Barniz para una Telecaster hecha por piezas

txarly13
#1 por txarly13 el 06/10/2016
Hola a todos!
Pese a que llevo mucho tiempo leyendo hilos de este foro, esta es la primera vez que me decido a escribir. Os cuento mi problemilla a ver si me podéis ayudar. Un amigo me regaló hace un par de meses una Fender Telecaster a la que un familiar suyo le dió muy mala vida y de cuyo origen no sabía absolutamente nada, sólo que estaba comprada de segunda mano hacía años. Cogía polvo en el ático de su abuela y es mexicana, con su serial number y tal. Tenía el mástil partido y cuando me la dió la pala iba colgando de un lado a otro; daban ganas de llorar.

Total, que siempre he sido un manitas así que propuse restaurarla, a ver si era capaz. He comprado un mástil fabricado con licencia Fender, marca Warmoth (una odisea de web y de configuración y de envío y de todo, pero eso es otra historia). Después electrónica nueva comprada en Thomman, todo muy normalito; de pastillas unas DiMarzio Twang King.
He decapado el cuerpo hasta dejar la madera y he imprimado y pintado de color azul, parecido al cadillac aquel rollo 60's. Lo he pintado con pinturas Fleur en spray (http://www.fleurpaint.com/es/), recomendadas por un amigo carpintero que ha hecho alguna incursión en el mundo de las guitarras.

La pregunta que me asalta es con el barniz para cuerpo y mástil. He leído muchos hilos sobre este tema pero no termino de ver claro qué tipo usar. La verdad es que el acabado de esta pintura (tipo chalk) el alucinante, al lijar (lija del 1500) queda impresionante, muy suave y con un tacto genial. Parece lógico que ahora use un barniz al agua de la misma marca, quizá satinado, para pulirlo con alguna cera después.
Pero he aquí mi duda. ¿Un barniz al agua resistirá? ¿Voy a barnices más estándares para guitarras? Soy un completo mar de dudas. A ver si alguien me ilumina. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txarly13
#2 por txarly13 el 06/10/2016
Y ahora veo que no es el sitio para colgar esta pregunta... ¡mil perdones! que algún administrador mueva esto de hilo, por favor.
Subir
parreno
#3 por parreno el 07/10/2016
hola
pasate por http://www.nitorlack.com

alli tienes todo lo que necesitas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo