BARITONO o 7 cuerdas ? ayuda porfavor !

zlatan
#1 por zlatan el 07/07/2008
que tal !!!.. necesito de su sabiduria porfavor.... tengo un gran gran problema y esque estoy muy confundido.. miren.. para empezar.... lo que a mi me gusta es el metal... y me interesa uno de estos 2 tipos de guitarra porque quiero afinar en B !!!.. como bandas como amon amarth, hypocrisy , at the gates.. etc etc.....

y no se cual sea mejor para este caso... obviamente la baritono la afinaria en B.. y la de 7 cuerdas por ley... su afinacion estandar es en B.... pero mi duda es la siguiente... una guitarra de 7 cuerdas tiene escala de 25.5 generalmente.... osea que la 7 cuerda tiene que ser de un calibre mas alto para que quede bien tensada...

y en la baritono por la gran longitud de la escala.. las cuerdas quedan mas tensadas sin necesidad de meter calibre muy alto....

no se por cual decidirme... estoy muy confundido.. en cual seria mas comodo tocar !!.. mas facil.. mas adecuado para lo que busco??...... ayudenme porfavor.... y de paso... recomiendenme unas buenas guitarras para esto...

gracias espero su respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
d3xxx
#2 por d3xxx el 07/07/2008
Hola!
Yo tengo una guitarra barítona y es bastante cómoda. La uso para death metal, el problema es que te quedas sin notas altas ya que pierdes una cuerda por debajo. Las de 7 cuerdas están bien pero tienen el problema de que es una cuerda más que tienes que tapar cuando estás tocando (aunque esto depende más de la finura que tengas tocando).
En mi opinion para death metal extremo (brodequin, deeds of flesh, disgorge) es mejor la barítona pero si vas a hacer muchos solos o mucha melodía mejor la de 7 cuerdas.
En este momento estoy en trámites de recibir una guitarra de 8 cuerdas, por si te interesa echarles un vistazo *****::: guerilla guitars :::******
La barítona que tengo es muy cómoda pero es un modelo que ya no se fabrica de yamaha a la que le cambié las pastillas y puse dos EMG-81.
En cuanto a recomendaciones, si quieres de 7 cuerdas las IBANEZ están muy bien, luego depende de si quieres alta o baja ganancia de pastillas o incluso activas.
De guitarras barítonas hace tiempo que no veo pero vamos, aqui hay un montón para hacerte idea de modelos Modelos barítono - Thomann Cyberstore Español
aunque yo las probaría antes ya que la diferencia es notable.

Aqui hay videos míos con la guitarra barítona: www.myspace.com/d3xxx

Un saludo y espero haberte servido de algo.
Subir
luismars
#3 por luismars el 07/07/2008
Yo barajaría las dos posibilidades como opciones válidas, miraría precios de las dos, que te harán el papel.

Eso si, si solo vas a afinar en B, la barítono, pero si quieres tener más versatilidad, cómprate una de 7, que siempre puedes evitar tocar la 7º y tenerla afinada en estándar.

Depende mucho de lo que busques en concreto.
Subir
zlatan
#4 por zlatan el 07/07/2008
muchas muchas gracias la verdad.. esque me ayudaron muchisimo.... ya lo pense... creo que si me decidire por la de 7 cuerdad.... por el hecho de que tambien tendre otras opciones de afinado..... la que me llama la atencion es la ibanez rg 7321... es barata.. yo creo cambiandole las pastillas por unas activas quedaria de lujo... que me dicen de ella....

ahora mismo estoy viendo tus videos.. muy buenos por cierto.. y valla equipo el que tienes jaja :D
Subir
d3xxx
#5 por d3xxx el 08/07/2008
Bueno, la guitarra no está mal. Aunque tampoco es nada de otro planeta. Cierto es que las pastillas no las conozco pero me da que no son muy buenas (me refiero a la calidad del sonido que den , independientemente del tipo de sonido, alta o baja ganancia). Pero siempre las puedes cambiar.
Un saludo!!
Subir
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 08/07/2008
Yo de ti me iria a por una Ibanez S de 7 cuerdas (el numero del modelo la verdad es que no lo recuerdo, pero es la unica S de 7 cuerdas), porque tiene el mejor floyd rose que he visto hasta la fecha, y las pastillas siempre las puedes cambiar mas adelante si no te convencen. Ademas, el cuerpo de caoba le da un sonido muy gordote, el mastil es muy rapido, y la guitarra en general es versatil. Ah, y en thomann esta bastante barata.
Subir
thehollow23
#7 por thehollow23 el 24/01/2011
BUENO YO USO GUITARRAS BARITONO DE 7 CUERDAS,CON PUENTE FIJO LO CUAL ME PERMITE USAR VARIAS AFINACIONES,NO NECESARIAMENTE ESTAR SOLO EN B,me gustan las ibanez es mas tuve 2 ibañes de 7 cuerdas pero las ESP BARITONO ME ROBARON EL ALMA,PARA MI SON LAS MEJORES,DIAPASONES MUY RAPIDOS,Y PASTILLAS ALUCINANTES.

ESTA BUENO QUE LAS PRUEBES.

UN SALUDO
Subir
usuario18
#8 por usuario18 el 24/01/2011
theHOLLOW23 escribió:
BUENO YO USO GUITARRAS BARITONO DE 7 CUERDAS,CON PUENTE FIJO LO CUAL ME PERMITE USAR VARIAS AFINACIONES,NO NECESARIAMENTE ESTAR SOLO EN B,me gustan las ibanez es mas tuve 2 ibañes de 7 cuerdas pero las ESP BARITONO ME ROBARON EL ALMA,PARA MI SON LAS MEJORES,DIAPASONES MUY RAPIDOS,Y PASTILLAS ALUCINANTES.

ESTA BUENO QUE LAS PRUEBES.

UN SALUDO


creo que ya se resolvio esta duda,mira la fecha:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo