Bandas Versatiles o Raras

egenjs
#1 por egenjs el 31/01/2014
Hola gente, hace no tanto habia comentado que andaba buscando bandas de un alto nivel de musicalidad, y me han recomendado mas que nada bandas de progresivo, Porcupine tree, haken, ayreon son bandas que me han recomendado a ese pedido y me han gustado bastante, pero me di cuenta que estoy medio hasta la cabeza de todo metal y variantes, me gustaria saber si conocen bandas que se destaquen musicalmente mucho, y que sean muy versatiles en su estilo, es decir por ejemplo Dream Theather es buena banda musicalmente pero al final es siempre lo mismo, guitarras distorsionadas y demas, ando buscando bandas que pasen de tocar un tema bien rockero, a otro tema por ejemplo que sea un piano de fondo y un cantante acompañado quizas por alguna trompeta, o violines, o bandas que fusionen musica clasica con pop y rock o demas, Ese tipo de versatilidad musical estoy buscando, tambien me interesan las bandas que incorporan elementos de otros estilos totalmente distintos como flamenco, musica de medio oriente y oriente, celta, etc. No importa que sean si o si de rock, por ejemplo hace no tanto empeze a escuchar Jamie Cullum, pianista y cantante que fusiona jazz pero mas orientado al pop, sin sacrificar necesesariamente la calidad musical

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 31/01/2014
Por una parte, en metal y lo del progresivo es normal. En cuanto un grupo de rock/metal se mete a utilizar conceptos musicales más avanzados enseguida se le tacha de progresivo... es así... De todas formas tienes formaciones como Haggard que mezclan con una gran instrumentación, el metal con la música clásica.

Y respecto a lo otro que dices, por supuesto que hay cosillas por ahí. Por ej. Mark Knopfler ha hecho bastante música elaborada con una instrumentación clásica y a veces con aires folk. Tienes también a Mike Oldfield, Alan Parsons, el genio de la electrónica Vangelis... Al DiMeola ha hecho muchas incursiones al flamenco desde el jazz, con incluso toques de rock en algunas ocasiones.
Elton John me parece un tipo bastante versátil moviéndose con su piano entre el rock y el pop, parecido también a Tim Minchin con un aire más cómico. En las bandas sonoras también puedes encontrar música variada y elaborada, así como la de John Williams, Jerry Goldsmith, Hans Zimmer...

Sé que me dejo muchos en el teclado, pero según me vaya acordando, te iré diciendo. :saludo:
Subir
richardlp100
#3 por richardlp100 el 31/01/2014
Te aconsejo que te escuches el disco Cancioneros para niños sin fe de Sancamaleon de principio a fin. No es una banda "rara" pero si versatil, todos los temas estan muy buen hechos y con cosas de diferentes estilos. Una lastima que nunca llegaron a ser muy conocidos porque tenian un sonido muy fresco.

Aca esta el disco, todos los temas me gustan pero los que mas me llegan son El Miedo, Sambodromo, El Camino y La venganza de la pachamama

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
mosquiimc
#4 por mosquiimc el 31/01/2014
egenjs escribió:
bandas que pasen de tocar un tema bien rockero, a otro tema por ejemplo que sea un piano de fondo y un cantante acompañado quizas por alguna trompeta, o violines


Jazz fusion as simple as that. Después rock progresivo, escena de Canterbury, pilares de los 70 etc. King Crimson es muy de lo que pides.
¡Un saludo!
Subir
egenjs
#5 por egenjs el 31/01/2014
Hasta ahora escuche King Crimson, Al DiMeola, y me gustaron muchisimo, de bandas sonoras conocia a hans zimmer, la de batman es increible, seguire escuchando las otras bandas que me recomendaron, un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo