Baremo de clasificacion de guitarras en funcion de su precio

  • 2
pyngwie Baneado
#13 por pyngwie el 16/01/2015
#12 bueno, de ahi el hecho de decir, por ejemplo, que "tal gama va desde 800 a 1200" y no decir "las de tal gama son las de 500"... ¿entiendes por donde voy, verdad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
daniguner
#14 por daniguner el 16/01/2015
antolon escribió:
Hombre, gama baja son, pero decir que son "intocables" me parece muy radical. Yo he tenido Squier standard, Yamaha Pacifica 112, y tengo alguna HB. Y tocar con ellas sí se puede. Aunque confieso que me deshice pronto de ellas, tanto de la Squier standard como de la Pacífica.

Sabrás que las Pacífica son mega-recomendadas en los foros como guitarra para principiantes. Por lo que aún siendo de gama baja, se supone que son tocables. Aunque a mi personalmente, la Pacífica me defraudó un montón.

Te aseguro que he probado guitarras peores de marcas, con nombres insospechados y en ocasiones sin nombre alguno en la pala, que para sacarles un acorde sufrías lo que no está escrito, y hacer una simple escala era misión imposible. Quizá deberías incluir otra gama de guitarras: Guitarras Rastreras



yo no digo que esas sean intocables esas me parecen de gama media baja... es mas yo recomendaria mil veces una yamaha pacifica para empezar todo lo que este por debajo de esa gama media baja es lo que considero intocable... lo digo porque tuve una stag y una academy q eran una calamidad.
El resultado del hilo ha sido muy positivo... las opiniones del resto de foreros que se dedican a esta aficion me abren la mente y aprendo mucho de este foro gracias a todos
Subir
Tokai
#15 por Tokai el 16/01/2015
Personalmente no acabo de ver la utilidad de este tipo de clasificaciones más allá de satisfacer la autoestima de los propietarios de tal o cual guitarra modelo.

Estoy con castleotto, el tema precio por muy amplia que sea la horquilla me parece poco adecuado para clasificar la calidad de una guitarra, aunque en líneas generales (tampoco es algo absoluto en cualquier tipo de caso) un mayor precio va ligado a mejores componentes, construcción etc.

En realidad creo que una gama alta, altísima o como se le quiera llamar es aquel instrumento que cumple los requisitos necesarios y satisface todas las necesidades en cuanto a sonido, empatía, ejecución, feeling, estética que uno necesite. La mayoría de veces suele ir ligada a un mayor precio y puede servir de referencia inicial, pero no necesariaménte, el rango es tan amplio y tan diverso.....

Como digo la clasificación y encasillado por gamas, especialmente por precio, me parece mas un tema de satisfacer la autoestima y autoconvencimiento que una necesidad real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo