a pistola electrica o a compresor hare pruebas,por cierto que madera crees que es,el cuerpo,creo que es pino de alemania,y el mastil arce y palisandro,saludos
---------------------------------
por cierto decir que esta semana estube lijando y dando una ultima mano a nuñequilla y al secar le frote con disolvente y elimine todas las marcas de la muñequilla y brillaba como una cosa mala,por otra parte decir que en la foto masillada es masilla de poliester que le di yo una vez que probe a pintarla con laca acrilica que quedo bastante bien,pero me modifico el sonido y la quite,tambien quite la masilla en esta etapa ultima,buenas fiestas.
Subir
jmanuelbr
#7 por jmanuelbr el 11/04/2008
akilius, pero el dibujo ese del ejercito se lo hiciste tú o solamente le diste el barnizado a la guitarra?

Esque la mia es igual, solo que toda de negro
Subir
Lespaulhc
#8 por Lespaulhc el 11/04/2008
hola jmanuelbr,la guitarra venia en mimetizado como en la foto de mi nick.yo lo que hice fue ponerla de negro,pues el dibujo ese en mimeta era una pintura tipo papel,en mate,la quite porke venia rayada de musictore,he probado a hacerle mil inventos en pintura a sprey con laca acrilica y barniz etc...el problema es que venia con una capa fina de masilla,y no pude dejarla a madera pelada,que es como me gusta a mi,esta guitarra vale 111 euros en musictore la veras el modelo camouflge.para heavy.ahora estoy dandole una capa fina de goma laca de la india a ver como queda.saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo