Bandas de Versiones

  • 1
Mejunje
#1 por Mejunje el 01/12/2010
Bandas de Tributo a...
5f06391c864060fabe83a46a6a59c-849723.jpg

Desde hace unos años llevo notando que están proliferando mucho las bandas de versiones. La primera vez que vi una banda de versiones como tal, fue en Sevilla hace unos 8 o 9 años. Por entonces las bandas no tenían nombre y el cartel anunciaba que era una "banda tributo", en este a caso a Pearl Jam.

Los primero tributos sonaban más o menos bien, incluso si no había calidad de interpretación, se suplía con la expontaneidad y el ambiente agradable de los conciertos en salas pequeñas que no puede disfrutar en grandes estadios para grandes públicos, y bandas que últimamente hacen espectáculos y no música, con sonido lo más parecido al álbum posible, donde la expontaneidad y la improvisación brillan por su ausencia.

Pero para sorpresa de todos, estas formaciones de "tributo" han ido mejorando mucho, y actualmente hay verdaderos músicos muy capaces pululando por estas bandas. Se han especializado en la interpretación de otros compositores, como cuando un pianista o director de orquesta interpreta una obra de un compositor renacentista o barroco, que como está muerto, para escuchar su música es necesario interpretarla, claro está.

Por supuesto otra motivación de estas bandas es la comercial, que como están muy de moda, ven una salida profesional al tema, y no es nada despreciable (en mi boda tocaron los escarabajos y cobran un pastón).. jejeje

Pues os dejo algunas bandas que he podido escuchar en directo, o de las que he oído hablar muy bien, algunas Españolas y otras no, versionando a bandas españolas o no...

PinkTones:
Welcome to Pink Tones, Pink Floyd Show 2010. powered by diazrada media
Vaya página!!! estos de novatos nada...
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los escarabajos:
Los Escarabajos: Web oficial de Los Escarabajos
Estos son sevillanos y creo que ganaron concursos de imitación a los beatles en Liverpool


la ostia!!! creo que es en el hotel los seises de Sevilla, se ve la giralda, de todo...

Los Cavenicolas:
Los Cavernícolas - Un tributo a de The Beatles
Estos son una escisión que hubo de los Escarabajos, y son igual de buenos o mejores


Los gansos Rosas:
gansosrosas.com
www.myspace.com/gansosrosas
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

The Australian Pink Floyd Show
otros que tal bailan:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Hay páginas completas para contratar bandas tributo...hay de todo...
Bandas Tributo · Conciertos tributo de grupos de música tributo :: BEBA 33 · Promoción · Comunicación · Management
¿nos podría explicar alguien si esto tiene derechos de autor?, las bandas tienes que pagar un canon o hay una forma de eludir los derechos pero de forma legal..

bueno espero que os haya gustado, y que genere una buena discusión además de otros aportes que nos enriquezcan a todos.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Perpetual Burn
#2 por Perpetual Burn el 02/12/2010
Jajaja Los escarabajos igual, tocando en la terraza y todo, y encima en una parte enfocan a una mujer como que vendria a hacer de Joko jajaja
En cuanto a los derechos de autor ni idea, creo que no hay que pagar nada porque estas rindiendo un tributo a una banda o solista, otra cosa es que si sos una banda (no de tributo) y haces canciones de otros, ahi si creo que hay que pagar algo o pedir un permiso especial a la discografica que tiene los derechos de dicha cancion.

Dejo un tributo a Queen Made in Argentina que es impresionante, estos muchachos hacen giras por Suiza, Francia, Peru, España etc...se llaman Doctor Queen.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Aca dejo su Web: Doctor Queen - The Best Tribute Band Of The World
Subir
Mejunje
#3 por Mejunje el 02/12/2010
muy buenos!!... son clavados también!!...
Subir
ithosu
#4 por ithosu el 02/12/2010
Molan los escarabajos, sobre todo el que imita a George, que daba esos saltitos porque se pelaba de frío...Claro que el Billy Preston ha quedado como muy blancuzco no?;)
Subir
Mejunje
#5 por Mejunje el 02/12/2010
juas, ya ves, es que no hay muchos negros en Sevilla...

a lo mejor podrían conseguir un gitano!!:. jejeje, pero tampoco serviría de mucho...
Subir
boro_2 Baneado
#6 por boro_2 el 04/12/2010
He aquí la mejor banda tributo del mundo "Atomic Punks"








Rezo para que los Van Halen originales se separen ya de una puta vez, se dejen de mandangas.
Así no les quedará más remedio que traer a los otros.
Subir
Hateman
#7 por Hateman el 04/12/2010
The Bon Scott Band, tributo a ACDC (aunque versionan a otros grupos) vinieron a mi pueblo a tocar y...:shock: tocaban igual, hasta el guitarra iba de colegial y se desnudaba como en acdc vamos qeu el concierto estuvo muy muy bien:aplausos:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

la verdad es que no he encontrado videos que suenen bien, escuchadlos en el myspace o del ares.
Subir
Mejunje
#8 por Mejunje el 14/12/2010
El grupo nació con el propósito de ser una banda homenaje de uno de los grupos de rock más importantes que han surgido en el panorama musical de todos los tiempos, Led Zeppelin.

Letz Zep, recupera el directo del grupo británico, transmite su inigualable música con fidelidad y reactiva el ambiente que se respiraba en sus conciertos, sin tratar de suplantarlos. Son, ante todo, actuaciones que se basan en el respeto hacia una banda que hizo historia.

En aproximadamente dos horas de concierto, se repasan los innumerables clásicos de Led Zeppelin, entre otros, Starway To Heaven, Whole Lotta Love, Rock And Roll, Khasmir, Daced And Confused, Houses Of The Holy, etc.

Letz-Zep, llevan ocho años actuando en los escenarios ingleses y siempre han tenido una gran afluencia de público y excelentes críticas de los medios especializados. Todos los miembros de la banda tienen una larga carrera musical. Los une el interés común de reproducir la música de Led Zeppelin lo mejor posible.

La formación la componen:

Billy Kulke (voz, guitarra y armónica); Chris Cawthe (guitarra); Simon Jeffrey (batería) y Steve Turner (bajo y teclados).

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


no he encontrado videos con mejor calidad...
Subir
fender70
#9 por fender70 el 14/12/2010
Buenas

Jod......!!!! Como tocan estas bandas tributo:shock:. Ya me gustaría a mí tocar una decima parte de bien:oops:.

Respecto al tema de autor, yo imagino que deberán pagar unos derechos de autor, porque no me creo que monten estos espectáculos, ganar pasta seguro y todo eso a costa de la música de otros.

Otra cosa es que toques tú en un garito y hagas alguna versión..... aunque imagino que si esa noche está tomando una cerveza el vampiro de la SGAE, te puede "crujir":mad:

Un saludo
Subir
Mejunje
#10 por Mejunje el 15/12/2010
He estado viendo las conversaciones abiertas sobre la SGAE y no viene nada claro, no parece que haya nadie que sepa de lo que habla...

Aunque por sentido común, no creo que la SGAE tenga los derechos de los Led Zeppelin, y no creo que puedan pedir nada por ellos. De Estopa, Juanquín Sabina..., pero los derechos de los Beatles creo que los tenia Michael Jackson no?, como mucho te podría crujir él, y ahora que a palmado, no se quién es el que vigila eso....

en fin...
Subir
David
#11 por David el 15/12/2010
De tributo a metallica en españa está metalmanía:

http://www.myspace.com/metalmaniaweb

Tuve la oportunidad de tocar junto a ellos en Guadalajara con mi ex-banda y la verdad es que sonaron de puta madre. Además son unos tíos cojonudos, de lo mejor que te puedes encontrar como compañeros de escenario :si:
Subir
guzmusic
#12 por guzmusic el 04/01/2011
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo