Baño de cera - wax poting a pastillas single coil

joelgs
#1 por joelgs el 29/01/2014
hola compañeros
hace tiempo leyendo por este foro me entere que existe un metodo para minimizar los ruidos y acoples que generan las pastillas single coil llamado "wax poting" o baño de cera, el cual me anime a realizar, aunque soy guitarrista aficionado y solo toco en casa a volumenes moderados quize poner en practica este metodo ya que me parecio muy interesante y quize vivir la experiencia..

basicamente puse en practica lo que dice en este enlace http://www.pisotones.com/WaxPotting/WaxPotting.htm lo pongo por si lo quieren consultar

intentare explicar como lo realize yo aclarando que quizas no sea el mejor metodo, pero fue con lo que tube a la mano y lo que me dicto mi logica sin tener tanta experiencia en lo referente a reparacion y modificacion de electronica de guitarras.
bueno primero que nada los materiales usados son
una guitarra con pastillas singlecoils
cera de velas
cera de depilacion
un recipiente ceramico para que resista el calor
papel aluminio (opcional)
fuente de calor controlado ( en mi caso fue la estufa de casa)
sistema de soporte para dejar suspendida la pastilla a diferentes niveles , en este caso yo utilize un complicado sistema de alta tecnologia que consegui, el cual me dio buen resultado...

el primer paso consiste en preparar las pastillas y la cera, esto se puede hacer al mismo tiempo para ahorrar tiempo primero poniendo la cera a calentar en el recipiente , yo use aproximadamente 50% de cera de velas y 50% de cera para depilar, supongo que si se usa una u otra el resultado sera el mismo o casi el mismo ya que lo que se busca es que la cera cubra los componentes de la pastilla y evite las vibraciones , mientras se esta calentando la cera se pueden quitar las pastillas de la guitarra, ( foto 1) sobra decir en que se debe tener cuidado de llevar un orden , para no confundirse en el cableado o intercambiar las pastillas de posicion