Bandas míticas que han perdido el rumbo o su identidad

limoncello
#13 por limoncello el 26/02/2016
#11

Hombre, la identidad no la han perdido, pero el rumbo es cuestión de opiniones. Para mi llevan 10 años haciendo discos infumables, con canciones largas (que algunos llaman progresivas solo porque son largas, con dos cojones) sin ya casi inspiración y además con recursos repetidos hasta la saciedad.

Con éste mismo criterio añadiría a Manowar, pero aumentando a 15 el número de años sacando discos infumables xD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#14 por pyngwie el 26/02/2016
#13 vaya que si. esas canciones de iron Maiden tan larguísimas y tan inaguantables... vamos que no hay por donde cogerlos. :muy_malo:

también iba a decir Kiss, pero en realidad llevan haciendo :boñiga: desde hace 30 años
Subir
edwin
#15 por edwin el 26/02/2016
Bon jovi sin Richie sambora
Subir
Paco
#16 por Paco el 26/02/2016
limoncello escribió:
Hombre, la identidad no la han perdido, pero el rumbo es cuestión de opiniones. Para mi llevan 10 años haciendo discos infumables, con canciones largas (que algunos llaman progresivas solo porque son largas, con dos cojones) sin ya casi inspiración y además con recursos repetidos hasta la saciedad.


Claro no son tan buenos como en los 80... pero es que tampoco podemos pedir a los grupo que sean geniales de por vida.
Pero no creo que hayan perdido su identidad, ellos siguieron haciendo heavy metal a pesar de todo, en unos años en los que todo se querían pasar a otro estilo (Y ahí incluyo a Metallica, Bon Jovi, Def Leppard etc etc).

Pero claro por esa regla de tres hay que meter a AC DC en el mismo saco, los discos son regularcitos por ser generoso... Y a todo el mundo le pasa llegada una edad: los Stones, Dylan, etc.

Igual he entendido mal el topic, pero pensaba que era más del rollo Fleetwood Mac, tipo "A ver que inventamos para seguir vendiendo" o "Aunque sólo quede uno de la formación original continuamos haciendo giras".
Subir
Hombre Menguante Baneado
#17 por Hombre Menguante el 26/02/2016
#8 jajajaja es tremenda. Fue un suicidio creativo.

Otro grupo que ha cambiado a otra cosa fueron Aerosmith. Lo curioso es que los temas viejos los han interpretado en directo mejor en su etapa de madurez.
Subir
1
Hombre Menguante Baneado
#18 por Hombre Menguante el 26/02/2016
Paco escribió:
Igual he entendido mal el topic, pero pensaba que era más del rollo Fleetwood Mac, tipo "A ver que inventamos para seguir vendiendo" o "Aunque sólo quede uno de la formación original continuamos haciendo giras".

En realidad en un principio me refería más a bandas que no han sabido continuar y han hecho cosas realmente ridículas. En fin, como la canción del mosquito en contraposición a la "poesía" de Jim Morrison. Es como si Queen se ponen a cantar la Barbacoa de Georgie Dann porque Freddie Mercury está muerto. Entiendo que no hay muchos casos porque los grupos prefieren desaparecer antes que llegar a eso

No es el caso de Metallica, Iron Maiden, Judas Priest etc. Todas las bandas tienen altibajos creativos.
Subir
peterocktico
#19 por peterocktico el 26/02/2016
Sin ser una banda mítica, yo diría Dover. Cuando cambiaron a un sonido mas popero y electrónico perdieron toda su identidad y no han sabido recuperarla
Subir
Epifumi
#20 por Epifumi el 26/02/2016
Es que tan significativo como lo de Fleetwood Mac, poco hay.
Otra cosa es, como decís, altibajos creativos o cambio progresivo de estilo. Pero eso fue tan radical...
Subir
MarckyV
#21 por MarckyV el 26/02/2016
Los Guns N'Roses, no podian faltar, a ver que pasa ahora cuando se junten. Pero lo que habia echo Axl Rose con esos musicos que no conoce ni dios aparte de Buckethead y DJashba, que los trataba como si fueran tecnicos de sonido. Eso no eran los Guns era Axl Rose en solitario y punto. Ahora toca ver que tal en Coachella y Las Vegas! :banda_rock:
Subir
limoncello
#22 por limoncello el 26/02/2016
#16

Yo he entendido el título del topic no como hacer el ridículo o patinazos brutales, si no como lo que dice literalmente, perder el rumbo, y para mí Maiden lo ha perdido. Sigue sonando a Maiden, eso es indudable, pero el buscar de manera tan insistente hacer canciones largas, cuando los músicos tampoco son virtuosos y estás bastante lejos de tus mejores años, se ajusta a la definición. No es sólo "no seguir haciendo discos gloriosos", en eso creo que todos somos conscientes de que las bandas tienen sus buenos años y luego pueden mantenerse mejor o peor pero nunca alcanzando su máximo nivel, lo que pasa es que desde AMOLAD Harris se cree muy maduro o algo y ha decidido tirar por aquí, de manera muy equivocada a mi parecer. Que yo no juzgo la libertad que tiene de hacerlo, faltaría más, pero expreso mi opinión sobre su decisión

Ahora si nos referemimos solo a ridículos y "pero q ué diablos hace???" pues no, claro, ahí tendríamos el Risk de Megadeth por ejemplo
Subir
Hombre Menguante Baneado
#23 por Hombre Menguante el 26/02/2016
Otra caso muy raro fue cuando en 2005 echaron a Arthur Lee de Love y siguieron de gira. Por entonces ya solo era una banda compuesta por músicos contratados y con Arthur Lee como único compositor y miembro original.

Subir
Hombre Menguante Baneado
#24 por Hombre Menguante el 26/02/2016
Canned Heat llegó a grabar discos solo con su batería original durante una buena temporada. En España han tocado unas cuantas veces de esta manera. [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo