Bandeja de conexiónes para cabina de aislamiento.

Primercruce
#1 por Primercruce el 11/01/2016
Hola compañeros!

Estoy con la construcción de una cabina insonorizada para pantallas, amplis y demás...

El caso es que en temas de eléctronica tengo nociones basicas, la idea simplemente es montar dos bandejas de conexiones, en una 2 XLR par los micros y en la otra 2 Conectores Tr para conectar directamente los pedales o el instrumento a esta.

Estos serian los componentes que tengo pensados utilizar:

fc4fc4cee8f5f85d58d464780f5c1-2050283.jpg

Son libres de soldadura por lo que me ahorra un curro y se instalarian en esta bandeja :

f6fc880e1dd38fc8911e475a38f3d-2050283.jpg

Y luego en la otra bandeja, en la parte exterior un conector Tr neutrik que queda más arreglado:
e04817ce4826106ecffead8295a5a-2050283.jpg

Y algo a si para el interior de la cabina aunque fuese suelto o en una caja:
fa91a44866d7a7b0427af93b35c57-2050283.jpg

Mi duda es si he elegido los conectores correctos y es tan simple como esto, soldarlos y listo... O por lo contrario no he considerado alguna cosa y de hacerlo a si podria darme algun problema de acoples ruidos o contactos, la verdad que nunca he echo ningun cable ni instalado ningun conector pero creo que este es el modo.

Espero poder subir dentro de poco fotos del proyecto, con las medidas y demás.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
culebra
#2 por culebra el 12/01/2016
Yo evitaria tirdas largas de cable con señal de instrumento, son ma's propensos a recibir interferencias, ruidos... Lo planteari'a convirtiendo la señal de instrumento en una de baja impedancia y nivel. Lo que es lo mismo, pondri'a una caja de inyeccio'n al principio de la tirada y la moveri'a donde quisiera. Luego, dependiendo de do'nde quisiera enviarla (interface, ampli, rack...) la volveria a reamplificar. Una vez tengas claras las conexiones, los Neutrik me parecen de lo mejorcito.
Subir
Juan Manuel Martínez
#3 por Juan Manuel Martínez el 07/10/2016
Hola compañero, yo estoy en una situación parecida y es que tengo una pedalboard para mis pedales de guitarra y tengo una conexión de 4 cables, dos que salen hacia el loop de efectos del ampli, otro hacia el Input del ampli y el cuarto cable es del cambio de canal del propio amplificador...

Por la disposición de los pedales cada cable sale y entra de una parte diferente de la pedalera y necesito, por comodidad, que salgan todos del mismo lado por lo que había pensado en construir una cajita donde salgan todas las conexiones juntas como si fuera un pedal mas. Todos los pedales terminarían en esa cajita y de la cajita irían a las diferentes entradas del ampli.

Ahora bien, mi pregunta es que tipo de cable usar dentro de esa caja, cables de instrumento de jack a jack?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo